Incidencia de la lectura de the cat in the hat del Dr. Seuss en la produccion oral de la lengua inglesa, en el ciclo 3A del colegio República de Colombia

View/ Open
Citación
Date
2014Author
Erazo Moreno, Alejandra Elizabeth
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo fue realizado durante la práctica docente; en la Institución
Educativa Distrital Colegio República de Colombia con los estudiantes del ciclo 3 A
jornada nocturna. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar en esta población
la producción oral en inglés como lengua extranjera a través de la lectura del
cuento The cat in the hat del Dr. Seuss en el aula de clase.
Este estudio recoge conceptos e ideas en cuanto al desarrollo de la producción
oral y la utilización de The cat in the hat como recurso didáctico, por lo tanto, está
sustentado básicamente en las reflexiones y teorías de Stephen Krashen sobre la
hipótesis del input lingüístico en la adquisición y el aprendizaje de una lengua
extranjera, así como también en los estudios del educador Scott Thornbury y
Walter Ong sobre la producción oral. De igual manera, dentro de la
conceptualización teórica se abordan temas como la competencia comunicativa,
los cuentos del Dr. Seuss, la teoría del input comprensible, el aprendizaje
cooperativo, la formulación de preguntas, la lectura y la escucha.
Así mismo, se da a conocer la propuesta diseñada y ejecutada utilizando el
cuento The cat in the hat. En esta propuesta este cuento fue dividido en siete
partes que fueron leídas tanto por parte de los estudiantes como del docente.
Además, se implementaron diferentes estrategias y actividades con el propósito
de mejorar la producción oral.
Por último, se hace un análisis de los resultados de la implementación de esta
propuesta de mejoramiento en el aula de clase con The cat in the hat como
recurso para desarrollar la producción oral.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.