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dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPacheco Martínez, Angela Andrea
dc.date.accessioned2013-03-18T16:58:59Z
dc.date.accessioned2015-08-26T16:48:30Z
dc.date.available2013-03-18T16:58:59Z
dc.date.available2015-08-26T16:48:30Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/6684
dc.description.abstractCada vez se hace más evidente la necesidad de redefinir los conceptos que rigen nuestro comportamiento, pues, si bien el mundo y sus sociedades han cambiado, no ha pasado lo mismo con la teorización de éste y sus fundamentaciones, que se quedaron en lo que Tugendhat ha llamado morales heterónomas y autoritarias. Viendo esa falta de bases sólidas en el terreno de la moral, Tugendhat intenta contemporanizar conceptos de Schopenhauer, pues ve en el autor de Danzig una fundamentación autónoma gracias al sentimiento de compasión, por el cual emanan las leyes morales, sin embargo, creemos que este fundamento se complementaría si al sentimiento le sumamos la capacidad de razonar, y la capacidad de recordar, y observar que de la comunión de éstos tres factores se crean las normas morales, pues esta forma implica que la toma de decisiones no está influenciada directamente por criterios o entes externos al hombre sino que surgen desde su propio ser. El objetivo de éste trabajo es hacer una reflexión preliminar acerca de la forma como Schopenhauer y Tugendhat conciben la moral e intentar traslapar sus conceptos para relacionarlos con lo que a nuestro parecer podría ser un camino para la transformación del pensamiento moral, ya que como dijimos anteriormente vemos esa necesidad de un cambio en la fundamentación de los comportamientos, pues es de allí (de la moral) de donde surgen las bases para la organización de la sociedad. Queremos primeramente hacer una exposición de la ética schopenhaueriana comparándola un poco con la teoría de Tugendhat al mismo tiempo que con nuestra propuesta de incluir las otras capacidades del hombre, para luego pasar a la exposición de Tugendhat traslapando con Schopenhauer y finalizar con la explicación de lo que proponemos como camino hacia la trasformación del pensamiento moral.spa
dc.formatzip
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleTugendhat y Schopenhauer una reflexión para la transformación del pensamiento moralspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofiaspa
dc.subject.lembMORAL - ASPECTOS FILOSOFICOSspa
dc.subject.lembCIENCIAS POLITICAS - FILOSOFIAspa
dc.subject.lembFILOSOFIA MODERNA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembUTILITARISMO - FILOSOFIAspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.programFacultad de Filosofiaspa
dc.creator.degreeFilósofospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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