Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Herrera, Luz Marina
dc.creatorGonzález, María Carolina
dc.date.accessioned2015-04-14T11:12:44Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:27:56Z
dc.date.available2015-04-14T11:12:44Z
dc.date.available2015-08-25T17:27:56Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7597
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación pretende identificar la incidencia que ha tenido la ludoteca Naves itinerante de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y la formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el municipio de Soacha, el objetivo es identificar el impacto del programa de ludoteca naves Itinerantes como ha contribuido en las familias en cuanto a pautas de crianza, buen trato y juego, el seguimiento se realizó durante las actividades realizadas a diario con los participantes como los son encuentros educativos grupales y encuentros educativos al hogar.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleImpacto del programa ludotecas naves itinerantes de la Corporación Día de la Niñez en los adultos participantes que están al cuidado y formación de los niños y niñas de 0 a 5 años en el Municipio de Soachaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typemastherThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.subject.lembPROYECTOS CURRICULARES - EDUCACIONspa
dc.subject.lembLUDOTECAS - PRIMERA INFANCIA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembEDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUOspa
dc.type.localTesis de especializaciónSPA
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmar Amar, José Juan, Abello Llanos, Raimundo, Tirado Garcia, Diana Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social, Ediciones Uninorte, Colombia, 2004.SPA
dc.source.bibliographicCitationAlta Consejería Presidencia Para Programas Especiales, de Cero a Siempre, Atención Integral a la Primera Infancia. En Línea. Disponible en: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Paginas/QuienesSomos.aspxSPA
dc.source.bibliographicCitationAsamblea de las Naciones Unidas, Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31,1989.SPA
dc.source.bibliographicCitationCamelo Ruth, Bojacá Sandra Patricia, Salazar Irma, Flórez Alberto. Metodología NAVES – para jugar al derecho, Corporación Día de la Niñez, Bogotá, Colombia. 2008.SPA
dc.source.bibliographicCitationBELBO, Irene, “El Reto de Educar Juntos” (en Línea) (Marzo de 2010) disponible en: http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/Papa-y-mama-aliados-en-laeducacion-de-los-hijos.htmlSPA
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia, Constitución Política de Colombia, articulo 44, 1991SPA
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia , Código de Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006.SPA
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia , Ley General de Educación, Ley 115 de 1994.SPA
dc.source.bibliographicCitationCorporación Día de la niñez, brújula 2013, BogotáSPA
dc.source.bibliographicCitationCorporación Día de la Niñez, Ludotecas Naves… no solo juguetes, Primera Edición, Bogotá D.C, 2010.SPA
dc.source.bibliographicCitationCujar de Velásquez Astrid, Fundamentos teóricos de la educación preescolar, Universidad Santo Tomas, Bogotá D.C. 1990.SPA
dc.source.bibliographicCitationDe Borja María, Las Ludotecas como Instituciones Educativas. Enfoque sincrónico y Diacrónico.SPA
dc.source.bibliographicCitationDiccionario de la Lengua Española, Real Academia Española. En: lema.rae.es. en línea. Disponible en Internet en: http://lema.rae.es/drae/SPA
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano De Normas Técnicas Y Certificación. Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2002.SPA
dc.source.bibliographicCitationJames Mackernan, Investigación acción y curriculum, Ediciones Morata, España, 2001.SPA
dc.source.bibliographicCitationMinisterio De Educación Nacional, Guía Operativa para la prestación del servicio de Atención Integral a la Primera Infancia, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, 2009.SPA
dc.source.bibliographicCitationMinisterio De Educación Nacional, Desarrollo Infantil y competencias en la primera infancia, Bogotá, 2009.SPA
dc.source.bibliographicCitationMinisterio De Educación Nacional, Programa de Apoyo para la Construcción de la Política de Primera Infancia, Bogotá D.C. 2007SPA
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de la Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Documento CONPES social, Política Publica Nacional de Primera Infancia “Colombia por la Primera Infancia”, Bogotá, 2006.SPA
dc.source.bibliographicCitationMurillo Torrecilla Francisco Javier, Investigación Acción, Educación Especial, curso 2010 – 2011SPA
dc.source.bibliographicCitationMusitu Ochoa, Gonzalo. Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia. Aula abierta. 2002SPA
dc.source.bibliographicCitationPresidencia De La Republica, Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión, Bogotá, 2013.SPA
dc.source.bibliographicCitationRafael Linares, Aurelia “Desarrollo Cognitivo según Jean Piaget”. (En línea). (Abril de 2012) disponible en: http://pedagogiapurificacion.blogspot.com/2012/04/desarrollo-cognitivo-segunpiaget.htmlSPA
dc.source.bibliographicCitationRojas Soriano, Raúl. Guía para Realizar Investigaciones Sociales, Plaza y Valdez, México D.F. 2006.SPA
dc.source.bibliographicCitationSecretaria Distrital de Integración, Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. 2008SPA
dc.source.bibliographicCitationSavater, Fernando, el valor de educar, Ariel S.A., Barcelona, 1997SPA
dc.source.bibliographicCitationUnicef, Convenio Sobre los Derechos de los Niños, Madrid, 2006.SPA
dc.source.bibliographicCitationVasilachis De Gialdino, Irene. Estrategias de Investigación Cualitativa, Gediza S.A. Barcelona España, 2006SPA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record