El cuento corto: una herramienta didáctica para fortalecerla competencia interpretativa de los estudiantes del curso 502 de la Institución Educativa Nicolás Esguerra.
Citación
Fecha
2013-12-03Autor
Parrado, Xiomara
Sarmiento Arévalo, Diana Camila
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación diseñó una herramienta didáctica para contribuir al refuerzo de la competencia interpretativa y al mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del Ciclo 5 de la Institución Educativa Nicolás Esguerra. La propuesta puesta en marcha se compuso de 4 talleres, enfocados en cuatro componentes de la competencia interpretativa: estructura del cuento, identificación de la idea principal, selección y organización de la información relevante, los cuales se desarrollaron bajo la lectura previa de cuentos cortos seleccionados estratégicamente. Éstos, se dividieron en dos partes, que fueron aplicados en diferentes sesiones. Asimismo, este trabajo contiene diferentes actividades didácticas que reforzaron las tácticas presentadas para abstraer la idea de un texto con el fin de alcanzar el objetivo propuesto.
Colecciones
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.