Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortegón, Germánn Andrés
dc.creatorAyala Gómez, Nancy
dc.creatorPinilla Quiñones, Ninfa
dc.date.accessioned2015-04-14T11:12:52Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:28:48Z
dc.date.available2015-04-14T11:12:52Z
dc.date.available2015-08-25T17:28:48Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7612
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación pretende mejorar la gestión educativa para los docentes que orientan el área de Educación Física en la básica primaria de las sedes rurales de la Institución Educativa Departamental de Desarrollo Rural del municipio de Fosca. La gestión Educativa será abordada desde el modelo de gestión de calidad total a través del ciclo de mejora sostenida y con el método Kaizen. La investigación se realizara desde el enfoque cualitativo/estructural que se ocupa de las relaciones entre los elementos y permite describir un fenómeno social a partir de rasgos determinantes, una interrelación entre el investigador y el objeto investigado. El método descriptivo será el que guie este trabajo, orientando la investigación desde el conocimiento de las condiciones actuales del problema específico, la enunciación de propósitos a alcanzar y propuesta que permita mejorar la situación actual del fenómeno social.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleGestión Educativa docente para el área de educación física de básica primaria en la institución educativa departamental de desarrollo rural de Foscaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - DOCENTES - GESTION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - DOCENTES - CALIDAD TOTALspa
dc.subject.lembDOCENTES - MEJORAMIENTO CONTINUO - CALIDAD EN LA EDUCACIONspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguayo, Rafael. (1993). El método Deming. Los fundamentos sobre calidad y dirección de empresa que el famoso experto enseño a los japoneses. Javier Vergara Editor, Buenos Aires.SPA
dc.source.bibliographicCitationBarbera, Elena., Badia, Antonio., & Machado, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Libros.SPA
dc.source.bibliographicCitationBeltran, Rodolfo., Hirsch, Ana. (2003). Modelos de excelencia en la gestión. Consejo Argentino para las relaciones internacionales. Buenos Aires. (Arg)..SPA
dc.source.bibliographicCitationBernal, Cesar. (2010). Metodología de la investigación. Pearson educación. Colombia.SPA
dc.source.bibliographicCitationBlázquez Sánchez, D. (2001). La educación física. Inde. Barcelona.SPA
dc.source.bibliographicCitationBonilla Castro, Elssy., & Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. (1997). Editorial Norma. Bogotá D.C.SPA
dc.source.bibliographicCitationCajigal, J.M. (1972). Deporte, pulso de nuestro tiempo. Madrid. Editora nacional.SPA
dc.source.bibliographicCitationCajigal, J.M. (1975). El deporte en la sociedad actual. Madrid, Magisterio Español.SPA
dc.source.bibliographicCitationCajigal, J.M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires, CapeluszSPA
dc.source.bibliographicCitationCasassus, Juan. (1999). “Marcos conceptuales de la gestión educativa” en La Gestión: en busca del sujeto” UNESCO Orealc, Santiago de Chile.SPA
dc.source.bibliographicCitationCasassus, Juan. (2000). Problemas de la gestión Educativa en América Latina (la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B). Recuperado de www.lie.upn.mx/docs/Especializacion/Gestion/Lec2%20.pdfSPA
dc.source.bibliographicCitationElaboración de Proyectos de Investigación: M. Sc Nubia Amparo Ortiz Guerrero. Hindle, Tim. (2008). Management. Las 100 ideas que hicieron historia. Buenos aires.SPA
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R.; Fernández-Collado, C.; Baptista Lucio, P. (2007) Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.SPA
dc.source.bibliographicCitationJaramillo de palacio, Judith. (1985). Criterios para la Educación Física en la Escuela Primaria. En: Revista Colombiana de Educación FísicaSPA
dc.source.bibliographicCitationLerma González., Héctor Daniel. (2003). Metodología de la investigación. Ecoediciones. Bogotá, Colombia.SPA
dc.source.bibliographicCitationLópez Pastor, Víctor M., Monjas Aguado, Roberto, & Pérez Brunicardi Darío. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar”. INDE. España, Barcelona.SPA
dc.source.bibliographicCitationManifiesto Mundial de la Educación Física. (1978). Carta Internacional de la Educación Física y del Deporte.SPA
dc.source.bibliographicCitationMariño Navarrete, Hernando. (2001). Gerencia de procesos. Editorial Alfa y Omega S.A.SPA
dc.source.bibliographicCitationMartínez Fajardo, Carlos Eduardo. (2002). Administración de organizaciones. Competitividad y complejidad en un contexto de globalización. Universidad nacional de Colombia. BogotáSPA
dc.source.bibliographicCitationOlivera, J. (2000). Algunas orientaciones sobre la educación (la educación física). Revista Apunts, n°61(3-4). INEFC Barcelona, Barcelona.SPA
dc.source.bibliographicCitationRamírez Cauassa, Cesar. (2003). La gestión administrativa en las Instituciones Educativas. México; Limusa.SPA
dc.source.bibliographicCitationRepresentación de la UNESCO en Perú. (2011). Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas. Perú.SPA
dc.source.bibliographicCitationRubio, María José., & Varas, Jesús. (1997). El análisis de la realidad en la interacción social. Editorial CCS. Alcalá.SPA
dc.source.bibliographicCitationSchlemenson, Aldo. (2002). La estrategia del talento. Alternativas para su desarrollo con organizaciones y empresas en tiempos de crisis. Paidós. Buenos aires. Barcelona. México.SPA
dc.source.bibliographicCitationTinajas, A., Tinajas,J.V., & Arrontes, I. (1995). Rendimiento y discriminación en Educación física. INEFC. Barcelona.SPA
dc.source.bibliographicCitationVázquez, Benilde. (1989). La educación física en la educación básica. España; Gymnos.spa
dc.source.bibliographicCitationWalton Mary. (2004). El método deming en la práctica. Editorial Norma.SPA
dc.source.bibliographicCitationWalton, Mary. (1986). Como administrar con el método deming. Editorial Norma.SPA
dc.source.bibliographicCitationYELA, M. (1982). Cuerpo y conciencia. En ALONSO –FERNANDEZ. Cuerpo y comunicación. Madrid, Pirámide.SPA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.