Show simple item record

dc.contributor.advisorBurbano López, Andrés
dc.contributor.authorHernández Molina, Laura Ximena
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:39Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:49:11Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:39Z
dc.date.available2015-08-25T17:49:11Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7649
dc.description.abstractLa presente investigación pretende alcanzar el afianzamiento del trabajo en equipo de la categoría juvenil de la selección de Cundinamarca femenina de voleibol. En la que se, en la que se realizo la implementación de este instrumento de juegos cooperativos en la fase de calentamiento de los entrenamientos, aplicando el juego cooperativo, que por su estructura (interacción, cooperación, aceptación, respeto y tolerancia) y su lema jugar con otros, no contra otros, contribuye de manera positiva a la consecución de un ambiente mejor para las jugadoras.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleJuegos cooperativos: Una herramienta para afianzar el trabajo en equipo de la categoría juvenil de la selección de Cundinamarca Femenina de Voleibolspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.subject.lembJUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTILspa
dc.subject.lembRESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACIONspa
dc.subject.lembNIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONESspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.relation.referencesANZIEU, Didier. La Dinámica de los pequeños Grupos. Madrid: Biblioteca nueva. 2004.spa
dc.relation.referencesARMEGOL, Carme. El trabajo en equipo en los centros educativos. Barcelona: Praxis. 2002.spa
dc.relation.referencesBOVE, Frencesca < http://psicologobarcelona.org/servicios/%C2%BFque-es-lapsicodinamica/> [citado en 25 febrero de 2014].spa
dc.relation.referencesBROTTO. F.O (2001) CITADO POR, VELAZQUEZ C. Carlos, La pedagogía de la cooperación en Educación Física. México: Peonza. 2012.spa
dc.relation.referencesBRUNER, J. Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza. 1984.spa
dc.relation.referencesCOLAS, María; BUENDIA, Leonor. Investigación educativa. España: Alfar. 1994.spa
dc.relation.referencesFERNANDEZ, Delgado. Leopoldo, LOPEZ, Martin. Enrique. Educador y coordinador. De la administración general de la comunidad autónoma del país vasco. España: MAD. 2004.spa
dc.relation.referencesFERRERES ORTÍ, Joan. La animación deportiva, los juegos y los deportes.spa
dc.relation.referencesFREUD, S. En: RIVELIS, Guillermo. Una Aproximación a la Formación Profesional y la Práctica Docentes. México: Noveduc. 2009.spa
dc.relation.referencesGARAIGORDOBIL, L., Maite y FAGOAGA, José, M. El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares. Evaluación de programas de intervención para la educación infantil, primaria y secundaria. Donostia: San Sebastián, 2006.spa
dc.relation.referencesHUIZINGA, Johan. Homo Ludens. Madrid: Alianza Editorial. 2004.spa
dc.relation.referencesJ. Martínez-Costa, “Biología, Personalidad y Conducta”. España: 1965. JOSÉ A; PEDROSA Beatriz. Profesorado, Revista de curricular y formación del profesorado. Revista virtual <http://www.ugr.es/~recfpro/rev163COL14.pdf > Vol. 16, N° 3 (septiembre. Diciembre. 2012). Visto en: febrero 5 de 2014.spa
dc.relation.referencesKATZENBACH, Jon R. El trabajo en equipo, ventajas y dificultades, Barcelona: Granica. 2000.spa
dc.relation.referencesLATORRE Beltrán, Antonio. La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao. 2007.spa
dc.relation.referencesLINAZA, J. L. “El juego y los deportes como instrumentos pedagógicos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria”. En Aula de innovación educativa nº52-53; (1996).spa
dc.relation.referencesLOPEZ Martinez, Esther. La importancia del liderazgo en las organizaciones. [En línea] < http://ddd.uab.cat/pub/tfg/2013/110463/TFG_elopezmartinez.pdf>.spa
dc.relation.referencesMARCIA, J. E: Identidad en la adolescencia, en Adelson, J.: La adolescencia, Paidos, Buenos Aires, 1985.spa
dc.relation.referencesMOSQUERA, María José y otros. No-violencia y deporte. Barcelona. INDE. 2000.spa
dc.relation.referencesNICOLSON, Doula. Y AYERS Harry. Problemas de la adolescencia, Guía practica para el profesorado y la familia. Madrid: Narcea,spa
dc.relation.referencesORLICK, Terry en: NAVARRO A, Vicente. El afán de jugar, teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona. INDE. 2002.spa
dc.relation.referencesORLICK, Terry. Libres para cooperar, libres para crear. Barcelona. Paidotribo. 1996.spa
dc.relation.referencesPETROVSKY, V. A. Psicología pedagógica y de las edades. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 1970.spa
dc.relation.referencesROBBINS, Stephen. Comportamiento organizacional. Decima Edición, México: Pearson Educación. 2004.spa
dc.relation.referencesRUBIN (1980). Citado por: CORRAL, Antonio y PARDO, P. Psicología Evolutiva 1 – Introducción al desarrollo. Madrid: UNED. 2010.spa
dc.relation.referencesRUIZ OMEÑACA Jesús V. y OMEÑACA CILLA Raúl. Juegos cooperativos y educación física. Barcelona: Paidotribo, 1999.spa
dc.relation.referencesSAMPIERI, R; COLLADO, C; LUCIO, P. Metodología de la Investigación. México: MacGraw-Hill, 1991.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ BAÑUELOS, F. Bases para una didáctica de la educación física y el deporte. Madrid: Gymnos. 1986.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ BAÑUELOS, Fernando. FERNANDEZ GARCIA, Emilia. Evaluación de las habilidades motrices básicas, España: INDE. 2007.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ, Vázquez. J.F. Liderazgo teorías y aplicaciones. España: Universidad pontifica de salamanca. 2010.spa
dc.relation.referencesSCHOECK HETMUT, Diccionario de Sociología. Barcelona: Herder. 1973. TORRES SOLÍS, José Antonio. Enseñanza y aprendizaje en la Educción Física escolar. Méjico. Trillas. 2003.spa
dc.relation.referencesTRIGUEROS CERVANTES, Carmen y RIVERA GARCIA, Enrique. Pedagogía Lúdica. Madrid, España. 1998.spa
dc.relation.referencesTRIGUEROS, C. Educación Física de Base. Granada: Gioconda. 1991.spa
dc.relation.referencesVELAZQUEZ, Callado. Carlos. La pedagogía de la cooperación en educación física. México: Peonza. 2012spa
dc.relation.referencesVINCENT, Antonio .Juegos para cooperación y la paz: Juegos de cooperación. [En línea] Disponible desde: www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_ paz.spa
dc.relation.referenceswww.catedras.fsoc.uba.ar/ferraros/BD/jjf%20tee.pd > visto en: marzo 1 de 2014.spa
dc.relation.referenceshttp://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/FICHA%20DIDACTICA%202%20Qu %C3%A9%20es%20un%20equipo%20de%20trabajo.pdf> visto en: Marzo 1 de 2014.spa
dc.relation.referenceshttp://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/FICHA%20DIDACTICA%202%20Qu %C3%A9%20es%20un%20equipo%20de%20trabajo.pdf> visto en: Marzo 1 de 2014.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.