Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro, Mercedes
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRojas Cruz, Yeniferth Yuranny
dc.creatorSanchez Sarmiento, Aura Lucia
dc.date.accessioned2016-05-13T00:10:50Z
dc.date.available2016-05-13T00:10:50Z
dc.date.created2011-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8174
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito abordar la problemática que muestran los estudiantes universitarios frente a la competencia comunicativa, incentivando a la mejora del proceso de escritura en la formación académica y la creación de textos narrativos (cuentos) por medio de la motivación intrínseca; esta iniciativa, nace con base al trabajo realizado por el semillero de investigación LEAL (Lectura y Escritura en Acción Libre); el cual surge como una mirada interna para reflexionar sobre las formas en la que nos comunicamos textualmente. El propósito general del grupo es propiciar espacios de motivación a los estudiantes de primer semestre de la Facultad de ciencias de la educación en la Universidad Libre de Colombia, para atender a la preocupación de la universidad acerca de la comprensión y producción de textos por parte de los participantes de la vida académica. Es necesario conocer la importancia de la cognición social, el cual se desarrolla a través de una serie de actividades que permite al estudiante mejorar su competencia comunicativa por medio de la motivación, ya que es de suma importancia que los educandos sepan argumentar y escribir de manera clara y coherente un texto narrativo; en donde se deje visualizar su pensamiento crítico. El proceso investigativo a cerca del desarrollo de motivación intrínseca como método cognitivo de redacción, argumentación y sustentación se llevó a cabo con los estudiantes de la Universidad libre desarrollando el eje temático: Castellano 1, en la jornada de la tarde. Es así como desde el planteamiento propuesto por el grupo LEAL, se pueden adoptar métodos prácticos para contrarrestar los diferentes orígenes de índole social a la hora de leer y escribir en la formación del profesional.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectincentivandospa
dc.subjectescritura en la formación académicaspa
dc.subjectcreación de textos narrativosspa
dc.titleDesarrollo de la motivación intrínseca para el mejoramiento de la competencia comunicativa (lecto-escritura) en el cuento como texto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstractenglishThis research aims to address the problems show college students face communicative competence, encouraging the improvement of the writing process in academic training and creating narratives (stories) through intrinsic motivation; This initiative was born based on the work done by the research hotbed LEAL (Reading and Writing in Action Free); which it emerges as an inside look to reflect on the ways in which we communicate textually. He General purpose of the group is to promote opportunities for motivating students First half of the Faculty of Educational Sciences at the University Colombia free to attend college concern about comprehension and production of texts by participants of life academic. You need to know the importance of social cognition, which develops Through a series of activities that allows students to improve their communicative competence through motivation, since it is of utmost important that learners know argue and write clearly and coherent narrative text; where it is left to visualize their critical thinking. The research process about the development of intrinsic motivation as cognitive method of writing, argumentation and support was carried out with students at the Free University developed the theme: Castilian 1 in afternoon trading. It is as well as can be from the one proposed by LEAL group approach, adopt practical methods to counter the different origins of nature social when it comes to reading and writing professional training.eng
dc.subject.subjectenglishcommunicative competenceeng
dc.subject.subjectenglishencouragingeng
dc.subject.subjectenglishWriting in academic educationeng
dc.subject.subjectenglishcreation of narrative textseng
dc.subject.lembEDUCACIONspa
dc.subject.lembIDIOMASspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/