Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Castro, Diego Ramiro
dc.creatorEnriquez Prada, Erney Alexander
dc.creatorVélez Bernal, Yasmith
dc.date.accessioned2015-04-14T11:12:44Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:27:46Z
dc.date.available2015-04-14T11:12:44Z
dc.date.available2015-08-25T17:27:46Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7595
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está fundamentado en algunos elementos de la Gestión Institucional expuestos en la Guía 34 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en el área de la gestión académica del proceso de las prácticas pedagógicas y en especial en el componente de las opciones didácticas. En la realización de este proceso ha sido necesario investigar sobre el desarrollo y aplicación de las actividades en las dimensiones sociales del preescolar y del grado sexto en el marco de las competencias científico-sociales desde el área de las Ciencias Sociales en la I.E.D. EL TEQUENDAMA , del municipio de El Colegio , Cundinamarca.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleDiseño de una estrategia de gestión didáctica para la articulación de las dimensiones sociales del grado transición con las competencias científico-sociales del grado sexto en la I.E.D. "El Tequendama".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.subject.lembNIÑOS - DIDACTICA DE LA EDUCACION - CALIDADspa
dc.subject.lembspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationARIAS GÓMEZ, Diego Hernán. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, una propuesta didáctica. Bogotá: Editorial Magisterio, 2005, 170 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationCAJIAO, Francisco. Evaluar es valorar. Bogotá: Editorial Magisterio, 2010, 163 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationDe Francisco, Carla. Guía práctica aplicación de las competencias básicas en preescolar. Bogotá 2007.SPA
dc.source.bibliographicCitationDE ZUBIRIA, Julián y RAMÍREZ, Alberto. ¿Cómo investigar en educación? Los diversos aspectos teóricos y prácticos que involucra la pregunta. Pedagogía Dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio, 2009, 266 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Guía para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento, de la serie guías el N° 34.Bogotá: Formar en ciencias ¡el desafío! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Guía N° 7. Bogotá: 2004. Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación a plan de mejoramiento. Serie Guía No. 34. Bogotá 2008.SPA
dc.source.bibliographicCitationHILDEBRAND, Verna. Fundamentos de Educación Infantil. Jardín de niños y preprimaria. México: Noriega editores, 2002.SPA
dc.source.bibliographicCitationIANFRANCESCO V, Giovanni M. La educación integral en el preescolar propuesta pedagógica. Escuela transformadora. Bogotá: Editorial Magisterio, 2003, 186 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationNuevos fundamentos para la transformación curricular a propósito de los estándares. Escuela transformadora. Bogotá: Editorial Magisterio, 2004, 166 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationPORRAS BAEZ, Elizabeth. Plan de aula – Básica Secundaria y Media Orientaciones curriculares y metodológicas. Bogotá: Editorial Magisterio, 2011, 224 p.SPA
dc.source.bibliographicCitationRODRIGUEZ RIVERO, Ana Cristina y TURON DIAZ, Caridad Olimpia. Articulación preescolar-primaria: recomendaciones al maestro. Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, CubaSPA
dc.source.bibliographicCitationDe la práctica pedagógica al texto pedagógico. http://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/pedysab01_05arti.pdfSPA
dc.source.bibliographicCitationDidáctica de las sociales, guía didáctica y módulo de Castaño Ramírez Olga Adriana https://es.scribd.com/doc/56692570/Que-son-las-Didacticas-SocialesSPA
dc.source.bibliographicCitationEstrategias metodológicas basadas en la teoría de Vigotskyhttp://www.monografias.com/trabajos59/estrategias-vigotsky/estrategiasvigotsky2.shtml#xestrategSPA
dc.source.bibliographicCitationMEN orientaciones Pedagógicas para el grado de transición. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles259878_archivo_pdf_orientaciones_transicion.pdfSPA
dc.source.bibliographicCitationMEN orientaciones Pedagógicas para el grado de transición. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles259878_archivo_pdf_orientaciones_transicion.pdfSPA
dc.source.bibliographicCitationFormar en ciencias ¡el desafío! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Guía N° 7. Bogotá: 2004.SPA
dc.source.bibliographicCitationGuía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación a plan de mejoramiento. Serie Guía No. 34. Bogotá 2008.SPA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.