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dc.contributor.advisorCastro, Hernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorSantander, Wilmer Alexander
dc.creatorVega Bautista, Angélica Lorena
dc.date.accessioned2012-08-28T16:35:05Z
dc.date.accessioned2015-08-26T18:08:21Z
dc.date.available2012-08-28T16:35:05Z
dc.date.available2015-08-26T18:08:21Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5938
dc.description.abstractLa logística cuando se concentra al cliente, tiene como objetivo cumplir la demanda de los clientes para cubrir las necesidades del mismo, por medio de una planeación que inicie con el diseño del producto, su abastecimiento, manufactura, distribución y servicio al cliente. Así, que para cumplir con las exigencias del mercado y satisfacer la cliente, se debe utilizar un estrategia de competencia como la logística, que facilita el movimiento de productos, ofreciendo el producto adecuado en el lugar indicado con la cantidad requerida en el tiempo acordado y a un costo adecuado. La empresa debe ser considerada como una unidad logística, teniendo un plan logístico que le ayude a controlar administrar y optimizar los recursos de la empresa, logrando la calidad en el servicio. El presente trabajo se desarrolla con el objetivo de diseñar un modelo logístico para la Universidad Libre, Sede Bosque Popular, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Industrial, en el área de atención al cliente, en la temporada de matrículas, que le permita satisfacer las necesidades de los estudiantes al inicio de cada semestre, reduciendo el tiempo gastado en el arreglo de su horario y mejorando la calidad del servicio prestado, también se busca que en este aspecto sea más competitiva y así logre fidelizar a sus clientesspa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleModelo logístico CRM (gestión de la relación con el cliente) para el área de atención al estudiante en la Universidad Libre de Bogotá, facultad de ingenieríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentFacultad de ingenieríaspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVA - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programPrograma de ingenería industrialspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBrown, Stanley. Customer relationship management, a strategic imperative in the world of e-business, Wiley.spa
dc.source.bibliographicCitationFranco, Jean-Michel. El data warehouse, el data mining, gestiòn 2000.spa
dc.source.bibliographicCitationGalindo, m. (1991) fundamentos de administración. Editorial trillas. México.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, Ignacio. Gestión de la relación con los clientes. Fc. editorial. Greenberg, gestión de relaciones con los clientes crm. Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationHawkes, Abram. The heart of matter: the challenge of customer lifetime value.spa
dc.source.bibliographicCitationM. Siebel, Thomas. Cyber rules. Ed. Granica. Pretissans, Alain. The changing economics of customerspa
dc.source.bibliographicCitationRogers Martha y dorf bob. Don peppers. Ed. Vergara | 2000.spa
dc.source.bibliographicCitationSabino, c. (1992). El proceso de investigación. Editorial Panapo. Caracas.spa
dc.source.bibliographicCitationVargas, Julio Andrés. La promesa de crm. Argentina: el cid editor | apuntes, 2009. p 8.spa
dc.source.bibliographicCitationDesatrick, r. (1990). Cómo conservar su clientela. El secreto del servicio. Editorial Legis ilesa. Caracas.spa
dc.source.bibliographicCitationFalconi campos, v. (1992). Control de la calidad total (al estilo japonés). Editorial Panapo. Caracas.spa
dc.source.bibliographicCitationHorovitz, j. (1997) la calidad del servicio a la conquista del cliente. Editorial mc Graw Hill. Madrid.spa
dc.source.bibliographicCitationIshikawa, k. (1989). Introducción al control de calidad. Editorial bloch editores s.a. rio de janeiro.spa
dc.source.bibliographicCitationMasaaki, i. (1998). Cómo implementar el kaizen en el sitio de trabajo (gemba). Editorial Mc Graw Hill. Santa fe de Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationWellington, p. (1997). Cómo brindar un servicio integral de atención al cliente. Kaizen. Editorial Mc Graw Hill. Caracas.spa


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EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.