Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo, Ruth
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPerlaza Peña, Yehimy Pahola
dc.date.accessioned2016-05-16T18:02:15Z
dc.date.available2016-05-16T18:02:15Z
dc.date.created2013-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8192
dc.description.abstractEste proyecto es una propuesta sobre una estrategia que pretende ser actual e incluyente, cuyo fin es la fomentación de la articulación del francés con el área de Ciencias Naturales en el colegio ‘La Candelaria’ de Bogotá. Además conocer y practicar la enseñanza de lengua por contenidos que tantas ventajas les trae a los estudiantes de lengua.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectEnseñanza de lengua por contenidospa
dc.subjectInterdisciplinariedadspa
dc.subjectenseñanza-aprendizaje de lengua extrajeraspa
dc.titleDiseño e implementación de una unidad didáctica en francés lengua extranjera (FLE) para la promoción de la interdiciplinariedad con el área de ciencias naturales en el ciclo III de educación en el colegio la candelaria de Bogotaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis project is a proposal on a strategy that aims to be current and inclusive, aimed at furthering joint French with the area of Natural Sciences in school 'La Candelaria' Bogota. In addition to know and practice teaching language for content that brings many benefits to students of language.eng
dc.subject.subjectenglishTongue teaching contenteng
dc.subject.subjectenglishinterdisciplinarityeng
dc.subject.subjectenglishteaching and learning of foreign languageeng
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembHUMANIDADESspa
dc.subject.lembIDIOMA EXTRANJERO - FRANCESspa
dc.subject.lembDIDACTICAspa
dc.subject.lembCIENCIAS NATURALESspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationACOLPROF. Législation sur l’enseignement des langues étrangères dans le pays. Le cas du français, Document de travail, Miméo, Bogotá–Colombia. 1985Eng
dc.source.bibliographicCitationCOLECTIVO DE AUTORES; Pedagogía, citado por HÉCTOR, kadir. Plataforma para el control del uso de softwares educativos. Cuba: Universidad de Cienfuegos, 2004. p. 12Spa
dc.source.bibliographicCitationDENZIN, N. El acto de investigación: una introducción teórica al método sociológico. Nueva York: 1994.Mc Graw Hill. p. 56Spa
dc.source.bibliographicCitationDUQUE CADAVID, Juan Guillermo. Consideraciones para una política pública sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas en los colegios públicos del distrito. Bogotá 2011Spa
dc.source.bibliographicCitationELLIOT, J. La investigación-acción en educación. Madrid: 1995; Morata.Spa
dc.source.bibliographicCitationESCAMILLA, Amparo. Unidades didácticas: una propuesta de trabajo de aula, 1993. Edelvives editores. Zaragoza, España.Spa
dc.source.bibliographicCitationFREEMAN, D. y FREEMAN, Y. Enseñanza de lenguas a través de contenido académico. En: Revista Educación y Pedagogía, Mayo - Agosto de 2008. vol. XX, núm. 51, p. 97 – 109Spa
dc.source.bibliographicCitationHUERTAS, J. Motivación en el aula. Buenos Aires: Aique. 1996Spa
dc.source.bibliographicCitationLECOMPTE, M. y GOETZ, J. Problems of reability and validity in ethnographic research. Review of educational Research, citado por ÁNGELES, M. y CABALLERO, A. La investigación etnográfica en el campo de la educación. Una aproximación meta–analítica. San Cristobal: 2008; Universidad de la Laguna.Eng
dc.source.bibliographicCitationLÓPEZ, Laura. Interdisciplinariedad: una nueva forma de generación de conocimiento. Revista mundo económico y empresarial. Universidad del Tolima. 2008Spa
dc.source.bibliographicCitationMIGUEL DE, Mario. Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior. España: Universidad de Oviedo. 2005. p. 69Spa
dc.source.bibliographicCitationMONTICO, S. La motivación en el aula universitaria: ¿una necesidad pedagógica? En: Revista Ciencia, Docencia y Tecnología, 2004. Vol 29. p. 105-112Spa
dc.source.bibliographicCitationMORIN, Edgar. Interdisciplinariedad y educación de Ezequiel Ander-Egg, [epilogo]. Editorial Magisterio del Rio de la plata. 1999.Spa
dc.source.bibliographicCitationMORIN, Edgar. Articular los saberes, ¿Qué saberes enseñar en las escuelas? Impreso en la Escuela de Graduados de la Normal Superior 2006Spa
dc.source.bibliographicCitationMORIN, Edgar. Sobre la interdisciplinariedad. (En línea) Publicado en el Boletín No. 2 del Centre International de Recherches et Etudes Transdisciplinaires (CIRET). 1er. Congreso Internacional de Transdisciplinariedad. Consultado en abril de 2013. Disponible en www.pensamientocomplejo.com.arSpa
