Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez, Natalia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorArias Pacheco, Eliana
dc.date.accessioned2015-04-09T11:29:39Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:58:55Z
dc.date.available2015-04-09T11:29:39Z
dc.date.available2015-08-25T17:58:55Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7562
dc.description.abstractEn resumen, esta tesis menciona la importancia del arte teatral para el aprendizaje de una segunda lengua, además de esto trae consigo una serie de talleres que puede ser implementado no solo en ciclo II. Se reitera que las ventajas del teatro en clase funcionan no solo para producir oralmente sino para socializar lo aprendido, es decir, la interacción oral toma un gran papel en la investigación.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectTesisspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.subjectFrancésspa
dc.subjectciclo IIspa
dc.subjectHerramienta didácticaspa
dc.subjectProducción oralspa
dc.subjectInteracción oralspa
dc.titleLa implicación teatral en niños del ciclo ll del colegio de la candelaria: una herramienta didáctica para iniciar la producción y la interacción oral en francésspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstractenglishIn summary, this thesis mentions the importance of theater for learning a second language, besides this brings a series of workshops that can be implemented not only in cycle II. It is reiterated that the advantages of the theater in class work not only to produce but also to socialize orally what they learned, ie oral interaction takes a big role in research.eng
dc.subject.subjectenglishTheatreeng
dc.subject.subjectenglishThesiseng
dc.subject.subjectenglishResearch Actioneng
dc.subject.subjectenglishFrencheng
dc.subject.subjectenglishcycle IIeng
dc.subject.subjectenglishteaching tooleng
dc.subject.subjectenglishoral productioneng
dc.subject.subjectenglishoral interactioneng
dc.subject.lembARTEspa
dc.subject.lembLENGUA EXTRANJERAspa
dc.subject.lembTEATROspa
dc.subject.lembFRANCÉSspa
dc.subject.lembLENGUA ROMANCEspa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALVAREZ, Luis Eduardo. Ubicación de la fonética dentro de la ciencia lingüística. En: Fonética y fonología del español. Colombia: Lito-Editorial Quingráficas, 1997. p. 15-18Spa
dc.source.bibliographicCitationBLANCO, Jesús (2001) El teatro de aula como estrategia pedagógica, BilbaoSpa
dc.source.bibliographicCitationBERMUDEZ, Lily. GONZALES, Liliana. La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. En: Revista de la universidad de Zulia. Enero-Junio 2011, Vol 8, No 15Spa
dc.source.bibliographicCitationBISQUERRA ALZINA, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. En A. LATORRE BELTRAN, La investigación acción (370-394). Madrid: La MurallaSpa
dc.source.bibliographicCitationCABRERA MARAÑÓN, Elena. El teatro infantil una estrategia didáctica que promueve un proceso de la expresividad oral en los niños de tercero básico de la unidad educativa Donato Pérez. Tesis de pregrado. Facultad de derecho, ciencias políticas y sociales. Universidad técnica de Ururo. Colombia. 2011. P. 123. [En línea] http://dpicuto.edu.bo/tesis/facultad-de-derecho-ciencias-politicasy-sociales/carrera-de-comunicacion-social/1635-el-teatro-infantil-unaestrategia-didactica-que-promueve-un-proceso-de-la-expresividad-oral-enninos-del-tercero-basico-aca-de-la-unidad-educativa-donato-vasquez-de-laciudad-de-oruro.html [Citado en agosto 2013Spa
dc.source.bibliographicCitationCANDLIN, Carl , Listening in verbal communicationEng
dc.source.bibliographicCitationCARRILLO, Deissy. GALLO, Andrea. El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura. Tesis de pregrado. Facultad de ciencias de la educación. Bogotá, Colombia. Universidad Libre. Sede bosque popular. 2012 pSpa
dc.source.bibliographicCitationCONSEIL DE L’EUROPE. Cadre européen de référence pour les langues [en ligne] http://www.coe.int/t/dg4/linguistic/Source/Framework_fr.pdf [Citado 20 de Enerodel 2014]Eng
