Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Chavez, María Abad
dc.creatorCabra Moreno, Jorge Armando
dc.creatorSánchez Rojas, Jennifer Andrea
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:30Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:48:41Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:30Z
dc.date.available2015-08-25T17:48:41Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7620
dc.description.abstractEl hacer de esta tesis permite identificar una situación problema al interior del aula detectada en la práctica docente, tomando como punto de referencia esta identificación, surgen una serie de cuestionamientos que se resumen y exponen a nuestros futuros lectores en forma de pregunta, partiendo de este interrogante, por medio del proceso investigativo anteriormente planteado y sin duda alguna, a través del proceso práctico, docente-alumno, que se traduce en el diario vivir escolar de los estudiantes del grado 502 del Colegio Tabora, se desarrolla el presente proyecto. Dentro de este, son plasmadas la introducción y justificación del tema, se plantean los objetivos correspondientes, se evidencia la práctica y el contexto actual del aula, los resultados obtenidos conllevan al análisis de la situación y la confrontación de esta con la pregunta problémica lo que finalmente, determina una propuesta, estrategia didáctica , que planteamos será la posible solución al problema que inspiró la presente investigación.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleEstrategia didáctica enfocada en las actividades rítmicas que fortalezcan las relaciones de género en el grado 502 del Colegio Taboraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembCIENCIAS DEL DEPORTEspa
dc.subject.lembMOTRICIDADspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA PARA NIÑOSspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALVARADO U BEATRIZ. (2010) Dinámicas de género en el aula: Pautas para la inclusión en el ámbito educativo. Materiales. Arequipa, Perú. El Taller Asociación de Promoción y Desarrollo 2010. 84 páginas. Educación / Equidad de Género / Enseñanza.spa
dc.source.bibliographicCitationARELLANO, N (S.D). El Método de Investigación Acción Crítica Reflexiva. Documento electrónicospa
dc.source.bibliographicCitationAUSTIN de B. y DÍAZ de M. (1997) Las Tres Caras de la Mente sobre la Inteligencia Afectiva, de los Estados de Ánimos y Motivacional.spa
dc.source.bibliographicCitationBAUSELA (2002). La docencia a través de la investigación acción. Revista Iberoamericana de Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationBISQUERRA ALZINA, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. En A. LATORRE BELTRAN, La investigación acción (370-394). Madrid: La Murallaspa
dc.source.bibliographicCitationBLAT GIMENO, A (1994): Informe sobre la igualdad de oportunidades educativas entre los sexos, en Revista Iberoamericana de Educación (Biblioteca Digital O.E.I.), nº6, septiembre-diciembre 1994, páginas 123-145.spa
dc.source.bibliographicCitationBONAL, X. (1997): Las actitudes del profesorado ante la coeducación. Editorial Grao, Barcelona, páginas 31-51 (capítulos 3 y 4)spa
dc.source.bibliographicCitationBRITES DE VILA, GLADIS Y ALMOÑO DE JENICHEN, LIGIA. Editorial Bonum. Buenos Aires, 2002spa
dc.source.bibliographicCitationCASTAÑEDA OLIVARES A Y MUÑOZ PARCERO LH. (1997). La perspectiva de género: una herramienta para construir equidad entre mujeres y hombres. Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. México.spa
dc.source.bibliographicCitationCORSI J (1994). Violencia hacia la mujer en el contexto doméstico. VI Conferencia Regional sobre la Integración de la Mujer en el Desarrollo Económico y Social de América Latina y el Caribe: C.I.M./O.E.A.spa
dc.source.bibliographicCitationCORSI J. (1994). Una mirada abarcativa sobre la violencia familiar. En: Violencia Familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Paidós. Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationCRESPO (2006) Paradigmas de la Investigación. Material mimeografiado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico Barquisimeto, Luis Beltrán Prieto Figueroa.spa