dc.source.bibliographicCitationMUÑOZ, J. La Motivación en el Aula. En: Revista Pulso, 2004. vol. 27. p. 95-107Spa
dc.source.bibliographicCitationORTIZ, Héctor. Plataforma Para El Control Del Uso De Softwares Educativos. Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Cuba.Pág. 12Colectivo de Autores; Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2004. p182-301Spa
dc.source.bibliographicCitationOSPINA, J. La motivación, motor del aprendizaje. En: Ciencias de la Salud, 2006, vol. 4, núm. 2, p. 158-160Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ, G, et.al. Metodología de la investigación cualitativa. Granada: 1996; Aljibe. p. 32Spa
dc.source.bibliographicCitationRUIZ, Yolanda. La lectura en lengua extranjera. España: Publidisia. 2011. p. 222Spa
dc.source.bibliographicCitationSCOCOZZA, Mariel. Interdisciplina: un encuentro más allá de las fronteras. Montevideo: 1997. p. 8Spa
dc.source.bibliographicCitationTAYLOR, S. Y BODGAN. Introducción a los Métodos Cualitativos de investigación. Buenos Aires: 1986.Paidós.Spa
dc.source.bibliographicCitationYI LIN, Ángel. Cambios de paradigma en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá. En: Revista Educación y Pedagogía, Mayo - Agosto de 2008. vol. 20, núm. 51, p. 11-24Spa
dc.source.bibliographicCitationCASTRO, Jorge Enrique. Unidad Didáctica. (En línea) Consultado el 18 de marzo de 2013. Disponible en http://unididactica.onlinewebshop.net/unidad.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationDEFINICIÓN.DE. Concepto Diario de campo. (En línea) Consultado el 18 de abril de 2013. Disponible en http://definicion.de/diario-de-campo/Spa
dc.source.bibliographicCitationDEFINICIÓN. (En línea) Unidad Didáctica. Consulado el 18 de marzo de 2013. Disponible en: http://www.wordreference.com/definicion/t%C3%ADtuloSpa
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ, B. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras: El proceso de inmersión lingüística. (En línea) Consultado abril de 2013. Disponible en: http://www.scienceandenglish.com/Spa
dc.source.bibliographicCitationFREEMAN, David. Enseñanza de lenguas a través de contenido (En Línea) consultado el 07 de mar. 2013. Disponible en: académicohttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/ article/viewFile/9899/9095Spa
dc.source.bibliographicCitationNAVARRETE, B. De La motivación, aprendizaje y logros. Motivación e incentivación. (En línea) Consultado el 28 de mayo de 2013. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVA RRETE_1.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationOPOSICIONES, Profesor. Cómo se elabora una unidad didáctica. (En línea) Consultado el 01 de abr. De 2013. Disponible en: http://oposicionesprofesor.wordpress.com/2008/01/04/como-se-elaborauna-unidad-didactica-i/Spa
dc.source.bibliographicCitationPAVESI, María, et. al. Cómo utilizar lenguas extranjeras en la enseñanza de una asignatura. (En línea) Consultado en abril de 2013. Disponible en: http://www.ub.edu/filoan/CLIL/profesores.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationRUIZ, Joaquín. “El cuestionario estructurado como herramienta básica para la evaluación de las instituciones documentales” (En línea) Consultado el 19 de abril de 2013. Disponible en: http://fesabid98.floridauni.es/Comunicaciones/j_ruiz1/j_ruiz1.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationRUIZ, Yolanda. Aprendizaje Integrado De Contenidos Curriculares En Inglés Lengua Extranjera: Diferencias Con El Aprendizaje Del Inglés Como Asignatura (En línea) Consultado el 15 de mar de 2013. Disponible en: http://www.um.es/lacell/aesla/contenido/pdf/3/ruiz.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationSCOCOZZA, Mariel. Interdisciplina: Un Encuentro Mas Allá De Las Fronteras. (En línea) Consultado el 03 de abr. De 2013. Disponible en: http://www.dem.fmed.edu.uy/Unidad%20Psicopedagogica/Documentos/Inte rdisciplina%20%20Un%20Encuentro%20Mas%20Alla%20de%20las%20Fro nteras.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationSUÁREZ, Luz. Claves Para El Éxito Del Aprendizaje Integrado De Contenidos Y Lengua Extranjera (AICLE) (En línea) Consultado el 28 de marzo de 2013. Disponible en: http://giac.upc.es/JAC10/05/JAC05-MLS.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationWOLFF, Dietter. ¿Qué es el CLIL? (En línea) Consultado el 28 de mar de 2013. Disponible en: http://www.goethe.de/ges/spa/dos/ifs/es2747558.htmSpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/