Show simple item record

dc.contributor.advisorBorja Alarcon, Israel
dc.creatorBaracaldo Guzman, Yacqueline
dc.date.accessioned2014-05-02T10:56:44Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:31:25Z
dc.date.available2014-05-02T10:56:44Z
dc.date.available2015-08-25T17:31:25Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7325
dc.description.abstractLa escuela, como base fundamental para la transformación es el espacio apropiado para una formación integral, permite a los educandos participar en la gestión educativa y los estimula a pensar y a discutir sobre los derechos de otras personas. En un establecimiento educativo en donde prime el valor de los derechos humanos, los educandos aprenden a equilibrar derechos y deberes a través de la interacción con su entorno. Este tipo de propuestas no será jamás un obstáculo en el camino hacia una efectiva educación, por el contrario, cuanto más aprenda el niño o adolescente a participar en su escolaridad y a dirigir su propio aprendizaje, más exitoso y perdurable será su desarrollo. Los centros educativos pueden ser, entonces, los lugares donde los más jóvenes aprenden a comunicarse, a resolver conflictos, a tramitar y desarrollar sus capacidades a través de una participación activa, conociendo los principios teóricos y la aplicación práctica de lo que significa tomar decisiones democráticamente.spa
dc.formatzip
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleAplicación de estrategias de la gestión educativa para fortalecer la resiliencia desde el comité de convivencia en el colegio Kimy Pernía Domicó IED (Bogotá)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentMaestria en educacion con énfasis en gestionspa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembESCUELAspa
dc.subject.lembCOLEGIOspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.publisher.programCiencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en educacion con énfasis en gestionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBadilla, H. y Sancho, A. (1997) Tesis: Las experiencias de la resiliencia como eje para un trabajo social alternativo. Escuela de trabajo social. Universidad de Costa Rica.Spa
dc.source.bibliographicCitationDonas, S. (1995) Resiliencia y desarrollo humano: aportes para una discusión. OPS, San José, Costa Rica, octubreSpa
dc.source.bibliographicCitationGreenspan, S. (1997) Estado de arte en Resiliencia, Buenos Aires, pág. 203 y sigSpa
dc.source.bibliographicCitationGroberg, G. (1997) ―La resiliencia en acción‖, trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales, Universidad Nacional de Lanús, Fundación Van LeerSpa
dc.source.bibliographicCitationHenderson, N. y Milstein, M (2006): Resiliencia en la escuela, Buenos Aires, Paidós,Spa
dc.source.bibliographicCitationMachuca, J.R(1999) Los niños de la violencia. El enfoque de la resiliencia, una mirada positiva hacia el mañana. Editorial Nova&Vetera.Spa
dc.source.bibliographicCitationManciaux, M. (2003) La resiliencia: resistir y rehacerse, Barcelona, GedisaSpa
dc.source.bibliographicCitationManciaux, M. (2003) La resiliencia. Resistir y rehacerse. 1ª Ed. México. Gedisa.Spa
dc.source.bibliographicCitationMarrone, M. (2001): La teoría del apego, Madrid, PsimáticaSpa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, A. (2001) Nuevas tendencias en Resiliencia. Paidos.Spa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, A. Suarez, Ojeda N. (2001). Resiliencia. Descubriendo las propias fortalezas, Buenos Aires, Paidós.Spa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, A. (2002)―Sobre la necesidad de especificar un nuevo pilar de la resiliencia‖, en Resiliencia y subjetividad - Los ciclos de la vida‖Spa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, A.Soriano, R.; Méndez, A. y Pinto, P.(2003): ―Salud comunitaria, salud mental y resiliencia‖, en ―Resiliencia y subjetividad - Los ciclos de la vida‖ (en prensa).Spa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, Aldo: (2004) ―Proyecto de construcción de resiliencia en las escuelas medias‖, presentado en la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.Spa
dc.source.bibliographicCitationMelillo, A., y Suárez Ojeda, E. (2001) Resiliencia. Descubriendo las propias fortalezas. Paidós, Buenos Aires..Spa
dc.source.bibliographicCitationHenderson N.y Mike, M.( 2003) Resiliencia en la escuela, Buenos Aires, PaidósSpa
dc.source.bibliographicCitationPRIMER CONGRESO SOBRE RESILIENCIA (2005). Universidad Nacional Autónoma de MéxicoSpa
dc.source.bibliographicCitationPROGRAMAS DE AMERICA LATINA. (2002). Resiliencia en programas de desarrollo infantil temprano: prácticas y reflexiones. Estudio de revisión en cuatro programas de América Latina.Spa
dc.source.bibliographicCitationRepetto T, E.(1992) La Empatía en el proceso orientador. Psicología de la Educación. Teoría de la personalidad. 2º Edición. Madrid, Morata,Spa
dc.source.bibliographicCitationRutter, M. (1992).La Resiliencia, consideraciones conceptuales. Journal of Adolescent healt.vol 14 Nº 8, New York.Spa
dc.source.bibliographicCitationSaleebey, D. (1991) La educación: su filosofía, su psicología, su método. México: TrillasSpa
dc.source.bibliographicCitationSaavedra, E. (2004) El Enfoque Cognitivo Procesal Sistémico, como posibilidad de intervenir educativamente en la formación de sujetos Resilientes: Estudio de Casos, Tesis Doctoral Universidad Valladolid..Spa
dc.source.bibliographicCitationSchon, D. (1983) The Reflective Practitioner: How Professionals Think in Action. Nueva York: Basic Books.Spa
dc.source.bibliographicCitationSaavedra, E. (2005).Resiliencia y ambientes laborales. Séptima jornada de Tesistas en resiliencia. CEANIM.Spa
dc.source.bibliographicCitationSuarez, Ojeda N.(2004) Resiliencia, tendencias y perspectivas. UnlaSpa
dc.source.bibliographicCitationSuarez Ojeda, H. (2001). Resiliencia. Descubriendo las propias fortalezas. Cap 8. ―Promoción de la resiliencia en los Adolescentes de una escuela semi rural. Buenos Aires, Ed. PaidosSpa
dc.source.bibliographicCitationVanistendaeL, S. y Lecomte, J. (2002) La felicidad es posible, Barcelona, Gedisa,.Spa
dc.source.bibliographicCitationWallace, M. J. (1998) Action Research for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.Spa
dc.source.bibliographicCitationWerner, E. ―El concepto de resiliencia familiar: crisis y desafío‖, en Sistemas familiares, año 14, nº 1, marzo de 1998.Spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.