dc.source.bibliographicCitationELBOJ, C. (2005): Comunidades de aprendizaje: educar desde la Igualdad de Diferencias.spa
dc.source.bibliographicCitationELBOJ, C.; PUIGDELLÍVOL, I.; SOLER, M.; VALLS, R. (2002): Comunidades de aprendizaje.spa
dc.source.bibliographicCitationFERGUSON, A. (1997): On Conceiving Motherhood and Sexuality: A Feminist Materialist Approach. Feminist Social Thought: A Reader. Nueva York: Routledge. En: FERNÁNDEZ, J. (ed.): Género y Sociedad. Madrid: Pirámidespa
dc.source.bibliographicCitationFLECHA, R.; RACIONERO, S. (2006): El aprendizaje dialógico. Barcelona, El Roure.spa
dc.source.bibliographicCitationFLOOK, Lisa. REPETTI, Rena. ULLMAN, Jodie, (2005), Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la Infancia Media.spa
dc.source.bibliographicCitationGARCIA SUAREZ, Carlos Iván 2003, Abril. Edugenero. Universidad central. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationGARDNER, H. (1983) Estructura de la Mente.spa
dc.source.bibliographicCitationGILLIGAN, C. 1982. Una diferente voz. Harvard University Press. Cambridge.spa
dc.source.bibliographicCitationHELLER, M. (1993)) El Arte de Enseñar con todo el Cerebrospa
dc.source.bibliographicCitationHURTADO I y TORO J (1998) Paradigmas y Métodos de la Investigación en Tiempos de Cambios. Consultores Asociados. Valencia. Venezuela.spa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO DE LA MUJER (2003): IV Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (2003-2006). Versión electrónica (web Instituto de la Mujer)spa
dc.source.bibliographicCitationLAMAS MARTHA, Informes Antropológicos. “Relación de Género“, Los Procesos de Construcción Social. Ministerio De Cultura.spa
dc.source.bibliographicCitationLAGARDE, Marcela 1992. “Identidad y subjetividad femenina“. Memoria del curso. Puntos de encuentro. Managua.spa
dc.source.bibliographicCitationLAGARDE, MARCELA Encuentro.spa
dc.source.bibliographicCitationLE BOULCH, J. (1971): hacia una ciencia del movimiento humano. Ed Paidós, Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationLEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Génerospa
dc.source.bibliographicCitationLONDOÑO ALBERTO, “Baila Colombia“, Danza Para La Educación. Editorial UNIANTIOQUIA.spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ MIGUELEZ, M. (2000). La investigación acción en el aula. Agenda Académica, 7(1), pp. 27-39.spa
dc.source.bibliographicCitationMINNESOTA ASSOCIATION FOR CHILDREN’S MENTAL Health 165 Western Avenue N, Suite 2, St. Paul, MN 55102 www.macmh.org • 800-528-451.spa
dc.source.bibliographicCitationMORACE, S. (1999): Tercer Tiempo. Mujeres, patriarcado y futuro.spa
dc.source.bibliographicCitationMOSSTON, MUSKA, ASHWORTH SARA (1993): La Enseñanza De la Educación Física, Reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.source.bibliographicCitationQUINTANA YÁÑEZ ÁNGELES 2010, Ritmo y educación física, gimnos editorial, Madrid, Españaspa
dc.source.bibliographicCitationRIVERA, M. (2001): Mujeres en relación. Barcelona: Icaria.spa
dc.source.bibliographicCitationROSE. LILLIAN G. Entrelazando conceptos de equidad de género en la aula. Usaid-aedel salvador. Septiembre, 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationSABINO (1986). El Proceso de la Investigación. Caracas: Panapo.spa
dc.source.bibliographicCitationSASTREG, MORENOM.; NISTAL, T. (1994). «El derecho a ser y la autor renuncia: sus modelos representacionales en la pre adolescencia». Infancia y sociedad, 27-28. p. 163-189.spa
dc.source.bibliographicCitationSUÁREZ LOTO SILVIA. (1994). Masculinidad y Violencia: El trabajo con hombres violentos. En: Corsi J. Violencia Familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Paidós. Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationTABORA, I. E. (2014). Manual De Convivencia. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD CENTRAL. (s.f.). GENERO Y EDUCACIÓN. Bogotá: Universidad Central.spa
dc.source.bibliographicCitationVICIANA VIRGINIA, ARTEAGA MILAGROS. Las Actividades Coreográficas De La Escuela. Editorial INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationZARAGOZA, Gobierno de Aragón, departamento de Educación, Cultura y Deporte.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.