Show simple item record

dc.contributor.advisorOspina, Luis Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Pabón, Yuly Tatiana
dc.contributor.authorRojas Esquivel, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:29Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:48:39Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:29Z
dc.date.available2015-08-25T17:48:39Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7619
dc.description.abstractEl presente proyecto corresponde a un trabajo de auxiliares de investigación de la sublínea la educación física en ÁMBITOS DISFORMALES liderada por el profesor Luis Eduardo Ospina, en la cual se realizan proyectos de investigación en espacios de educación no formal e informal, reconocidos por su incidencia en la formación del ser humano. En este trabajo se pretende realizar el diseño de la propuesta de un evento académico, que se desea llevar a cabo, en la universidad libre de Colombia con el fin de dar a conocer el tema de la educación física en ÁMBITOS DISFORMALES, y las diferentes propuestas que desde el 2004 se llevan a cabo en este espacio de investigación.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño del 1° evento académico, como estrategia pedagógica para la circulación de conocimiento especializado, en la sublínea de investigación Educación Física en ámbitos disformalesspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCOMUNIDAD Y UNIVERSIDADspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - INVESTIGACIONESspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.relation.referencesASENCIO Mikel, POL Elena. Nuevos escenarios en la educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos, la ciudad, Buenos Aires. Aique. 2002.spa
dc.relation.referencesÁLVAREZ H. Benjamín. TORO José Bernardo. La educación no Formal. Bogotá. Colección Educación Hoy Perspectivas. Latinoamericanas. 1975.spa
dc.relation.referencesBRITO, Perea Teresa de J. Escuela Educación Familiar Para La Vida. La Habana. Pueblo y Educación. 2001spa
dc.relation.referencesBUITRAGO, Andrea; BOLIVAR, Andrés y NARIÑO Yeison. Avances de investigación para efectos de la sublínea, Bogotá. 2006-2007.spa
dc.relation.referencesCHOZA, Jacinto. Manual de antropología filosófica. Madrid. Rialp.1988.spa
dc.relation.referencesCOOMBOS y AHMED. La lucha contra la pobreza rural El aporte de la educación no formal, Madrid, ED Tecnos. 1975.spa
dc.relation.referencesDAVID Seeking & JOHN Farrer. Cómo organizar eficazmente conferencias y reuniones. Madrid: Fundación Confemetal. 1999spa
dc.relation.referencesDEVAL, Juan. Los fines de la educación, Ciudad de México, Siglo Veintiuno Editores s.a. 1999.spa
dc.relation.referencesFURTER, Pierre. Educación libertadora: Dimensiones Políticas. Bogotá. Publicaciones Educativas. 1982.spa
dc.relation.referencesGARCÍA HOZ, Victor. Educación personalizada. Madrid. Rialp 1988.spa
dc.relation.referencesGERIN, Winifred. The Brontes: the formative years. Essex:Longman Group. 1974.spa
dc.relation.referencesGOTELLI Aníbal. Manual de ceremonial empresario e institucional .Edit. Imagen, 2001.spa
dc.relation.referencesHELY, Arnold. Nuevas tendencias de la educación de adultos. Paris. Unesco. 1962.spa
dc.relation.referencesLA BELLE J, Thomas. Educación no formal y cambio social en América latina. Ciudad de México. Nueva Imagen. 1982.spa
dc.relation.referencesLENGRAND, Paul. Introducción a la educación permanente. Barcelona. Taide. 1982.spa
dc.relation.referencesMEJIA, Johana y ROMERO, Rafael. Avances de investigación para efectos de la sublínea, Bogotá. 2004-2005.spa
dc.relation.referencesMUSUMECI, Graciela L. y AUGUSTO Bonina. Cómo organizar eventos. Argentina: Valleta Ediciones, 2008.spa
dc.relation.referencesPAIN, Abraham. Educación informal “El potencial educativo de las situaciones cotidianas”. Buenos Aires. Nueva visión.83. 1992.spa
dc.relation.referencesPAULSTON, Rolland. Reforma de la educación latinoamericana. Cuba. Educación hoy. 1972.spa
dc.relation.referencesQUINTANA, Cabaña María. Iniciativas sociales en la educación informal, Madrid, Rialp, tomo 28. 1991.spa
dc.relation.referencesRESTREPO, Luis Carlos. El derecho a la ternura. Bogotá. Arango. 1994.spa
dc.relation.referencesRIVERO, José. La educación con personas jóvenes y adultas en América latina “Cambios necesarios para el siglo XXI”. Buenos Aires. Colección Magisterio del río de la plata. 1996spa
dc.relation.referencesSCHWARTZ B. Educación formal e informal. New York. ED Seáis on World Education. 1969.spa
