Maestría en Educación con énfasis en Psicología Educativa
Browse by
Share this collection
Recent Submissions
-
Propuesta de mediación pedagógica para contribuir con el desarrollo de la escritura en los estudiantes de grado tercero de la I.E.D. “Eduardo Umaña Luna”. Localidad De Kennedy
(2018) [Tesis de Maestría]La escritura se reconoce como una capacidad importante para acceder al amplio mundo de las interrelaciones en espacios culturales alfabetizados. Pero, la escritura es un saber situado en un dominio lingüístico; así, puede ... -
Taller de Expresión Oral Como Estrategia Para Fortalecer las Competencias Comunicativas Orales En Estudiantes de Media Vocacional 10 Y 11 Del Colegio CEDID San Pablo de Bosa
(2018) [Tesis de Maestría]Una de las necesidades básicas para la supervivencia del ser humano ha sido el desarrollo del lenguaje para poder comunicarse, desde su origen y durante todo su proceso evolutivo el hombre al convertirse en parte de una ... -
Fortalecimiento del Autoconcepto para mejorar el clima de Aula en estudiantes del curso 801 de la Institución Educativa Distrital Villas del Progreso
(2018) [Tesis de Maestría]El Autoconcepto es un constructo que se ha indagado desde que los antiguos filósofos buscaron las causas últimas de la existencia del ser humano. Algunas ciencias como la Psicología intentaron darle sentido al concepto al ... -
El vínculo afectivo madre e hijo(a): una mirada desde cinco historias de vida de Madres cabeza de familia en la Casa San Rafael de la localidad de Engativá.
(2017) [Tesis de Maestría]La historia de vida es la experiencia hecha palabras, los girones de recuerdo evocados desde la semblanza de un ayer que se quiere atesorar en algunos casos, o que se quiere olvidar en otros, tal y como lo plantean Barreto ... -
El Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica Para Mejorar El Nivel Inferencial De La Comprensión Lectora En El Trabajo De Aula
(2017) [Tesis de Maestría]La identificación del lenguaje como la principal forma de expresión del ser humano, el medio con el cual configura el conocimiento que hace sobre el entorno, el instrumento fundamental para que mediante las manifestaciones ... -
El trabajo colaborativo propiciado desde el programa pequeños científicos para fortalecer el aprendizaje significativo con estudiantes de 5° del IED la floresta sur.
(2018) [Tesis de Maestría]Uno de los retos en la educación es avanzar en calidad, pensar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y herramientas didácticas, que mejoren las prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje tanto en los estudiantes ... -
“No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D”
(2018) [Tesis de Maestría]El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, ... -
Estrategia Didáctica Fundamentada En Valores Para El Fortalecimiento De Las Relaciones Socio Afectivas En Estudiantes Del Grado Quinto Del Colegio Nicolás Buenaventura
(2018-04-10) [Tesis de Maestría]El presente proyecto aborda de forma pedagógica las relaciones socio afectivas y los valores a través de una estrategia didáctica fundamentada en una selección de cinco películas que se trabajaron a través del cine foro y ... -
Juegos Cooperativos Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Convivencia Escolar En Las Estudiantes De Grado Quinto Del Colegio Técnico Menorah IED
(2018-04-13) [Tesis de Maestría]Mediante este trabajo de investigación se buscó observar, documentar, reflexionar e intervenir, recolectando datos que permitieran dar respuesta ante la situación de conflicto evidenciada en el grupo de estudiantes del ... -
Acompañamiento familiar: una estrategia para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de los grados 4 y 5 de las instituciones educativas benjamín herrera y sierra morena en Bogotá
(2018-03-28) [Tesis de Maestría]Varios estudios realizados en diversos países de Europa y Latinoamérica, la UNESCO, el Ministerio de Educación Nacional, el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) y el Instituto Colombiano de Bienestar ... -
Metáfora Paterna y Violencia manifiesta en la Escuela: Un Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Floresta Sur
(2018-04-25) [Tesis de Maestría]El presente trabajo, realiza un análisis acerca de la vivencia violenta manifestada por un niño en la escuela, contemplada desde el concepto de metáfora paterna expresado por Jacques Lacan en su obra; especialmente, en el ... -
Estrategias Pedagógicas Orientadas Al Manejo De Los Procesos Atencionales Con Estudiantes De Grado Sexto Del Colegio CEDID San Pablo Jornada Tarde
(2018-04-25) [Tesis de Maestría]Desde hace algunos años hasta la actualidad, se han establecido políticas educativas que velan por la calidad en la prestación del servicio, en términos de igualdad, atención, respeto y apoyo a la diversidad, y la promoción ... -
Implicación de los códigos sociolingüísticos en la convivencia escolar del Colegio Nuevo Chile, IED
(2016-09-14) [Tesis de Maestría]Esta tesis responde a la pregunta: ¿Cuáles son las implicaciones que tienen los códigos sociolingüísticos utilizados por los estudiantes del Ciclo IV en la convivencia escolar del Colegio Nuevo Chile, IED?. En esta ... -
Fortalecimiento de habilidades comunicativas a través de las artes plásticas, con niños y niñas de cuarto de primaria de la institución educativa Distrital Saludcoop Sur .J .T
(2016-09-14) [Tesis de Maestría]Para el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el lenguaje es una capacidad humana que permite, entre otras funciones, relacionar un contenido con una forma, con el fin de exteriorizar dicho contenido. Esta exteriorización ... -
Incidencia en el rendimiento académico al implementar un programa de motivación al logro escolar mediado por las TIC.
(2016-09-15) [Tesis de Maestría]Este proyecto de investigación tiene relación directa con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia de motivación de logro escolar y el rendimiento académico en los estudiantes del ... -
Los grupos interactivos: una estrategia pedagógica que fortalece la alfabetización de las emociones para la resolución de conflictos en los niños y niñas de grado cuarto del colegio Antonio García.
(2016-09-13) [Tesis de Maestría]La presente investigación se pretende llevar a cabo en el Colegio Antonio García una institución de carácter oficial, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar; dentro de la jornada de la mañana, con estudiantes de ... -
Desarrollo de habilidades sociales de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la convivencia escolar
(2016-09-16) [Tesis de Maestría]La falta de comunicación asertiva entre los miembros de los grupos, la supremacía del interés individual y la satisfacción de necesidades personales, además de conductas como el chisme, los rumores, el irrespeto y el ... -
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método ecléctico en los estudiantes de grado segundo, aula inclusiva, del colegio Villamar, sede A, jornada tarde
(2016-09-16) [Tesis de Maestría]La lectura es la oportunidad de reconocernos en las experiencias de los otros. Es la posibilidad de conocer a otras personas, otros lugares, otras maneras de vivir con las que, sin embargo, podemos sentirnos identificados. ... -
Incidencia del módulo “Construimos paz a nuestra medida” en la instauración de una cultura de paz
(2016-09-15) [Tesis de Maestría]Si se analiza la situación actual de nuestra sociedad y los altos niveles de intolerancia que se observan a diario no solamente en las instituciones educativas, sino al interior de las familias, en las calles de la ... -
Estilos de socialización parental y factor de riesgo suicida en estudiantes del colegio distrital Julio Garavito Armero en Bogotá
(2016-09-15) [Tesis de Maestría]Este documento responde a una investigación realizada en el colegio Julio Garavito Armero con estudiantes de ciclo dos y tres de la institución educativa, contó con la participación de 177 niños y niñas menores de 15 años ...