Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.contributor.authorAgudelo Vergara, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorArévalo Corredí, Jeferson
dc.contributor.authorMurillo López, Rodney
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:40Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:49:15Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:40Z
dc.date.available2015-08-25T17:49:15Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7652
dc.description.abstractEl presente documento constituye un informe de proceso adelantado en relación con bullying, partiendo de la recolección de evidencias, mediante la elaboración de encuestas, y registros fotográficos, el bullying hay que conocerlo y así lograr la disminución por medio de la Educación Física. El bullying es un suceso muy real, al que, ni padres de familia, profesores, estudiantes deben dar la espalda, es un fenómeno social-escolar en el que hay que empoderarse y resolver, por ello se construyó el título el cual se relaciona con la pregunta de investigación y los objetivos. En estos se presenta la problemática bullying la cual tiene tres dimensiones bullying verbal, bullying físico y exclusiónspa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta pedagógica para disminuir el Bullying en la clase de Educación Física en el curso 404 de la I.E.D. Antonio Nariño de Bogotáspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.subject.lembAGRESIVIDAD INFANTIL - EDUCACION FISICA - EDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION Y CRIMENspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICA - VIOLENCIA FISICA - ESTRATEGIAS PEDDAGOGICASspa
dc.subject.lembVIOLENCIA EN LA EDUCACION.spa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesspa
dc.source.bibliographicCitationALVIRA, f. Madrid: alianza universidad textos, 1996. “El análisis de la realidad social. métodos y técnicas de investigación”, 1a. reimpresión, 2a. edición. pp. 87-109spa
dc.source.bibliographicCitationBESSE, J. 24 de marzo de 1999. universidad de Barcelona, nº 148 “el diseño de la investigación como significante: exploraciones sobre el sentido”. Revista bibliográfica de geografía y ciencias socialesspa
dc.source.bibliographicCitationCALDERÓN MONCAYO, julio Bogotá, Colombia 2011. Análisis y vínculos entre matoneo y vida social en Colombia una mirada a dos instituciones educativas y al sector el codito. Universidad nacional de Colombia facultad de ciencias humanas.spa
dc.source.bibliographicCitationBARIDON CHAUVIE, Daniela. Alcalá de Henares, 2010, Tesis Doctoral, Estudio de la violencia escolar en los centros de educación media de Juan Lacaze, Uruguayspa
dc.source.bibliographicCitationDÁVILA, A. DELGADO, J. GUTIÉRREZ. (coord.). Madrid: síntesis, 1994. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Pp. 69- 83. "Las perspectivas metodológicas cualitativa y cuantitativa en las ciencias sociales: debate teórico e implicaciones praxeológicas".spa
dc.source.bibliographicCitationDENDALUCE, Educativa, Madrid: Narcea, 1989. Aspectos metodológicos de la investigación educativa conocer, conocer para enseñar”. investigación en la escuela, 1, págs.63-80.spa
dc.source.bibliographicCitationESCOBAR DÍAS, Numael. 2008, Universidad Libre de Colombia, “Las formas de bullying que se presentan en la clase de educación física y el descanso en los grados noveno y décimo del i. e. d nidia quintero de Turbay” grupo de investigación humanismo sociedad y educación física auxiliar de investigaciónspa
dc.source.bibliographicCitationESTÉVEZ L, Estefanía, 2005, Universidad de Valencia, España Violencia, victimización y rechazo escolar en la adolescencia.spa
dc.source.bibliographicCitationALVAREZ CARABALLO, Félix. MIRANDA LOBO, Jairo. FLOREZ R, Ana M. GOMEZ FUENTES, José A. 2010, Institución Educativa San Isidro, Ciénaga de Oro, Plan de área educación física, recreación y deportes por estándares, competencias y desempeñosspa
dc.source.bibliographicCitationGUEVARA, Luis Henry, creador de jornada de vacunación colegio liceo cervantesspa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. México 2008. Metodología de la investigación mc Graw Hill. 4ta ed. s. a. de. C.V. pag.2-4.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. México d. f, 1998. Metodología de la investigación. mc Graw Hill. 2da ed. editores s.a. pág. 39-40, 255 256, 257, 258, 259.spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ MIGUELEZ, Miguel. 2006 México Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Ed. Trillas, 2da ed. pág. 38-39spa
dc.source.bibliographicCitationMORENO, J. A., López, M., GALINDO, Martínez C. M., Alonso, N., y GonzálezCutre, D. (2007). Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio, (GOES) con practicantes españoles de actividades físico-deportivas. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte.spa
dc.source.bibliographicCitationNIEBLES, Vidal. Ciudad don Bosco, 2011. Boletín salesiano de Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationPADRÓN GUILLEN, José. Caracas, Mayo de 1992, papel de trabajo, postgrado, Usrspa
dc.source.bibliographicCitationREINA RODRÍGUEZ, Carlos Arturo. Universidad nacional, 2012. Tesis de grado título formas de violencia verbal que se presentan durante el desarrollo de la clase de educación física en el grado 8 (801) jt del colegio distrital nidia quintero de Turbayspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.