Show simple item record

dc.contributor.advisorPalencia Gonzalez, Sandra
dc.contributor.authorRodriguez Sanabria, Mayerly
dc.contributor.authorJacobo Vargas, Sara Milena
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-05-19T17:10:38Z
dc.date.available2016-05-19T17:10:38Z
dc.date.created2015-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/8234
dc.description.abstractLa presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que conllevaron al desarrollo de esta investigación, en un nivel afectivo: el temor a hablar en público usando el inglés y en un nivel cognitivo: la falta de conocimiento y contextualización de vocabulario en inglés. Así pues, se busca una justificación para esta problemática teniendo en cuenta su contexto social y experiencias previas, ya que son estudiantes adultos. En este sentido, se concluye que se debe desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés usando un vocabulario que les permita comunicarse e interactuar con otros, ya que generalmente los estudiantes usan cierto vocabulario en inglés de forma repetitiva sin conocer el significado de este. De esta manera se resalta la importancia del uso de los sketches con situaciones cotidianas para disminuir los temores y prevenciones de los estudiantes, logrando así una mejor expresión oral en inglés al usar vocabulario que contextualizan.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotáspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembHUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.subject.lembINGLESspa
dc.subject.lembEXPRESION ORALspa
dc.subject.lembLENGUAJEspa
dc.subject.lembTEATROspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.relation.referencesADAM, Félix y AKER, George. Factores en el aprendizaje y la instrucción de los adultos, Estados Unidos: Instituto Internacional de Andragogía, 1982. 8p.Spa
dc.relation.referencesAGUDELO, Gina Patricia. Juegos Teatrales: Sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. pp. 1- 31.Spa
dc.relation.referencesCOLL, Cesar. Qué es el Constructivismo. Rio de la Plata: Editorial Magisterio del Rio de la Plata, 1997. p. 7.Spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115. (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá, D. C., 1994. no. 41214.Spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1290. (16, abril, 2009). Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Bogotá, D. C. El Ministerio, 2009. 5 p.Spa
dc.relation.referencesDÍAZ DE MENDIVIL, José María. Expresión Oral. Bogotá: Intermedio Editores, 2004.Spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. Cartas a quien pretende enseñar, Siglo XXI Editores, S.A., México, 1994. p. 53-138.Spa
dc.relation.referencesGANEM, Patricia; RAGASOL, Martha. Piaget y Vygotsky en el aula, Constructivismo como alternativa del trabajo Docente. México: Editorial LIMUSA S.A., 2010. pp. 11-13.Spa
dc.relation.referencesGARDNER, Howard. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós, 1998. 314 págs.Spa
dc.relation.referencesGONZALEZ DE ZARATE, Myriam. Lúdica y Lenguas Extranjeras ¿Cómo desarrollar Competencias Comunicativas? Bogotá: Cooperativa Editorial al Magisterio, 2000. p 71Spa
dc.relation.referencesKNOWLES, Malcom; HOLTON, Elwood y SWANSON, Richard. Andragogía. El Aprendizaje de los Adultos. Estados Unidos: Editorial Alfaomega,. 2006Spa
dc.relation.referencesLOMAS, Carlos; OSORO, Andrés y TUSON, Amparo. Ciencia del Lenguaje. Competencia comunicativa y Enseñanza de la lengua. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A., 1993. p 38.Spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, Héctor. Metodología de la investigación. México: Cengage learning editores, 2009Spa
dc.relation.referencesM.L. VILLANUEVA, L. Los Estilos de Aprendizaje de Lengua, Publicacions de la Universitat de Jaume 1997, p. 133-134Spa
dc.relation.referencesPIAGET, Jean. El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Editorial Aguilar, 1972Spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Gregorio; GIL, Javier y GARCIA, Eduardo. Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe, 1997. 31 p.Spa
dc.relation.referencesSARRAMONA, Jaume. Cómo desarrollar La expresión a través del teatro. Barcelona: Editorial Encarna Laguna, 1995. p 9-10Spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA APRENDE. Los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés.<http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles115375_archivo.pdf > [citado el 20 de septiembre de 2013]Spa
dc.relation.referencesDANE. Preguntas frecuentes de estratificación [en línea] https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion. pdf [citado en 20 de septiembre de 2014]Spa
dc.relation.referencesEL UNIVERSO COMUNICATIVO. Dell Hymes y la Competencia comunicativa [en línea].<http://planreco.lacoctelera.net/post/2010/12/01/dell-hymes-y-competenciacomunicativa> [citado en 15 de octubre de 2013]Spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación para Adultos [en línea] <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82806.html> [citado el 10 de agosto de 2013]Spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares para la Enseñanza del Castellano [en línea] <http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf> [citado el 15 de agosto de 2013]Spa
dc.relation.referencesTHE OPEN UNIVERSITY. Action Research. A guide for associate lecturers. [En línea] <http://www.open.ac.uk/cobe/docs/AR-Guide-final.pdf> [citado en 7 de noviembre de 2014].Eng
dc.relation.referencesUNICAN. Acreditación de Niveles de Ingles de acuerdo con el Marco Común europeo [en línea] <http://www.unican.es/NR/rdonlyres/000103ce/xumsleofoldlxywqmepixejgubsxvofq /NormativaAcreditaci%C3%B3nNivelesIngl%C3%A9s170211.pdf> [citado el 10 de agosto de 2013]Spa
dc.relation.referencesWRITERS WRITE. Writing sketch comedy that sells. [en línea] <http://www.writerswrite.com/journal/jul99/luff.htm> [citado en 10 de septiembre de 2014]Eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalSketchesspa
dc.subject.proposalandragogíaspa
dc.subject.proposalexpresión oralspa
dc.subject.proposalestrategia en el aulaspa
dc.subject.proposalaprendizaje de lengua extranjeraspa
dc.subject.proposalcompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalinvestigación cualitativaspa
dc.subject.proposalinvestigación acciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/