• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El juego de circuitos como propuesta pedagógica para mejorar la resistencia aeróbica y la motivación en la clase de educación física del curso 5 de primaria del Colegio Santa Cristina de Toscana

Thumbnail
Ver/
CastroBeltranIvanDario2011.pdf (935.7Kb)
Autor
Castro Beltrán, Iván Darío
Licenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportes
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el Gimnasio Santa Cristina de Toscana, al realizar las actividades de tiempos prolongados que implican correr, se pudo observar la falta de interés en la práctica de la clase educación física de los estudiantes de grado quinto de primaria. De igual forma, se evidencio que los estudiantes se encontraban desmotivados para ejecutar ejercicios en la clase de educación física. Esta desmotivación fue manifestada por los estudiantes ya que se aplico una encuesta, donde en la pregunta 6 ¿Tiene alguna dificultad al desarrollar actividades en la clase de educación física? Dando como respuesta el 76% de los estudiantes que se les dificulta correr por tiempos prolongados sin descansar, lo cual ocasionaba poco ánimo para realizar ejercicios de resistencia aeróbica. No podemos olvidar que los ejercicios que exigen resistencia aeróbica son de gran beneficio para el organismo. Debido a esta desmotivación de los estudiantes, se veía mayor al intentar realizar ejercicios de tipos de resistencia aeróbica, en donde se requiere un esfuerzo prolongado para ejecutar la actividad. La debilidad que se presenta es la apatía de algunos alumnos en la práctica de ejercicios de resistencia aeróbica prolongado, pocas alternativas para practicar, falta de interés de los alumnos para realizar las actividades, por esto se hace necesario la implementación de un proyecto en donde el juego de circuitos se desarrolle como propuesta pedagógica para mejorar la resistencia aeróbica y la motivación del curso 5 de primaria del colegio Santa Cristina De Toscana , como alternativa de convivencia social y mejoramiento del rendimiento académico, que permitan a los estudiantes eliminar la apatía que les produce el desarrollo de las actividades de ejercicios prolongados de resistencia aeróbica, para disfrutar su permanencia en la institución y de paso experimentar unas vías diferentes que los beneficien en su crecimiento personal y su desarrollo integral dentro del Gimnasio Santa Cristina de Toscana
URI
http://hdl.handle.net/10901/5968
Colecciones
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [485]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)