dc.relation.referencesSAMPIERI, Roberto Hernández; COLLADO Carlos Fernández y LUCIO Pilar Baptista. Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. 1991.spa
dc.relation.referencesSARRAMONA, Jaume; VÁSQUEZ, Gonzalo y COLOM, Antonio J. Educación no formal, Barcelona, ED Ariel s.a. 1998.spa
dc.relation.referencesSARRAMONA, Jaume. Teoría de la educación; reflexión y normativa pedagógicas. Barcelona. Ariel, 2000.spa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ, P., Carlos. Educación personalizada; una propuesta educativa para América Latina. Bogotá. Indo- American press service. l990.spa
dc.relation.referencesVELASQUEZ, Mónica. Avances de investigación para efectos de la sublínea. Bogota. 2005-2006.spa
dc.relation.referencesADELL, Jordi. Tendencias En Educación En La Sociedad De Las Tecnologías De La Información, EN: Revista Electrónica De Tecnología Educativa, <Http://Www.Uib.Es/Depart/Gte/Revelec7.Html>. (Núm. 7. Noviembre 1997)spa
dc.relation.referencesALFERTO R.I. 25 de julio del 2009. Encuentro Académico. 1 a ed. Mira lo Cotidiano [Blog en línea] Disponible desde Internet e en: <http://derroteroscotidianos.blogspot.com/2009/07/encuentrosacademicos.html>. [con acceso el 14-02-2013].spa
dc.relation.referencesBRANCHI, BORRE, Ana Laura. 06-Dic-2009. Congresos, Características Generales. Disponible En Web: <Http://Suite101.Net/Article/Congresos-Caracteristicas-GeneralesA6537>. [Con acceso el 1- 04-2012].spa
dc.relation.referencesDI GÉNOVA, Antonio. 06 Agosto del 2005. Organización Integral de Eventos. Editor del Portal de RR.PP. Disponible desde Internet en: <http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article &sid=1239> [con acceso el 15-05-2013].spa
dc.relation.referencesGABRIEL, Olamendi. Características de los principales eventos. [Pdf en Línea]. Se encontrará disponible desde internet en: <http://www.estoesmarketing.com/Eventos/Eventos%20_2_.pdf>. [con acceso 29 De Abril 2013]spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Molina, Alberto. Punto De Encuentro Académico. Martes, 26 De Junio De 2007. Disponible En Web: <Http://Encuentroacademico.Blogspot.Com/>. [Con acceso 18-08-2012].spa
dc.relation.referencesBELLO., Luis, Marcel. Eventos Académicos-Seminario Investigativo En Línea. Disponible En: <Http://Www.Monografias.Com/Trabajos7/Sein/Sein.Shtml>. [Con acceso 16-04- 2012].spa
dc.relation.referencesBuena Tarea. Ensayo Evento Académico. Vialpum 1, Oct 2010. Disponible En Web: <Http://Www.Buenastareas.Com/Ensayos/EnsayoEventos-Academicos/998713.Html>. [Con acceso 17 -08-2012]spa
dc.relation.referencesConocimientosweb.Net, La Divisa Del Mundo Milenio. Diferencias Entre Seminario, Conferencia, Taller, Curso Y Diplomado. Disponible En Web: <Http://Www.Conocimientosweb.Net/Zip/Article4978.Html>. [Con acceso 15-Abril-2012].spa
dc.relation.referencesDefiniciones Abc , Tu Diccionario Hecho Fácil, Definición De Plenaria. Disponible En Web: <Http://Www.Definicionabc.Com/Negocios/Plenaria.Php>. [Con acceso 15-08-2012]spa
dc.relation.referencesInternacional Eventos. Definiciones Importantes De Eventos. Santa Cruz De La Sierra. Enero 02-07. Disponible En Web: <Http://Www.Internacionaleventos.Com/Articulos/Boletin1-IE.Pdf>. [Con acceso 08-07- 2012].spa
dc.relation.referencesBUITRAGO,Luz Andrea.II Encuentro Nacional De Semilleros De Investiga ción Y I Encuentro Internacional De Estudiantes Investigadores En Educa ción Física, Recreación Y Deporte. Andrés Leonardo Bolívar. Expomotricidad 2007. Disponible En Web: <Http://Viref.Udea.Edu.Co/Contenido/Publicaciones/Memorias_Expo/Semi lleros/Sublinea.Pdf>. [Con acceso 20-08-2012].spa
dc.relation.referencesUniversidad Libre. Facultad De Ciencias De La Educación, Objetivo. Bogotá – Colombia, Copyrygth 2009. Disponible En Web: <Http://Www.Unilibre.Edu.Co/Cienciaseducacion/JoomlaOverview/Objetivosfacultad.Html>. [Con 18-08-2012].spa
dc.relation.referencesYo Te Lo Organizo. Como Organizar Un Evento. Embajador Vich, 3 4°Q 46002 Valencia. Disponible En Web: <Http://Www.Organizareventos.Com/Organizacion_De_Eventos/Evento.H tml>. [Con acceso: 20-03-2012].spa
dc.relation.referencesOSPINA, Lozano, Luis Eduardo 2010. La Educación Física En AMBITOS DIS-FORMALES, Generalidades De La Sublínea De Investigación. En La Revista Kinesis. N°52, Pg54-61. Bogotá. Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesOSPINA, Luís Eduardo 2007. Artículo: Hacia una Educación Física en Ámbitos Dis-formales, Bogotá.111.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.