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dc.contributor.advisorMoreno Gónzalez, Fernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPaiva Pinilla, Arnold David
dc.creatorPerez Linares, Daniel Mauricio
dc.creatorVenegas Esquivel, Eder Fabian
dc.date.accessioned2012-08-28T16:55:25Z
dc.date.accessioned2015-08-25T16:05:27Z
dc.date.available2012-08-28T16:55:25Z
dc.date.available2015-08-25T16:05:27Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/6164
dc.description.abstractMediante el presente trabajo, se quiere analizar las soluciones jurídicas que podemos utilizar cuando estamos frente a un vacío normativo en la aplicación de normas laborales para los servidores públicos, con el fin de salvaguardar los derechos que han sido adquiridos y que están siendo arbitrariamente negados por el ente estatal. Se pretende demostrar si las normas creadoras de emolumentos salariales para empleados del Estado, expedidas por entidades territoriales con anterioridad de la Constitución Política de 1991 son aplicables, lo anterior teniendo en cuenta que el Congreso de la Republica en función concurrente con el Gobierno Nacional, son las únicas instituciones facultadas legal y constitucionalmente para la regulación de asuntos salariales respecto a los empleados púbicos. Queremos exponer las interpretaciones vagas y erradas que se le están dando a la aplicación del reconocimiento del 20% de sobresueldo que contempla la Ordenanza 13 de 1947 para los empleados y obreros del Departamento de Cundinamarca, debido al desconocimiento que se viene presentando tanto por los operadores jurídicos como por los funcionarios del ente territorial. Este trabajo, va dirigido a docentes y empleados del Departamento de Cundinamarca, profesionales del derecho, jueces y todas aquellas personas interesadas en el tema, ya que servirá de guía en el evento de existir duda en la reclamación y aplicación del derecho que está contemplado en la ordenanza 13 del año 47.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.titleValidez de la ordenanza 13 de 1947 del departamento de Cundinamarca a la luz de la constitución política de 1991spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.publisher.departmentFacultad de derecho y ciencias politicasspa
dc.subject.lembDERECHO LABORAL - LEGISLACION - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDERECHO ADMINISTRATIVO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembFUNCIONARIOS PUBLICOS - JURISPRUDENCIA - COLOMBIAspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.creator.degreeAbogadospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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