Método Psicocinético y pensamiento consciente
dc.contributor.advisor | Rodríguez González, Diana María | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Castillo Poveda, Luciano Matías | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T16:36:00Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T17:44:02Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T16:36:00Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T17:44:02Z | |
dc.date.created | 2011-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/5967 | |
dc.description.abstract | Este proyecto forma parte de la formación como licenciado en educación, surge del interés de articular la labor como auxiliar de investigación y el ejercicio de práctica pedagógica docente. Esta centrado en comprender la incidencia de los procesos educativos y su nexo con el desarrollo del pensamiento consciente, para este caso se aborda desde la disciplina de la educación física. Busca incidir en el proceso pedagógico que desarrolla un profesional de la disciplina en mención y, aportar en la fundamentación teórica para soportar investigaciones futuras a favor de una ciudadanía deliberativa, que propenda por la protección de la vida. Considerando los fines de la educación desde un sentido investigativo, se asume la metodología de investigación acción participaron como un paradigma cualitativo que favorece los procesos constructivo de en aula. Se concentra en una mirada fenomenológica de las cotidianidades en el entorno de las clases realizadas por el investigador, desde una hermenéutica deliberativa busca la interpretación de las manifestaciones del acto educativo influida por las bases teóricas asumidas para este estudio. Circunstancia fundamental que permitió orientar los procesos pedagógicos para lograr un impacto en la educación y formación integral del grupo de estudiantes intervenido al atender a sus necesidades, experiencias e involucrados en la construcción colectiva del acto educativo. La intencionalidad del acto educativo, desde la intervención en el aula se encamino desde la compresión de la categoría de análisis denominada pensamiento consciente la cual se orienta de manera articulada a las comprensiones teóricas, tejiéndolas con las reflexiones suscritas a partir de la intervención en el aula | spa |
dc.format | ||
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | spa |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.source | instname:Universidad Libre | spa |
dc.title | Método Psicocinético y pensamiento consciente | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | closedAccess | |
dc.publisher.department | Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.subject.lemb | PERFIL PROFESIONAL | spa |
dc.subject.lemb | FORMACION DOCENTE | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION FISICA | spa |
dc.subject.lemb | CALIDAD DE LA EDUCACION | spa |
dc.type.local | Tesis de Pregrado | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportes | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.