Maestría en Educación con énfasis en Orientación Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Relación Familia-Escuela Y Su Influencia En Los Procesos De Aprendizaje En Los Niños De Grado Transición 02 Del Colegio Tomás Cipriano De Mosquera IED
(2018)La familia y la escuela son los primeros agentes socializadores que aportan a los niños las bases y enseñanzas en cada una de sus dimensiones, por esta razón debe mantenerse una relación estable y significativa con ellos, ... -
Propuesta pedagógica basada en la estructuración de un proyecto de vida, articulado con las competencias ciudadanas para promover la sana convivencia
(2018)El problema de la violencia escolar ha sido reconocida desde la década de los 70’s; identificada en la cultura escandinava como el fenómeno “mobbying” y en la cultura anglosajona como “bullying”; en el documento “La ... -
Orientación vocacional basada en la construcción del perfil de inteligencias múltiples: estudiantes de segundo de primaria Colegio Naciones Unidas sede A
(2018)Este ejercicio de investigación es una propuesta que entiende y plantea la orientación vocacional desde ciclos iniciales de formación. Propone la orientación vocacional como apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje ... -
Las Redes Sociales De Apoyo Dentro Del Desarrollo Psicosocial De Los Estudiantes Con Déficit Cognitivo Del Colegio La Estancia S.I.L
(2017-06)La Institución Educativa Distrital La Estancia San Isidro Labrador de carácter oficial publica se encuentra ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio La Estancia. Imparte educación a más de 2500 estudiantes ... -
Efecto De La Implementación Del Instrumento 7 “Ilustraciones” De La Teoría De La Modificabilidad Estructural Cognitiva En El Fortalecimiento De La Producción Textual De Los Estudiantes De Grado Tercero De La I.E.D Sierra Morena
(2017-07)En el segundo semestre del año 2016 se inició un proceso de observación participante, con los y las estudiantes del grado tercero de la I.E.D Sierra Morena Sede B Jornada Tarde, el cual permitió identificar la problemática ... -
Caracterización de la violencia simbólica de género en los agentes educativos de tres colegios distritales
(2017)Esta investigación muestra como son las características de la percepción de la violencia simbólica de género en los agentes educativos de las instituciones distritales Alexander Fleming, Mochuelo Alto y Campestre Monte ... -
Aplicación De Juegos Didácticos Para La Resiliencia En El Marco De La Cátedra De La Paz
(2017)El lector encontrará una investigación cuyo propósito es evaluar el impacto de una propuesta didáctica basada en el juego, para la formación en la resiliencia dentro del marco de la cátedra para la paz, en niños y niñas ... -
La actividad física como estrategia didáctica para evaluar su posible influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de sexto grado.
(2017-06)Las tendencias en el desarrollo de los contenidos curriculares en la actualidad, privilegian la corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que impulsa métodos docentes como el aprendizaje ... -
Construcción participativa, sistemática y contextual del PEI Colegio Compartir Recuerdo IED: modelo de gestión directiva
(2018-04-13)En Colombia el proceso educativo ha mostrado su evolución desde tintes económicos, de planeación y de planificación, pero también desde el proceso pedagógico y educativo que enmarca su quehacer en el cumplimiento de ... -
Creación De Un Ambiente B-Learning Para El Fortalecimiento Del Aprendizaje Del Inglés De Los Estudiantes De Grado Décimo De La Ied “La Amistad” Jornada Tarde
(2018-04-13)En esta investigación se exponen los resultados obtenidos en un proceso de gestión de aula donde se aplica una experiencia en un ambiente de aprendizaje b-learning, llevada a cabo con los estudiantes de la Jornada de la ... -
Escuela De Familias, Una Propuesta De Gestión Comunitaria Para Una Mejor Participación De Los Padres En El Proceso Formativo
(2018-04-09)El presente estudio muestra el proceso investigativo realizado para responder a la necesidad detectada en el Colegio Clemencia de Caycedo IED, en cuanto a la incidencia en la participación de los padres en el proceso ... -
Potenciación De La Resiliencia En Niños Y Niñas Remitidos Al Departamento De Orientacion Un Acercamiento Desde Una Postura Ecosistémica
(2018-04-13)Este trabajo de investigación pretendió dar respuestas a las necesidades de la orientación escolar, identificando acciones fragmentadas al interior de las instituciones educativas, por otro lado posibilito indagar por las ... -
Análisis del estado del proceso de educación inclusiva de niños con discapacidad cognitiva en los colegios distritales Alemania Unificada, el porvenir y Marco Fidel Suárez.
(2018)La presente investigación tiene como propósito analizar el estado del proceso de educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad cognitiva en los Colegios Distritales Alemania Unificada, El Porvenir y Marco Fidel ... -
Implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo para fortalecer procesos de lectura y escritura en grado segundo, en dos colegios de Bogotá.
(2018)Los motivos que nos llevaron a investigar sobre el fortalecimiento de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado segundo al implementar una estrategia de aprendizaje colaborativo en donde la participación de ... -
Estrategia Pedagógica Basada En La Neuroeducación Para Mejorar La Convivencia De Los Niños Y Niñas De Transición Del Colegio Prospero Pinzón IED
(2018-04-12)El presente trabajo, da cuenta de todo el proceso de investigación que se realizó para diseñar e implementar una estrategia pedagógica que basada en la Neuroeducación, buscó un cambio favorable en la convivencia de los ... -
Escuela de familias para el fortalecimiento de los procesos cognitivos en estudiantes de transición.
(2018-03-10)El presente estudio de investigación enfocó tanto el aspecto teórico-conceptual, como el aspecto metodológico enmarcado en una investigación de tipo investigación acción dentro del contexto educativo. La presente investigación ... -
Una secuencia didáctica implementada desde la competencia comunicativa para la inclusión de estudiantes adolescentes con discapacidad cognitiva leve.
(2016-09-14)El documento está estructurado en introducción, dos capítulos, conclusiones, referentes bibliográficos y anexos. La introducción denominada como ― Reconociendo Al Estudiante Con Discapacidad Cognitiva‖ da cuenta de la ... -
Los talleres para la convivencia: propuesta para el aprendizaje de estrategias de resolución pacífica de los conflictos entre los estudiantes de grado cuarto de primaria de la jornada tarde del colegio entre Nubes Sur Oriental I.E.D
(2016-09-14)La historia de Colombia por décadas ha estado situada en un marco de conflicto el cual no solo ha configurado los contextos sociales y políticos, sino que ha determinado los modos de relación de las personas en esos ... -
Los valores sociales en niños y niñas de preescolar: una perspectiva desde la cultura del emprendimiento
(2016-09-14)La presente investigación esta orientada al estudio de los valores sociales y de emprendiendo en niños de preescolar del colegio Moralba Sur Oriental, j.t., sede A, con el propósito de fortalecer el proceso formativo ... -
Diseño e implementación de un modelo de intervención desde orientación escolar para niños con dificultades de aprendizaje de la escritura: estudio de caso
(2016-09-14)En Colombia, el aprendizaje de la escritura se promueve en el marco de la educación formal, más específicamente en los grados del ciclo 1: preescolar, primero y segundo de primaria. Sin embargo, no todos los niños y ...