Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Browse by
Recent Submissions
-
Raising Awareness on Language Development in an English Beginner College Course
(2018)La investigación sobre el aprendizaje autónomo del idioma ha sido esencial para preparar a los alumnos para que participen activamente en entornos virtuales, un lugar donde se desarrollan las dinámicas de aprendizaje ... -
Reading comprehension strategies as a means to help students make better decisions about their future occupational life
(2018)El estudio actual fue una investigación cualitativa la cual se llevó a cabo en un colegio ubicado en Bogotá. El propósito de este proyecto fue promover estrategias de comprensión de lectura en inglés con estudiantes de ... -
Visual Literacy as a way to promote EFL listening Skill in a ninth grade
(2018-09)Esta investigación tuvo lugar en una escuela pública en Bogotá, con 40 estudiantes de noveno grado. El estudio propone una estrategia basada en principios y prácticas de alfabetización visual como una forma de promover la ... -
Video Calls Interaction between Secondary Students and Foreign Teachers: An Experience on Intercultural Awareness
(2017)El presente proyecto de investigación surgió de la necesidad de desarrollar la Conciencia Intercultural en la clase de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio en Bogotá. Uno de los objetivos propuestos fue el de ... -
Les Stratégies d’Apprentissage Comme Contribution au Développement de L’Apprentissage Autonome et une Meilleure Compréhension Orale du FLE.
(2017-04)cours de français langue étrangère, comme un moyen de favoriser d’une part l’autonomie des étudiants et d’autre part de produire un impact sur leur apprentissage de la compréhension orale. L’étude a été réalisée dans le ... -
Task Based Syllabus Design And Implementation To Promote Foreign Language Learning
(2017)La falta de un programa de estudios para enseñar inglés en el aula se ha convertido en un problema real tanto para los profesores como para los estudiantes; Es por eso que el diseño y la implementación de un programa es ... -
A didactic proposal for EFL speaking framed under teaching For understanding principles.
(2017-10)The school under study follows the Ministry of Education (M.E.N) standards, which are concise written descriptions of what scholars are expected to know and be able to do grade by grade. We realized that the progression ... -
English Teachers’ Professional Development for Guiding the English Learning Process in Inclusive Classrooms
(2017)Esta investigación surge de la reflexión sobre el desempeño de la enseñanza del inglés para la enseñanza del inglés en aulas inclusivas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio de investigación puede ... -
A Multimodal-Semiotic Writing Approach: A study with Tenth Graders
(2017)Esta investigación informa un estudio de caso explicativo cualitativo con estudiantes de secundaria que tienen un bajo nivel de dominio del idioma inglés. Se ha convertido en parte del proyecto escolar de alfabetización ... -
Teacher Development Program On Math Elementary Teaching Strategies
(2017)Este artículo trata sobre la intersección de la didáctica del inglés como lengua extranjera (EFL) y de las matemáticas. Uno de los presentadores trabaja en un programa de formación docente en una universidad y el otro ... -
Professional Development: An English Teacher Self-Reflective Practice
(2018-04-13)Los seres humanos tienen varias características que les han permitido sobrevivir y evolucionar continuamente. Una de esas características es el acto diario de reflexión (Domingo y Gómez, 2014) sobre cualquier evento ... -
Fostering English Oral Production through Blended Learning at Secondary School
(2018-04)Este proyecto de investigación se aplicó en la Escuela Tecnológica-Instituto Técnico Central, una Escuela secundaria pública de bogota. El objetivo era promover la producción oral a través de Blended Learning con alumnos ... -
An inquiry into autobiography to promote beginner EFL reflective writing
(2018-04-24)Esta investigación se lleva a cabo en un Colegio público en Bogotá, con estudiantes de sexto grado. El estudio propone una estrategia basada en autobiografías para promover la escritura reflexiva para principiantes en ... -
Fostering Self-Regulated Learning for English Reading Comprehension in Tenth Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School
(2018-04)Los seres humanos han estado interesados en la autonomía y la independencia mediante la generación de aprendices autorregulados. El aprendizaje autorregulado (es decir, el control sistemático de los procesos mentales y ... -
An Inquiry Into English Teacher Education For Inclusion Of Deaf Students In Class
(2018-03-17)La presente investigación acción nació de la necesidad de los docentes de inglés de escuelas secundarias de enriquecer su desarrollo profesional en el campo de la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva. Este ... -
Activation of perception channels for vocabulary acquisition: a study with young efl learners.
(2018-04-10)Esta tesis trata sobre la intersección de Didactics y EFL para activar los canales de percepción para la adquisición de vocabulario. El investigador trabaja como profesor de inglés para la escuela secundaria, lo que requiere ... -
Collaborative podcasts and videocasts for english language proficiency development in a 10th grade.
(2018-04-10)Esta tesis presenta una investigación cualitativa con 33 estudiantes, de 2015 a 2017. Esta tesis aborda el proceso de implementación de una propuesta de desarrollo de habilidades mediada por el uso de dos tipos de ... -
Using Task Based Learning To Produce And Stage An English Educational Play
(2018-04-12)La autora de este Proyecto es actriz y docente de inglés. Actualmente hace parte de un grupo de teatro que ofrece obras en español para público escolar y universitario. En esta tesis ella quiere dar cuenta del intento de ... -
Colombian Sign Language And Games Employed In The English Learning Process Of Deaf People: A Challenging Experience
(2018-04-13)El estudio de Acción- Investigación desarrollo la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza del inglés como lengua extranjera para aprendientes sordos. La propuesta se llevó a cabo con un grupo de dieciséis ... -
An english curriculum for future professionals of administración turística y hotelera (ath) academic programme
(2017)Being competent in English Language is a key element to access more and better opportunities in the world. Nowadays, English is considered a crucial tool for professionals in different areas, and this opinion is shared by ...