Maestría en Educación con énfasis en Informática Educativa
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategia Didáctica Soportada En MOOC Para Apoyar El Aprendizaje Del Idioma Inglés En Media Vocacional
(2017) [Tesis de Maestría]El fin de todo proceso educativo es el de permitir a los ciudadanos insertarse en el mundo laboral, social y cultural de manera tal que pueda garantizarse mejor calidad de vida, y su realización personal. Sin embargo, el ... -
Fortalecimiento de la habilidad lectora inferencial mediante una estrategia pedagógica que incluye el uso de un objeto virtual de aprendizaje.
(2017) [Tesis de MaestríaTesis de Maestría]El presente trabajo de Investigación busca fortalecer la habilidad lectora inferencial de los estudiantes de grado cuarto del Colegio Tabora I.E.D jornada tarde mediante una estrategia pedagógica que incluya el uso de un ... -
Desarrollo Del Pensamiento Social A Través De Un Ambiente Virtual De Aprendizaje
(2017-07) [Tesis de MaestríaTesis de Maestría]Desde las últimas décadas del siglo XX, la educación en Colombia ha sido el centro de una serie de debates académicos en torno a dos grandes tendencias: la trasformación de modelos tanto pedagógicos como didácticos, y la ... -
Instrumento Para Evaluar Desde La Transposición Didáctica Interna Objetos Virtuales De Aprendizaje En Probabilidad
(2017-09-11) [Tesis de Maestría]Este trabajo se realizó en el énfasis de la Maestría en Educación de la Universidad Libre: Informática Educativa, en correspondencia con la línea de Investigación: Problemas actuales de la gestión, la informática y la ... -
Uso de las herramientas web 2.0 en el desarrollo de competencias para la interpretación de conceptos del teorema de Pitágoras en las asignaturas de física y geometría
(2017-09-14) [Tesis de Maestría]El trabajo presenta el desarrollo de una investigación realizada en dos Instituciones Educativas Distritales, que son: Silveria Espinosa de Rendón y Tomás Cipriano de Mosquera en la ciudad de Bogotá D.C, particularmente ... -
Desarrollo De La Competencia Científica Indagar A Través De Blended Learning
(2017-09-11) [Tesis de Maestría]El presente trabajo titulado “Desarrollo de la competencia científica indagar a través de blended learning” muestra la importancia de las TIC como un recurso valioso en el desarrollo de las competencias educativas en ... -
Implementación De Un Objeto Virtual De Aprendizaje (Ova) Orientado A La Construcción De Pensamiento Sistémico En Los Estudiantes De Ingeniería De Sistema De La Universidad Libre Seccional Bogotá
(2018-04-10) [Tesis de Maestría]Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) han constituido una herramienta importante para soportar los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo. Tanto los países desarrollados, como los países de desarrollo ... -
Estrategia didáctica para el potenciamiento de razonamiento lógico en estudiantes de grado noveno, a través de una modalidad de enseñanza Blended-Learning, En El Colegio IED Tabora.
(2018) [Tesis de Maestría]Aunque existen otros tipos de razonamientos como el no lógico o informal, el razonamiento lógico o formal es muy importante dentro de los procesos de pensamiento para adquirir conocimiento, ya que permite pasar de unas ... -
Estrategia lúdica apoyada en micromundos para mejorar la ortografía natural en los niños de grado segundo.
(2018-04-06) [Tesis de Maestría]El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de las docentes Adelia Pérez y Lina Uribe. Esta tesis trata de la aplicación de una estrategia ... -
La competencia lectora en el nivel literal a través de una estrategia pedagógica apoyada por un objeto virtual de aprendizaje, en los estudiantes del curso 302, de la jornada de la mañana del colegio distrital Rodolfo Llinás.
