Show simple item record

dc.contributor.advisorSalamanca, Pedro Pablo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGuasca Escobar, Ivonne Paola
dc.creatorOrtiz Rodriguez, Leidy Vanesa
dc.date.accessioned2015-04-13T09:29:09Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:55:22Z
dc.date.available2015-04-13T09:29:09Z
dc.date.available2015-08-25T17:55:22Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7579
dc.description.abstractLa presente investigación busca contribuir en el desarrollo de los procesos orales argumentativos a través de la implementación de estrategias de interacción oral en los estudiantes del ciclo 6A2 del Colegio República de Colombia jornada nocturna. El propósito principal de estas estrategias está enfocado en mejorar y promover, la producción oral argumentativa, partiendo de criterios que permitan evaluar el desempeño de cada uno de los estudiantes, durante el transcurso del proceso investigativo. Se considera que la aplicación de esta interacción comunicativa enfrenta posturas opuestas, permitiendo a un emisor convencer a un público y demostrar que su discurso puede ser razonable y convincente, así mismo este proceso oral presenta no solo una estructura adecuada, sino también unos argumentos que le permitan verificar su tesis y comprobar su postura frente a un espectador.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdiscurso oralspa
dc.subjectestrategias comunicativasspa
dc.subjectexpresión oral y corporalspa
dc.titleDesarrollo del discurso argumentativo en la producción oral para generar una interacción participativa en los estudiantes del ciclo 6A2 del colegio República de Colombia jornada nocturnaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis research seeks to contribute to the development of oral argumentative processes through the implementation of strategies for oral interaction students 6A2 cycle Republic of Colombia Colegio night shift. The main purpose of these strategies is focused on improving and promoting the production oral argument, based on criteria to evaluate the performance of each student during the course of the research process. It is considered that the application of this communicative interaction faced opposing positions, allowing an issuer convince an audience and show that his speech may be reasonable and convincing, also the oral process has not only a suitable structure, but also some arguments that verifying their thesis and check your position on a spectator.eng
dc.subject.subjectenglishOralityeng
dc.subject.subjectenglishargumentationeng
dc.subject.subjectenglishoral speecheng
dc.subject.subjectenglishcommunication strategieseng
dc.subject.subjectenglishverbal and physical expressioneng
dc.subject.lembORATORIAspa
dc.subject.lembLENGUAJEspa
dc.subject.lembCOMUNICACIONspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORALspa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationÁLVAREZ, Teodoro. Textos expositivos, explicativos y argumentativos. Barcelona: Octaedro.2001.Spa
dc.source.bibliographicCitationCASALES, Fernando. Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. En: Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense. Disponible en:https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero33/aportes.htm[C onsultado en abril de 2014]Spa
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel. etal. Enseñarlengua. Barcelona: Graó. 1994. p.28.Spa
dc.source.bibliographicCitationCATRIELO, María. Algunos fundamentos de la oralidad, s.l., Documentos Lingüísticos y Literarios, 2000. Disponible en: www.humanidades.uach.cl/documentos_linguisticos/document.php?id=412.Spa
dc.source.bibliographicCitationCORDERO, Marcela; El componente “tesis” en los textos argumentativos escolares. En: Signos. V. 33. N.48. pp.87-96.Spa
dc.source.bibliographicCitationMARINO LLORCA, C. La Argumentación. Barcelona: Espasa. 1998. p.47.Spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍN-BARBERO, J. La educación en el ecosistema comunicativo. En: Comunicar, N° 13, pp. 13-21.Spa
dc.source.bibliographicCitationMUÑOZClarena, ANDRADE Cecilia, CISNEROS Mireya. Estrategias de interacción oral en el aula, una didáctica critica del discurso educativo. BOGOTÁ: Editorial, Magisterio. 2011, p 152.Spa
dc.source.bibliographicCitationONG, Walter. Oralidad y escritura. México: Tecnologías de la palabra. F.C.E. 1987. p.32.Spa
dc.source.bibliographicCitationPERELMAN, CH. y OLBRECHTS-TYTECA, L. Tratado de la argumentación. Madrid: Gredos. 1989.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ BELLO, Luisa Isabel. El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de Investigación educativa. En: Digital Universitaria. V.5. N.3.2004. Caracas, Venezuela.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ LUNA, María Elvira. Consideraciones sobre el discurso oral en el aula. 2006Spa
dc.source.bibliographicCitationT.D.COOk. CH.S. Reichardt. Métodos cualitativos y cuantitativos de investigación evaluativa. Quinta edición. Ediciones MORATA, S.L. Madrid, España. 2005.Spa
dc.source.bibliographicCitationVAN DIJK, Teun. La ciencia del texto. Paidós Comunicación. Barcelona. 1978.Spa
dc.source.bibliographicCitationVAN DIJK, Teun. El discurso como interacción social. Barcelona: Gedisa. 2000.Spa
dc.source.bibliographicCitationWESTON, Anthony. Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel. 2006.Spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares. [artículo de Internet]. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/artic les-89869_archivo_pdf8.pdf.Spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de Febrero 8 de 1994 - Ley general de educación. República de Colombia - gobierno nacional. Bogotá. 1994. Publicado en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.Spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/