Show simple item record

dc.contributor.advisorTuay, Rosa Nidia
dc.contributor.authorSaldaña Vargas, Marco Aurelio
dc.date.accessioned2015-04-14T11:12:51Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:28:42Z
dc.date.available2015-04-14T11:12:51Z
dc.date.available2015-08-25T17:28:42Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7607
dc.description.abstractEste trabajo de investigación centra su atención en las prácticas evaluativas y las directrices institucionales que han caracterizado la evaluación del aprendizaje y la promoción de los estudiantes en el Colegio Carlos Arango Vélez y la relación que tienen tanto las prácticas evaluativas como las directrices institucionales con el alto grado de reprobación en los años 2010 a 2012. También plantea acciones de mejora desde la gestión educativa y las tendencias evaluativas actuales para corregir tal situación.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGestión educativa de las prácticas evaluativas y la promoción en el Colegio Carlos Arango Vélez de la Localidad de Kennedy. - Análisis y perspectivas a partir del decreto 1290-spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.subject.lembADMINISTRACION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASspa
dc.subject.lembEVALUACION ACADEMICAspa
dc.subject.lembEDUCACIONspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.relation.referencesALVAREZ, Manuel y SANTOS, Montserrat. Tecnología del proyecto de dirección. Haedo: Kimeln, 2007, p. 6 ISBN 978-987-22956-9-1 BISQUERRA, Rafael. Metodología de la Investigación Educativa. Madrid, La Muralla. 2004.SPA
dc.relation.referencesCAMBINDO, Darliz Viviana y MINA, María del Pilar. Análisis de la Implementación del Decreto 1290 en algunas instituciones del Norte del Cauca. Trabajo de grado. Universidad del Valle, 2011.SPA
dc.relation.referencesCARR W. Una Teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid. 1999, Editorial Morata.SPA
dc.relation.referencesFIERRO, Cecilia, FORTOUL, Bertha y LESVIA, Rosas. Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación-acción. Barcelona 1999, Paidós. ISBN 9789688534144SPA
dc.relation.referencesGUTIERREZ, Guio. Concepciones Evaluativas de los docentes de educación física en colegios distritales de la localidad de Usaquén. Tesis de Grado Maestría en Pedagogía, Universidad de la Sabana, 2011.SPA
dc.relation.referencesMEJÍA, Rebeca y SANDOVAL, Sergio. Tras las Vetas de la Investigación cualitativa. Instituto Técnico y de estudios superiores de Occidente. México, 2003. Tercera reimpresión. P 181 SSBN 968 – 6101 – 86 - 1SPA
dc.relation.referencesNINO ZAFRA, Libia Stella. Evaluación, proyecto educativo y descentralización en la educación. Santafé de Bogotá: Universidad Pedagógica.SPA
dc.relation.referencesOSORIO, Diego Mauricio. Caracterización de la Gestión Educativa y Curricular en Colombia: Una búsqueda desde la política educativa y la normatividad legal 1990 – 2006. Monografía para optar el título de Magister en Educación. Universidad San Buenaventura – Seccional Medellín, 2011. P 31SPA
dc.relation.referencesPEINADO, Santiago H. y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, J. (2007). Manual de Gestión y Administración Educativa. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.SPA
dc.relation.referencesRAMÍREZ CASTELLANOS, Ángel Ignacio. Evaluación de los aprendizajes y desarrollo institucional. Bogotá. ECOE EDICIONES, 2009, p. 59SPA
dc.relation.referencesSACRISTAN, J. (1994) El curriculum: una reflexión sobre la práctica. EdicionesSPA
dc.relation.referencesSANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Evaluar es comprender. Colección respuestas educativas. Magisterio del Río de la Palta, Argentina, 1998SPA
dc.relation.referencesLa escuela que aprende. Editorial Morata, Madrid España, 2010.SPA
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga Lucía y Otros. Pedagogía y Epistemología. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá 2003. Págs. 14 – 25.SPA
dc.relation.referencesBORDAS, María. y CABRERA, Flor. “Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso.” En Revista Española de Pedagogía. Año LIX, enero-abril, 2001, n.218.pp.25 a 48.SPA
dc.relation.referencesSANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Patología general de la evaluación educativa. En Revista Infancia y Aprendizaje Número 41, págs. 143 – 158, Málaga España 1988. ISNN: 0210-3702SPA
dc.relation.referencesZABALA, Antoni. Criterios para la mejora de la práctica educativa. En Revista Aula de Innovación Educativa N° 198 pp 13 – 16. Barcelona España, Enero 2011 ISSN: 2014-4725SPA
dc.relation.referencesMENDIETA Páez, Maribel. Evaluación y calidad educativa, contexto de la evaluación: del 230 al 1290. En Magazín Aula Urbana 73, IDEP, 2009. P. 6, 7. DOCUMENTOS:SPA
dc.relation.referencesBUITRAGO RAMÍREZ, Diana Camila. ¿ha cambiado el sentido de la evaluación en el aula? un panorama actual de la transición del decreto 230 al decreto 1290. Ponencia presentada en el II Encuentro Internacional de Evaluación Educativa. Bogotá D.C., septiembre de 2013. MemoriasSPA
dc.relation.referencesDÍAZ BALLÉN, José Emilio. “Construyendo nuevos sentidos de la evaluación educativa: ¿la estandarización del conocimiento o hacia la formación de sujetos autónomos y críticos?. Ponencia presentada en el II Congreso Internacional deSPA
dc.relation.referencesEvaluación Educativa. Bogotá D.C., septiembre de 2013SPA
dc.relation.referencesIDEP. Boletín de prensa N° 6, Bogotá D.C., abril 26 de 2013SPA
dc.relation.referencesSecretaría de Educación de Bogotá, Oficina Asesora de Planeación, Grupo de Análisis Sectorial: Caracterización Sector Educativo Año 2012. Págs. 92, 93.SPA
dc.relation.referencesMena Lozano, U., Ramírez Vallejo, C., & Patiño Hormaza, J. O. (2008). Localidad de Kennedy, ficha básica. Bogotá: Bogotá positiva.SPA
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Documento N° 11, Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Primera Edición 2009. ISBN: 978-958-xxx-xxx-xSPA
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Directiva Ministerial N° 29, Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Noviembre 16 de 2010.SPA
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Guía N° 34 Guía para el Mejoramiento Institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá Colombia. 2008. ISBN 978-958-691-306-5SPA
dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional del Colegio Carlos Arango Vélez IED. Documento síntesis Año 2012, p 7SPA
dc.relation.referencesSistema Institucional de Evaluación del Colegio Carlos Arango Vélez IED., en Agenda Estudiantil Bogotá D.C., año 2013.SPA
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.