Estrategias metodológicas para la enseñanza de una lengua extranjera en adultos mayores de 40 años con dificultad lecto-escritora

Ver/
Autor
Fajardo Ibañez, Aleyda Maria
Mancipe Aponte, Luz Marina
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene por finalidad el desarrollo de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la habilidad lecto-escritora dirigida a los adultos mayores de 40 años del curso primaria, jornada nocturna, del Colegio Nicolás Esguerra que presentan dificultades en el aprendizaje de una lengua extranjera debido a su limitación en lecto-escritura de su lengua materna. Entre las estrategias utilizadas se aplicaron talleres que facilitaron al estudiante el aprender a leer y escribir tanto en español como en inglés. El presente proyecto de investigación está conformado por cinco partes: la primera consta de la descripción del proyecto: título, planteamiento del problema, antecedentes, formulación del problema, justificación, objetivos. En la segunda encontramos el marco teórico con el marco legal como parte del marco de referencia. En la tercera encontramos el marco metodológico: la metodología, el enfoque metodológico, los instrumentos de recolección de información, la población y muestra. En la cuarta parte está el análisis de los resultados. Por último se encuentran las conclusiones con las respectivas recomendaciones.
Colecciones
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.