Show simple item record

dc.contributor.advisorDuarte Rico, Lida
dc.contributor.authorCamacho Muñoz, Angela Ayde
dc.contributor.authorPorras Granados, Janeth Patricia
dc.date.accessioned2014-05-02T10:53:33Z
dc.date.accessioned2015-08-25T21:49:11Z
dc.date.available2014-05-02T10:53:33Z
dc.date.available2015-08-25T21:49:11Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7298
dc.description.abstractInforme correspondiente al proyecto pedagógico desarrollado en el colegio Cafam, en el que se diseña e implementa una propuesta pedagógica para niños entre los 5 y 7 años de edad. Esta propuesta se presenta como una innovación pedagógica con el fin de potenciar el pensamiento científico con énfasis en la observación y la formulación de hipótesis, una propuesta alternativa para realizar aprendizajes de forma práctica, que le sea placentera y enriquecedora para los y las niños/as y donde se desarrollen sus capacidades de forma integral a partir de experiencias que no solo les ayuda a fortalecer su cognición, sino que lo pueden relacionar y aplicar a su diario vivir.spa
dc.formatzip
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePotenciando el pensamiento científico, a través del descubrimiento del entorno natural en niños y niñas de primero c del Colegio Cafam.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentLicenciatura en pedagogia infantilspa
dc.subject.lembNIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVOspa
dc.subject.lembNIÑOS - INVESTIGACION CIENTIFICA - EDUCACION; CIENCIAS - ENSEÑANZA ELEMENTAL; COGNICION EN NIÑOS - PENSAMIENTO CIENTIFICO; NIÑOS - DESARROLLO COGNITIVOspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programCiencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeLicenciado en pedagogia infantilspa
dc.relation.referencesAUSUBEL, NOVAK y HANESIAN. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, 1987.spa
dc.relation.referencesCartilla de Cafam “Nuestro colegio” inducción a madres y padres de familia aspirantes 2010-2011.spa
dc.relation.referencesDONALDSON, Margaret. Los orígenes de la inferencia. En: J. Bruner & H. Haste. La elaboración del sentido. Editorial Paidós. Barcelona, 1990.spa
dc.relation.referencesGARDNER, Howard. La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas. Editorial Paidós. Barcelona, 1993.spa
dc.relation.referencesHARLEN Wynne, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ediciones Morata, cuarta edición, 1998.spa
dc.relation.referencesJEROME Bruner, Acción, pensamiento y lenguaje, compilación de J. Linaza, alianza Editorial. 4ª reimpresión, 1998.spa
dc.relation.referencesKLINGLER Cynthia, VADILLO Guadalupe, psicología cognitiva estrategias en la práctica docente, editorial mexicana, 2000.spa
dc.relation.referencesPHILLIPS, Jhon. Los orígenes del intelecto según Piaget.spa
dc.relation.referencesPORLÁN, Rafael. Constructivismo y escuela: Hacia un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje Basado en La Investigación. Díada Editora SL. Colección Investigación y Enseñanza; Serie Fundamentos Número 4. 1997.spa
dc.relation.referencesPUCHE NAVARRO, Rebecca. La actividad mental del niño: una propuesta de estudio En B. C. Orozco (Comp.), El niño: científico, lector y escritor, matemático. Cali: Artes Gráficas del Valle Editores, 2003.spa
dc.relation.referencesSecretaria Mayor de integración social y alcaldía mayor de Bogotá, Lineamiento Pedagógico y curricular para la Educación Inicial en el Distrito, Bogotá, 2010.spa
dc.relation.referencesVYGOTSKI, Lev Semenovich. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Editorial Grijalbo, Barcelona, 1979.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.