Show simple item record

dc.contributor.advisorAngel, Dary Marcela
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorValderrama Sanchez, Monica
dc.creatorReina Rodriguez, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2016-05-19T14:29:26Z
dc.date.available2016-05-19T14:29:26Z
dc.date.created2014-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8228
dc.description.abstractEl cómic como herramienta didactica para mejorar /incremantar el lexico en inglés es un trabajo realizado con el fin de que alumnos de la institucion educativa Miguel Antonio Caro puedan mejorar e incremantar el vocabulario en inglés. Esta propuesta cuenta con un enfoque cualitativo para lograr un aprendizaje significativo, mejorar la competencia lexica en una segunda lengua, ademas de usar el cómic como herramienta motivadora para los alumnos que motive y genere interes frente al aprendizaje del inglés.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectComicspa
dc.subjectLexicospa
dc.subjectvocabulario en inglésspa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.titleEl cómic como herramienta didáctica para el mejoramiento de la competencia léxica del ingles en la institución educativa Miguel Antonio Caro jornada nocturnaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstractenglishThe comic as a teaching tool to improve / incremantar the English lexicon is a work order that students of the educational institution Miguel Antonio Caro and incremantar can improve English vocabulary. This proposal has a qualitative approach to achieve meaningful learning, improve the lexical competence in a second language, in addition to using the comic as a motivating tool for students who motivate and generate interest towards learning English.eng
dc.subject.subjectenglishComic  eng
dc.subject.subjectenglishLexicon  eng
dc.subject.subjectenglishEnglish vocabulary  eng
dc.subject.subjectenglishsignificant learningeng
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembHUMANIDADESspa
dc.subject.lembLENGUA EXTRANJERAspa
dc.subject.lembINGLESspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembLEXICÓGRAFOspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAGUILERA, Ricardo. Tebeos e historietas: Cómic, para Gente de cómic: De flash Gordon a Torpedo, 1989, pág. 13.Spa
dc.source.bibliographicCitationAKERBERG, Marianne. (2005) Adquisición de Segundas Lenguas pág. 144.Spa
dc.source.bibliographicCitationALCÓN, Eva Soler (2002) Bases Lingüísticas y Metodológicas de la Enseñanza de la Lengua Inglesa pág. 94.Spa
dc.source.bibliographicCitationALDANA, Juan Alberto, "Mostrar y narrar: La voluntad referencial del cómic contemporáneo" Ensayos Semióticos. Colombia, ED: Fundación Universidad De Bogota Jorge Tadeo Lozano.Spa
dc.source.bibliographicCitationBARBIERE, Daniele. Los lenguajes del cómic, Barcelona, 1993.Spa
dc.source.bibliographicCitationBARTHES, Roland. La retorica de la imagen, 1964.Spa
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial GRAÓ, Barcelona. Pág. 379.Spa
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial GRAÓ, Barcelona. Pág. 380.Spa
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial GRAÓ, Barcelona. Pág. 382.Spa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA APRENDE, la red del conocimiento (en línea). (citado en 01 mayo de 2013). Disponible en Internet: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article312132.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional (en línea). Establecimientos educativos. (citado en 03 mayo de 2013). Disponible en Internet:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles257387_archivo_pdf_est ablecimientos_educativos.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional (en línea) Ley 115 de 1994. (citado en 03 mayo de 2013). Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles257387_archivo_pdf_establecimientos_educativos.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationCONSTITUCION Política de Colombia de 1991. Capitulo 2, de los derechos sociales, económicos y culturales.Spa
dc.source.bibliographicCitationECO, Humberto. 1995. Apocalípticos e integrados. Barcelona, pág. 176.Spa
dc.source.bibliographicCitationECO, Humberto. 1995. Apocalípticos e integrados. Barcelona, pág. 299.Spa
dc.source.bibliographicCitationEISNER, Hill. El cómic y el arte secuencial. Norma editorial, S.A., 1998.Spa
dc.source.bibliographicCitationEstándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés Ministerio de Educación Nacional República de ColombiaSpa