(2018-06) [Tesis de Maestría]El presente Proyecto de Investigación titulado ―La Competencia Lectora en el Nivel Literal a través de una Estrategia Pedagógica apoyada por un Objeto Virtual de Aprendizaje, en los Estudiantes del Curso 302, de la Jornada ... -
REALIDAD AUMENTADA: tecnología para el desarrollo del pensamiento espacial (transformaciones) en estudiantes del grado 101 sede Puerta al Llano de la I.E.D. Ciudad de Villavicencio.
(2018-04-10) [Tesis de Maestría]Esta investigación fue desarrollada en el Colegio Ciudad de Villavicencio IED, ubicado en la localidad de Usme, la cual tiene por objeto contribuir en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento espacial en cuanto a ... -
Estrategia pedagógica de animación a la lectura, mediada por un OVA, dirigido a estudiantes del grado jardín de la I.E.D. Tom Adams sede B, Jornada Tarde, de Bogotá
(2018-04-19) [Tesis de Maestría]Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de un objeto virtual de aprendizaje diseñado para niños y niñas de Jardín y con la participación de sus familias. Parte ... -
Desarrollo de las competencias ciudadanas comunicativas, mediante la implementación de la herramienta TIC emisora escolar con los estudiantes del grado 503, del colegio Fernando González Ochoa, localidad quinta – Usme.
(2018-04-19) [Tesis de Maestría]La presente investigación tuvo como objeto el desarrollo de competencias ciudadanas comunicativas en los estudiantes de 503 de la jornada mañana, en el Colegio Fernando Gonzalez Ochoa ubicado al sur oriente de la capital, ... -
El teatro como estrategia pedagógica para educar sobre el uso de las redes sociales
(2017-08-22) [Tesis de Maestría]El advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tic, es un hecho que está cambiando el comportamiento de los individuos en todos los ámbitos de la sociedad, (Laboral, social, político, etc). ... -
Diseño de diplomado virtual en principios de seguridad Informática
(2017-08-11) [Tesis de Maestría]El sistema educativo nacional fomenta el aprendizaje basado en principios como: el derecho a la intimidad (privacidad), respeto a los derechos de autor y el manejo de temas económicos y financieros. El diplomado virtual ... -
Diseño e implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en moodle para el programa de mantenimiento en hardware en el grado décimo de la institución educativa multipropósito de la ciudad de Cali
(2017-08-11) [Tesis de Maestría]Este proyecto tiene como objetivo aportar y contribuir al mejoramiento de las prácticas y procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura mantenimiento de hardware en los grados décimos de la I.E. Multipropósito, ... -
Fortalecimiento de competencias comunicativas en el proceso de lectura, a través de la integración de tic en la asignatura de economía y política
(2017-08-14) [Tesis de Maestría]El presente trabajo de tesis tiene como propósito, contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas en el proceso de lectura de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ateneo de Pradera, ... -
Diseño de una propuesta de formación basada en el aprendizaje significativo de ausubel, que permita afianzar las competencias tic de los contadores públicos de la universidad libre seccional pereira a través de un entorno virtual de aprendizaje
(2017-08-14) [Tesis de Maestría]El actual proyecto de grado tiene como objetivo primordial, fortalecer las competencias en Tecnologías de información y comunicación del profesional en Contaduría Pública egresado de la Universidad Libre Seccional Pereira, ... -
Convivencia escolar en instituciones educativas y su relación con el bullying y el ciberbullying
(2017-09-05) [Tesis de Maestría]El presente estudio tiene como finalidad analizar y contextualizar el bullying y el ciberbullying desde el panorama en Colombia y su relación con la convivencia escolar nacional, comparándolo con el ámbito internacional a ... -
Aprendizaje significativo del pensamiento espacial y sistemas geométrico, integrando las TIC’s a través de actividades lúdicas en el primer ciclo de básica
(2015-02-14) [Tesis de Maestría]El presente trabajo tiene como fin diseñar, desarrollar e implementar un EVA (entorno virtual de aprendizaje), para el primer ciclo de la básica primaria, como espacio propicio para que los estudiantes obtengan recursos ...