El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad de habla en inglés
Citación
Date
2013-06-12Author
Torres, Daniela
Romero, Luisa Fernanda
Castellanos Buitrago, Libeth
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Esta es una propuesta metodológica que se sustentó en el concepto del juego para desarrollar en los estudiantes del colegio República de Colombia, las habilidades comunicativas en lengua extranjera (inglés), especialmente la del habla.
La aplicación orientada y dirigida de dicha metodología permitió comprobar que el juego es una excelente estrategia metodológica para desarrollar la habilidad de habla en lengua extranjera puesto que les brinda a los estudiantes la oportunidad de sentirse más seguros de sí mismos porque a pesar de que los juegos están reglados, les permite participar activamente.
De igual manera, el juego motiva a los estudiantes a aprender cada día más vocabulario puesto que del aprendizaje de éste, depende la inclusión y participación de ellos en las diferentes actividades propuestas. Así, con el aprendizaje de un vocabulario cada vez más enriquecido, se sienten más cómodos al hablar en lengua extranjera.
Por lo tanto, este trabajo se constituye en una propuesta de enseñanza-aprendizaje para que el docente de lengua extranjera trabaje con sus estudiantes basándose en el juego porque éste es una forma en la que el estudiante se ve más comprometido con su proceso de aprendizaje.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.