dc.source.bibliographicCitationCompetencias ciudadanas que buscan formar seres humanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes sociales y convivan en paz. http://www.mineducacion.gov.coSpa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Conceptos básicos de qué es un taller participativo, como organizarlo y dirigirlo. Cómo evaluarlo. Centro de estudios de opinión, facultad de ciencias sociales y humanas.Spa
dc.source.bibliographicCitationEl desarrollo emocional en la educación primaria [En linea] http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/09%20desarrollo%20emocional. pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationEl desarrollo de la expresión corporal en aula ELE http://www.nebrija.com/revista-linguistica/files/articulosPDF/8.Baralo1.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationEstándares básicos en competencias extranjeras guía 22 http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationELLIOTT, John. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata. Madrid. 1990. Pág., 24.Spa
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA, Mónica 2011 “El vídeo como herramienta de investigación. Una propuesta metodológica para la formación de profesionales en comunicación” Universidad Santo Tomás, Bogotá, ColombiaSpa
dc.source.bibliographicCitationHIDALGO MARÍN, Vanesa. El teatro en clase de LE/ Dos propuestas de taller. Memoria de master en español como lengua extranjera. Universidad Pablo Olavide. Sevilla. España. Octubre 2011. P.173. [En línea marcoele.com/descargas/15/hidalgo_teatro.pdf [Citado en Agosto 2013Spa
dc.source.bibliographicCitationHISTORIA DEL TEATRO http://oratoriayartesescenicas.wikispaces.com/file/view/HISTORIADELTEATRO .pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationLUCHI-RIESTER, Elisa. Actuación teatral y adquisición en la segunda lengua. Trabajo de grado. Master en enseñanza de artes. Universidad de Indiana. Estados Unidos. Facultad de idiomas y culturas. Junio 2007. P.90 [en línea https://scholarworks.iupui.edu/bitstream/1805/998/1/Binder1.pdf [Citado en Agosto 2013]Spa
dc.source.bibliographicCitationLARRAIN, Horacio. El diario de campo o bitácora: el instrumento número 1 del científico [en línea]. <http://www.gsrivera.com/geo/carto1_20102/descargas/El%20Diario%20de%20 Campo.pdf>Spa
dc.source.bibliographicCitationMARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA, et. al. Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Embajada de la República de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa para la enseñanza del francés en los establecimientos educativos oficiales a nivel nacional (en línea). < http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-249996.html >Spa
dc.source.bibliographicCitationMONTENEGRO, Paula. Propuesta pedagógica para fortalecer la producción oral y la autonomía en el aprendizaje del francés como lengua extranjera mediante técnicas teatrales de improvisación y trabajo vocal. Tesis de pregrado. Facultad de ciencias humanas. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. 2013. P.180Spa
dc.source.bibliographicCitationNAJET, Boucheriba. Les pratiques communicatives pour l’amélioration de l’oral en classe de FLE (cas des éléves de 4eme année primaire). Trabajo de grado para obtener el diploma de Magister en didáctica. Constantine, Argelia. Universidad Menturi De Constantina. École Doctoral De Francais. 2008. 181p.Spa
dc.source.bibliographicCitationPALMERO, Maria Luisa, MOREIRA Marco Antonio et.a. La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona : octaedro, 2010 [En Linea] file:///C:/Users/Leo/Downloads/10112.pdf p. 8 -10Spa
dc.source.bibliographicCitationPAYET, Adrien, (2010) Activités théâtrales en classe de langue CLE INTERNATIONALEng
dc.source.bibliographicCitationPROGRAMA NACIONAL DE BILINGUISMO http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationSAUSSURE, Ferdinand (1975) Curso de lingüística general Sistema educativo colombiano http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3- article-233839.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationÚCAR, VENTURA, Pilar: La interrupción del turno de palabra en algunas obras de teatro español contemporáneo. Madrid. Universidad Pontífica ComillasMadrid http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/17/17_1035.pdfSpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/