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dc.contributor.advisorOrtiz Peña, Elberto
dc.creatorContreras Bustos, Luz Adriana
dc.creatorGranados Prieto, Fredy Alberto
dc.date.accessioned2014-04-28T14:52:40Z
dc.date.accessioned2015-08-25T16:14:20Z
dc.date.available2014-04-28T14:52:40Z
dc.date.available2015-08-25T16:14:20Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7010
dc.description.abstractDe acuerdo a nuestra constitución Colombia es un estado social de Derecho y en ella misma se consagra la protección a los recursos naturales propios del país así mismo se establece como un fin social del estado la prestación de los Servicios públicos Domiciliarios. En la actualidad el hombre esta empezando a afrontar una disyuntiva entre lo que se considera comodidad y necesidad, es de allí que empieza a cobrar relevancia la relación entre un mandato constitucional como lo es la prestación de los Servicios públicos Domiciliarios y el Medio Ambiente que proporciona la materia prima para la consecución de los mismos. Durante mucho tiempo se ha dado mayor importancia a la razón por la cual este tipo de servicio no se presta al cien por ciento de la población sin embargo, no ha tenido la misma importancia el manejo que se da a la tierra, al medio ambiente, al manejo de los recursos naturales y los desperdicios. Desde hace algunos años el deterioro del planeta ha empezado a preocupar a las nacionales y a los estamentos internacionales d ndole la real dimensión al problema dejando claro que si la humanidad no toma conciencia de su situación y del cuidado que le debe proveer al planeta no tendremos mucho que dejar a las generaciones futuras, que tendr n que enfrentar crisis mas profundas que las actuales y por circunstancias que no podr n ser resueltas por el hombre. Puesto que haesta el momento el desarrollo tecnológico no ha logrado superar la fuerza propia de la naturaleza.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleMarco legal de los servicios públicos domiciliarios y el medio ambientespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembSERVICIOS PUBLICOS - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIAspa
dc.subject.lembSERVICIOS PUBLICOS - LEGISLACION - COLOMBIAspa
dc.subject.lembDERECHO ADMINISTRATIVO - COLOMBIAspa
dc.subject.lembPROTECCION AL CONSUMIDOR - LEGISLACION - COLOMBIAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programCentro de investigaciones socio juridicasspa
dc.creator.degreeAbogadospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCOSTAS COMESAÑA, Antón. De consumir a ciudadano: El papel de la satisfacción del ciudadano en la sostenibilidad de los mercados de servicios públicos. Evaluación de Políticas Públicas ICE 2007spa
dc.source.bibliographicCitationVelásquez Herrera, Alexandra Cálculo de la huella ecológica para Santafé de Bogotá D.C. Bogotá, Universidad Externado de Colombia. Facultad de Economía, 1999.spa
dc.source.bibliographicCitationServicios públicos. Bogotá: El Tiempo, 1997spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio, (Bogotá, Colombia), Derechos y Deberes de los usuarios de servicios públicos domiciliarios, Alcaldía Mayor, Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos, Cámara de Comercio 2005spa
dc.source.bibliographicCitationChahin Lizcano, Guillermo, Elementos Básicos del Régimen constitucional y legal de los servicios públicos Domiciliarios. 1998.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional de Colombia Facultada de Ciencias Económicas: Equidad en las tarifas de los servicios públicos impacto en la capacidad de pago de los hogares de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas; Departamento Administrativo de Planeación Distrital, 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationRueda Gómez, Claudia. Nuestros Servicios públicos Domiciliarios: Derechos y deberes de los usuarios, organismos de regulación y control, funcionamiento de los servicios públicos domiciliarios, mecanismos de participación de suscriptores y usuarios. Santa Fe de Bogotá: Casa Editorial C. F. R, 1996.spa
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la Republica, Ministerio del Medio Ambiente, Ley 99 de 1993.spa
dc.source.bibliographicCitationhttp//bases.colnodo.org.co/reloc/docs/cepal/cendocspa
dc.source.bibliographicCitationhttp//basedoc/superservicios.gov.cospa


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