Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Carvajalino, David
dc.contributor.authorCastro Beltrán, Iván Darío
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-08-28T16:36:01Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:44:18Z
dc.date.available2012-08-28T16:36:01Z
dc.date.available2015-08-25T17:44:18Z
dc.date.created2011-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/5968
dc.description.abstractEn el Gimnasio Santa Cristina de Toscana, al realizar las actividades de tiempos prolongados que implican correr, se pudo observar la falta de interés en la práctica de la clase educación física de los estudiantes de grado quinto de primaria. De igual forma, se evidencio que los estudiantes se encontraban desmotivados para ejecutar ejercicios en la clase de educación física. Esta desmotivación fue manifestada por los estudiantes ya que se aplico una encuesta, donde en la pregunta 6 ¿Tiene alguna dificultad al desarrollar actividades en la clase de educación física? Dando como respuesta el 76% de los estudiantes que se les dificulta correr por tiempos prolongados sin descansar, lo cual ocasionaba poco ánimo para realizar ejercicios de resistencia aeróbica. No podemos olvidar que los ejercicios que exigen resistencia aeróbica son de gran beneficio para el organismo. Debido a esta desmotivación de los estudiantes, se veía mayor al intentar realizar ejercicios de tipos de resistencia aeróbica, en donde se requiere un esfuerzo prolongado para ejecutar la actividad. La debilidad que se presenta es la apatía de algunos alumnos en la práctica de ejercicios de resistencia aeróbica prolongado, pocas alternativas para practicar, falta de interés de los alumnos para realizar las actividades, por esto se hace necesario la implementación de un proyecto en donde el juego de circuitos se desarrolle como propuesta pedagógica para mejorar la resistencia aeróbica y la motivación del curso 5 de primaria del colegio Santa Cristina De Toscana , como alternativa de convivencia social y mejoramiento del rendimiento académico, que permitan a los estudiantes eliminar la apatía que les produce el desarrollo de las actividades de ejercicios prolongados de resistencia aeróbica, para disfrutar su permanencia en la institución y de paso experimentar unas vías diferentes que los beneficien en su crecimiento personal y su desarrollo integral dentro del Gimnasio Santa Cristina de Toscanaspa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl juego de circuitos como propuesta pedagógica para mejorar la resistencia aeróbica y la motivación en la clase de educación física del curso 5 de primaria del Colegio Santa Cristina de Toscanaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembRESISTENCIA AEROBICAspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembEDUCACION PRIMARIAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.subject.lembMOTIVACION ESCOLARspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTESspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportesspa
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, M. los juegos tradicionales y las nociones viso-espaciales en los niños en la edad preescolar. Tesis de grado. Universidad de los Andes. Mérida Venezuela.spa
dc.relation.referencesCRESPILLO ÁLVAREZ. Eduardo. El juego como actividad de enseñanzaaprendizaje. [En línea]. [Citado octubre 24 2010 10:19]. Disponible en Internet: formato HTM. http://www.gibralfaro.uma.es/educacion/pag_1663.htmspa
dc.relation.referencesDUMAZEDIER, J. (1964). Hacia una civilización del ocio. Barcelona: Editorial Estala. - (1975). Sociología empírica del ocio. Madrid: Editorial Nacional.spa
dc.relation.referencesFULLEDA BANDERA. Pedro. Lúdica por el desarrollo humano. [En línea]. [Citado HTM: http://www.redcreacion.org/documentos/simposio3vg/PFulleda.html.spa
dc.relation.referencesHUIZINGA, Johan (1990): Homo ludens. Alianza Ed., Madrid.spa
dc.relation.referencesGUERRA, A. El proceso de socialización en el desarrollo de la personalidad. Recuperado.2007,http://www.monografias.com/trabajos28/personalidad/personalid ad.s html.spa
dc.relation.referencesMOTTA, Jesús Alberto. La lúdica, procedimiento pedagógico. Bogotá: Universidad Nacional. 1998. p. 26.spa
dc.relation.referencesPÉREZ, LÓPEZ. Amparo. La lúdica: una estrategia que favorece el aprendizaje y la convivencia. Bogota. 2006. pág. 5-9.spa
dc.relation.referencesPÉREZ SÁNCHEZ, Aldo. Tiempo, tiempo libre y recreación y su relación con la calidad de vida y el desarrollo individual. [En línea]. [Citado julio 22 2002 11:31]. Disponible. http://www.redcreacion.org/documentos/congreso7/APerez.html.spa
dc.relation.referencesPIAGET. El juego asumido por el niño. . Caracas. Editorial Mc Grill. 1995. Puentes y. ludoteca espacio de recreación y aprendizaje, universidad de los andes. 1995. Mérida; Venezuela.spa
dc.relation.referencesPIAGET. Jean. Desarrollo de la inteligencia. . [En línea]. [Citado marzo 11 2011 18:37].http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/desarrollodelainteligenciasegunjp iaget/index.php. PIAGET. Jean. Desarrollo de la inteligencia. . [En línea]. [Citado marzo 11 2011 18:37].http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/desarrollodelainteligenciasegunjp iaget/index.php.spa
dc.relation.referencesROJAS SDB. José Raúl. Investigación - Acción – Participativa (IAP). . [En línea] [Citado septiembre 28 2009 10:20] Disponible en Internet: Formato DOC: http://www.partehartuz.org/textos%20A.El%C3%ADas/22-Investigacion-accion- participacion.doc.spa
dc.relation.referencesSALAS, B. Manual de juegos tradicionales para docentes del nivel preescolar. Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela. 2001.spa
dc.relation.referencesVISGOTSKI, L. El juego en pedagogía preescolar. La habana: ed. Pueblo y educación. 1983.56.spa
dc.relation.referencesFernando Rodríguez Facal. Entrenamiento de la Resistencia en los Niños y los Jóvenes. G-SE Standard. 22/04/2000. g-se.com/a/100spa
dc.relation.referencesTschiene Peter. Teoría y meteorología de la competición deportiva.1980spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.