Potenciando el pensamiento científico, a través del descubrimiento del entorno natural en niños y niñas de primero c del Colegio Cafam.
dc.contributor.advisor | Duarte Rico, Lida | |
dc.contributor.author | Camacho Muñoz, Angela Ayde | |
dc.contributor.author | Porras Granados, Janeth Patricia | |
dc.date.accessioned | 2014-05-02T10:53:33Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T21:49:11Z | |
dc.date.available | 2014-05-02T10:53:33Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T21:49:11Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/7298 | |
dc.description.abstract | Informe correspondiente al proyecto pedagógico desarrollado en el colegio Cafam, en el que se diseña e implementa una propuesta pedagógica para niños entre los 5 y 7 años de edad. Esta propuesta se presenta como una innovación pedagógica con el fin de potenciar el pensamiento científico con énfasis en la observación y la formulación de hipótesis, una propuesta alternativa para realizar aprendizajes de forma práctica, que le sea placentera y enriquecedora para los y las niños/as y donde se desarrollen sus capacidades de forma integral a partir de experiencias que no solo les ayuda a fortalecer su cognición, sino que lo pueden relacionar y aplicar a su diario vivir. | spa |
dc.format | zip | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | spa |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Potenciando el pensamiento científico, a través del descubrimiento del entorno natural en niños y niñas de primero c del Colegio Cafam. | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.publisher.department | Licenciatura en pedagogia infantil | spa |
dc.subject.lemb | NIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVO | spa |
dc.subject.lemb | NIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVO | spa |
dc.type.local | Tesis de Pregrado | spa |
dc.publisher.program | Ciencias de la Educación | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en pedagogia infantil | spa |
dc.relation.references | AUSUBEL, NOVAK y HANESIAN. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, 1987. | spa |
dc.relation.references | Cartilla de Cafam “Nuestro colegio” inducción a madres y padres de familia aspirantes 2010-2011. | spa |
dc.relation.references | DONALDSON, Margaret. Los orígenes de la inferencia. En: J. Bruner & H. Haste. La elaboración del sentido. Editorial Paidós. Barcelona, 1990. | spa |
dc.relation.references | GARDNER, Howard. La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Editorial Paidós. Barcelona, 1993. | spa |
dc.relation.references | HARLEN Wynne, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ediciones Morata, cuarta edición, 1998. | spa |
dc.relation.references | JEROME Bruner, Acción, pensamiento y lenguaje, compilación de J. Linaza, alianza Editorial. 4ª reimpresión, 1998. | spa |
dc.relation.references | KLINGLER Cynthia, VADILLO Guadalupe, psicología cognitiva estrategias en la práctica docente, editorial mexicana, 2000. | spa |
dc.relation.references | PHILLIPS, Jhon. Los orígenes del intelecto según Piaget. | spa |
dc.relation.references | PORLÁN, Rafael. Constructivismo y escuela: Hacia un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje Basado en La Investigación. Díada Editora SL. Colección Investigación y Enseñanza; Serie Fundamentos Número 4. 1997. | spa |
dc.relation.references | PUCHE NAVARRO, Rebecca. La actividad mental del niño: una propuesta de estudio En B. C. Orozco (Comp.), El niño: científico, lector y escritor, matemático. Cali: Artes Gráficas del Valle Editores, 2003. | spa |
dc.relation.references | Secretaria Mayor de integración social y alcaldía mayor de Bogotá, Lineamiento Pedagógico y curricular para la Educación Inicial en el Distrito, Bogotá, 2010. | spa |
dc.relation.references | VYGOTSKI, Lev Semenovich. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Editorial Grijalbo, Barcelona, 1979. | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Libre | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.