Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
Browse by
Share this collection
Recent Submissions
-
Un cómic: una estrategia didáctica enmarcada en el enfoque CLIL en inglés para fortalecer el proceso de aprendizaje de conceptos propios de Science
(2019-11) [Tesis de Pregrado]El presente proyecto de investigación, realizado en el colegio de la Universidad Libre, tuvo por objetivo determinar en qué medida un cómic, enmarcado en el enfoque CLIL, contribuyó a fortalecer el proceso de aprendizaje ... -
Una construcción del concepto de justicia a partir del desarrollo de un proceso de lectura y reflexión de tres cuentos cortos por parte de los estudiantes de 3° grado de la sede D del colegio Marco Tulio Fernández
(2019-07) [Tesis de Pregrado]El presente documento muestra una propuesta de integración de contenido y lengua extranjera en la asignatura de matemáticas, que se llevó a cabo en la sede D del colegio Marco Tulio Fernández (IED) de Bogotá, la cual tuvo ... -
El chat del video juego Esuna Ragnarok Online como herramienta didáctica para el desarrollo de la escritura en idioma extranjero inglés
(2019-07) [Tesis de Pregrado]Es fundamental tener en cuenta que el proceso de aprendizaje se realiza continuamente desde que una persona nace hasta que muere, es decir, es un proceso continuo en el que el individuo aprende independientemente de su ... -
La tertulia literaria dialógica una estrategia didáctica para disminuir el nivel de ansiedad en un grupo de estudiantes del P.E.U.L al expresarse oralmente en inglés
(2019-07) [Tesis de Pregrado]El desarrollo de la habilidad oral en la enseñanza del inglés ha representado un reto para los docentes de lengua debido a su alta complejidad evaluativa y emocional, dado lo anterior se busca crear escenarios que fomenten ... -
El trabajo cooperativo en la comprensión oral en inglés
(2019-07) [Tesis de Pregrado]La presente investigación surge del hecho de querer mejorar los niveles de comprensión oral en inglés de los estudiantes del grupo 1B de los cursos de extensión de la Universidad Libre, por medio de la aplicación del trabajo ... -
El juego de roles como estrategia para el mejoramiento de la producción oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del curso 401 del colegio Marco Tulio Fernández.
(2019-07) [Tesis de Pregrado]La presente investigación parte de la problemática originada en el transcurso de las observaciones realizadas por el docente investigador al inicio de su periodo de práctica docente. Estas observaciones fueron llevadas ... -
Escritura significativa, una estrategia didáctica que promueve la producción textual en jóvenes y adultos del ciclo 3A del Colegio República de Colombia
(2019-07) [Tesis de Pregrado]La finalidad de este trabajo investigativo titulado: Escritura significativa, una estrategia didáctica que promueve la producción textual en jóvenes y adultos del ciclo 3A, fue identificar una estrategia didáctica que ... -
El Cuento Corto Como Estrategia Pedagógica para El Desarrollo De La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Ciclo V De La I.E.D Nueva Constitución
(2019) [Tesis de Pregrado]De acuerdo con los últimos estudios realizados por el DANE en Colombia, (Ver Anexo 1) la población a partir de los cinco años en adelante consume en promedio tres libros por año, el estudio realizado tiene en cuenta las ... -
Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en inglés a través del método del aprendizaje social y emocional (SEL)
(2019-07) [Tesis de Pregrado]El trabajo actual busca fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de la implementación de un modelo pedagógico que prioriza y profundiza en la enseñanza de la inteligencia emocional. Este ... -
Estimulación de las Funciones Ejecutivas Atención y Gestión de la Energía para facilitar el aprendizaje del inglés en los estudiantes del curso 103 del Colegio Educativo Distrital Marco Tulio Fernández
(2019-07) [Tesis de Pregrado]Este proyecto está fundamentado en la implementación de varias estrategias pedagógicas, escogidas principalmente con el fin de estimular y desarrollar dos funciones ejecutivas del cerebro: atención y gestión de la energía ... -
Desarrollo de la Producción Oral en Inglés en los estudiantes del ciclo 3B de la jornada nocturna de la I.E.D República de Colombia
(2019) [Tesis de Pregrado]El aprendizaje de una lengua extranjera contiene distintas variables que se relacionan mediante procesos que tienen que ver con las competencias comunicativas: escucha, lectura, escritura y oralidad y que hacen que el ... -
Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Los Procesos De Escritura Y Lectura Mediante El Texto Argumentativo Con Estudiantes Del Grado 503 De La I.E.D Nueva Constitución – Jornada Nocturna
(2019) [Tesis de Pregrado]Actualmente el auge de las tecnologías, con sus diversas plataformas sociales, han hecho de la comunicación escrita algo cotidiano y natural, sin embargo, el estilo utilizado por los jóvenes en las redes ha afectado el ... -
Modelo de rotación de estación para mejorar la habilidad de escuchar inglés en una clase de cuarto grado en una escuela pública
(2019-07) [Tesis de Pregrado]El documento actual expone una propuesta de la metodología de clase in-flip a través del modelo de rotación de estación en una clase de inglés. Se llevó a cabo en el Colegio Antonio Nariño (IED) de Bogotá, y el objetivo ... -
Desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes de grado 5° en la clase de inglés en una I.E. D
(2019-07-12) [Tesis de Pregrado]El presente trabajo de investigación es importante para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, debido a que éste partió de las necesidades y estilos de aprendizaje que los estudiantes emplean para interiorizar ... -
El rol de las imágenes en el desarrollo de la memoria semántica y la construcción de la significación del objeto en la clase de inglés.
(2019) [Tesis de Pregrado]Durante el desarrollo de la práctica investigativa docente, se detalla a través de la observación, los diarios de campo, y las producciones y reflexiones de los estudiantes, que presentan dificultades en el proceso de ... -
Propuesta Didáctica para el Fortalecimiento de Habilidades Lecto-escritoras a partir de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en Adultos del Colegio República de Colombia, Jornada Nocturna, Ciclo I.
(2019) [Tesis de Pregrado]Este trabajo pretende mostrar cómo la Modificabilidad Estructural Cognitiva, puede fortalecer las habilidades lectoescritoras en la educación de los adultos, debido a que se puede observar que los estudiantes del colegio ... -
Desarrollo de la motivación y autonomía para el aprendizaje del inglés bajo una propuesta de andragogía
(2019) [Tesis de Pregrado]La práctica docente fue realizada en el IED República de Colombia, durante el año 2018 y primer semestre del año 2019, la población no fue la misma en los 3 semestres dado que en este tipo de educación acelerada por ciclos, ... -
Strengthening Oral Production in English of Students with Basic Level by means of Project-Based Learning
(2019-07-02) [Tesis de Pregrado]El presente proyecto busca ilustrar la efectividad de PBL, un enfoque pedagógico que se enfoca en desarrollar las fortalezas y el conocimiento de los estudiantes a través de proyectos. Este enfoque, más allá de proporcionar ... -
El cortometraje en clase de Francés lengua extranjera, como alternativa al desarrollo de la habilidad oral
(2019) [Tesis de Pregrado]El presente trabajo investigativo se presenta como opción de grado para optar al título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas, y busca hacer un aporte a la práctica docente investigativa ... -
The Impact of Flipped Learning on Fifth Graders’ Oral Production
(2018-10) [Tesis de Pregrado]This study has its roots into the necessity to teach English with a different methodology that might better encourage students to learn a foreign language. We were aware of the problem of learning a language, putting aside ...