Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez, Jorge
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorDíaz Santamaría, Laura Milena
dc.date.accessioned2016-05-20T20:03:02Z
dc.date.available2016-05-20T20:03:02Z
dc.date.created2016-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8263
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el análisis de las variables que inciden en el fracaso escolar de los estudiantes de grado sexto del Colegio Alfredo Iriarte y en la caracterización de experiencias pedagógicas significativas en la disminución de esta problemática, lo cual sirvió como base para la formulación y ejecución de una propuesta de intervención que atendiera las necesidades manifiestas en la institución. Mediante un enfoque cualitativo de investigación acción, se logró detectar factores protectores y de riesgo de fracaso escolar, establecer atributos propios para las experiencias significativas en la disminución de este fenómeno e identificar la autorregulación como un camino para propiciar el mejoramiento escolar.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.subjectExperiencias pedagógicas significativasspa
dc.subjectFactores protectoresspa
dc.titlePrevención del fracaso escolar a partir de experiencias pedagógicas significativas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZA - MÉTODOSspa
dc.subject.lembPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record