Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Luque, Pablo Emilio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMora Hernández, Nidia Constanza.
dc.date.accessioned2015-07-15T12:20:29Z
dc.date.accessioned2015-08-26T17:08:02Z
dc.date.available2015-07-15T12:20:29Z
dc.date.available2015-08-26T17:08:02Z
dc.date.created2015-05-12
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/7946
dc.description.abstractDesde la expedición de la Ley 99 de 1993, se establece como obligatoria la educación ambiental en los planteles educativos, esto se realiza a través de la Ley General de Educación formulando e implantando los “Proyectos Ambientales Escolares”. La educación ambiental es un proceso mediante el cual se busca establecer una relación sujeto/ambiente, orientada a la conservación del entorno y enmarcada en el desarrollo sostenible, así como al conocimiento de la interacción entre las diferentes problemáticas socio-ambientales que se presenten y de las consecuencias derivadas. La educación ambiental busca enfrentar la problemática ambiental no solo de las instituciones, sino del área de influencia en la cual se desarrollen actividades que puedan generar impacto negativo sobre el medio ambiente. Enfrentar la problemática ambiental indica crear soluciones o alternativas que mitiguen la crisis ambiental que aqueja actualmente a la sociedad; por tal razón se requiere además de dar soluciones, plantear políticas y estrategias que permitan una aproximación al equilibrio de la relación hombre- naturaleza.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectPio Xspa
dc.subjectProyectos ambientalesspa
dc.titleFormulación del proyecto ambiental escolar (PRAE) en la institución educativa departamental Pío X en el municipio de chipaque cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishSince the enactment of Law 99 of 1993, it establishes a compulsory environmental education in the college, this is done through the General Education Law formulating and implementing the "School Environmental Projects". Environmental education is a process by which seeks to establish a subject / relationship environment, aimed at preserving the environment and framed in sustainable development and the knowledge of the interaction between different socio-environmental problems that arise and any consequences thereof. Environmental education seeks to address environmental issues not only of the institutions but the catchment area in which activities that may cause negative impacts on the environment are developed. Face environmental problems indicated create solutions or alternatives to mitigate environmental crisis currently afflicting society; for this reason it is also required to provide solutions, proposing policies and strategies that allow an approach to the balance of man-nature relationship.eng
dc.subject.subjectenglishPio xeng
dc.subject.subjectenglishenvironmental projectseng
dc.subject.lembRESURSOS - ORGÁNICOSspa
dc.subject.lembMEDIO AMBIENTEspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN - AMBIENTALspa
dc.subject.lembTESISspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record