dc.source.bibliographicCitationPASCUAL, José Javier, “El cómic como medio de aprendizaje lingüístico divertido" (citado en 04 Noviembre de 2013). Disponible en Internet: http://www.euskonews.com/0060zbk/gaia6004es.html.Spa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE Académico (en línea). El cómic como ayuda didáctica (citado en 26 mayo de 2013). Disponible en Internet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2955717Spa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE Académico (en línea). El cómic como ayuda didáctica en inglés (citado en 20 Octubre de 2013) (p.7). Disponible en Internet: http://82.223.209.184/1600/2013_02_04_TFM_ESTUDIO_DEL_TRABAJO.pdf? sequence=1Spa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE Académico (en línea). Granja Pascual, José Javier,"El cómic como medio de aprendizaje lingüístico divertido" (citado en 04 Noviembre de 2013). Disponible en Internet: http://www.euskonews.com/0060zbk/gaia6004es.html.Spa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE (en línea). Andrés Cuesta Stragg. El cómic como herramienta pedagógica en el aula universitaria PDF (citado en 06 Noviembre de 2013). Disponible en Internet: http://186.3.0.87/jspui/bitstream/123456789/446/1/CUESTA%20El%20Comic% 20como%20herramienta.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE (en línea). Centro virtual Cervantes. “Enfoque por tareas”. (citado en 28 de Octubre de 2013). Disponible en Internet: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/enfoque tareas.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE (en línea). El cómic como estrategia pedagógica para optimizar los procesos de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto del Instituto Enrique Millan Rubio del municipio de Desquebradas PDF (citado en 12 Noviembre de 2013). Disponible en Internet: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/500/1/37133R412.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE (en línea). Enfoque cualitativo. (citado en 25 de Junio de 2014). Disponible en Internet: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationGOOGLE (en línea). 8 ideas para usar el cómic en el aula. (citado en 24 Mayo de 2014). Disponible en Internet: http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/03/8-ideas-para-usar-el-comicen-el-aula-y-como-crearlos-facilmente-en-ipad-y-android/#Spa
dc.source.bibliographicCitationGUBERN, Román. Lenguaje de los cómics, Barcelona.Spa
dc.source.bibliographicCitationKAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección de datos. En: Forum: Qualitative Social Research Sozialforschung. Mayo, 2005, Vol. 6 N° 2, ISSN 1438-5627. p. 1-32Spa
dc.source.bibliographicCitationLA HUERTA, J. y PUJOL, M. (1996). «El lexicón mental y la enseñanza de vocabulario». En Segoviano, C. (ED.) La enseñanza del léxico español como lengua extranjera. Frankfurt-Madrid: Vervuert-Iberoamericana, pp. 117-129.Spa
dc.source.bibliographicCitationLey 115 de 1994. Ley General de Educación.Spa
dc.source.bibliographicCitationNISBET, J. y SHUCKSMITH, J. (1991). Estrategias de aprendizaje. Madrid: Santillana, 1994Spa
dc.source.bibliographicCitationNUNAN, D. (1989), El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press, 1997.Spa
dc.source.bibliographicCitationPACHECO, María, et al. Desarrollo de competencias referidas a la comprensión e interpretación de textos mediante el cómic (Asterix el galo) como elemento didáctico en los estudiantes del grado cuarto del colegio Débora Arango Pérez. Bogotá, 2013.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ, José Luís. El Cómic y su utilización didáctica, los tebeos en la enseñanza. Editorial Gustavo Gil. Barcelona.Spa
dc.source.bibliographicCitationTashakkori, A. & Teddlie, Ch. (2003). Handbook of Mixed Methods in Social &Behavioral Research. Thousand Oaks, CA: Sage Publications, Inc.Eng
dc.source.bibliographicCitationTORRES, Mónica, (2008), Basic methodology for teaching English Rio Impresiones publishing, first printing, Riobamba EcuadorEng
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD de Antioquia (en línea). Barragán, R., & Gómez, W. (2012). El lenguaje de la imagen y el desarrollo de la actitud crítica en el aula: propuesta didáctica para la lectura de signos visuales. Revista Íkala, revista de lenguaje y cultura No. 17(1), 84-94 (citado en 17 Octubre de 2013). Disponible en Internet: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ikala/article/view/7999/10 772Spa
dc.source.bibliographicCitationURIBE, Julieta Xiomara. El cómic como estrategia pedagógica para el desarrollo de la coherencia en la expresión oral en español en los niños del primer ciclo del Instituto Técnico Francisco José de Caldas. Bogotá, 2013.Spa
dc.source.bibliographicCitationZANÓN, J. (1990), «Los enfoques por tareas para la enseñanza de lenguas extranjeras». CABLE. Revista de didáctica del español como lengua extranjera, 5, 19-28Spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/