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dc.contributor.advisorIbarra Romero, Sandra
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCortés Acevedo, Mónica Andrea
dc.creatorFranco Forero, David Fernando
dc.date.accessioned2016-05-23T15:44:01Z
dc.date.available2016-05-23T15:44:01Z
dc.date.created2016-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8288
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar mixta en qué medida los mecanismos de la Teoría de las Seis Lecturas promueven el nivel de comprensión lectora inferencial en Inglés como lengua extranjera con el noveno grado en una escuela pública. La lectura se define como una habilidad humana en la que es posible interactuar con el texto escrito, convirtiéndose en una de las formas de adquirir conocimientos de una manera receptiva. En la lectura hay dos aspectos principales: el producto y el proceso. El producto de la lectura es stablished como el nivel de comprensión en la lectura de la comprensión, y el proceso de lectura son las herramientas o estrategias utilizados con el fin de alcanzar el producto. Por lo tanto, con el fin de afectar el producto de la lectura, en el proceso, este proyecto tiene en cuenta las estrategias propuestas por la Teoría de las seis lecturas. En este sentido, el diseño del estudio fue guiado por un diseño integrado experimental realizado en tres fases principales: pre-test, el tratamiento y después de la prueba donde los investigadores recogieron datos tanto cuantitativos como cualitativos. Estos datos se analizaron por medio de tablas de frecuencias relativas en los datos cuantitativos; y la tabulación y categorización de los datos cuantitativos. En conclusión, la Teoría de las Seis Lecturas promueve la comprensión de la lectura inferencial Nivel de Inglés como lengua extranjera en relación con la identificación de palabras más rápido, sabiendo que el significado de las palabras del texto -o casi todas las palabras-, dando un significado coherente en relación con el significado de texto, y el modelado de la inferencia del texto. Sea como fuere, este modelo fomenta frente la inferencia del texto, al mismo tiempo que favorece escucha y habilidades de escritura más la adquisición de la lengua extranjera.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectComprensión de lectura inferencialspa
dc.subjectProductos y procesos en la lecturaspa
dc.subjectTeoría de las seis lecturasspa
dc.titleThe theory of the six readings: promoting reading comprehension in english as a foreign language.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThis mixed research seeks to determine to what extend the mechanisms of the Theory of the Six Readings promote the inferential reading comprehension level in English as a foreign language with ninth graders at a public school. Reading is defined as a human skill in which it is possible to interact with the written text, becoming one of the ways to acquire knowledge in a receptive way. In reading there are two main aspects: the product and the process. The product of reading is stablished as the level of comprehension in reading understanding, and the process of reading are the tools or strategies used in order to reach the product. Thus, with the aim of affecting the product of reading, in the process, this project takes into account the strategies proposed by the Theory of the Six Readings. In this sense, the design of the study was guided by an embedded experimental design done in three main phases: pretest, treatment, and posttest where researchers collected both quantitative and qualitative data. These data is analyzed by means of relative frequency tables in the quantitative data; and tabulation and categorizing in the quantitative data. In conclusion, the Theory of the Six Readings promotes the inferential reading comprehension level in English as a foreign language in connection with faster word identification, knowing the meaning of the words of the text –or almost all words-, giving coherent meaning in relation to the text meaning, and modelling the inference of the text. Howbeit, this model encourages facing the inference of the text at the same time that favoring listening and writing skills plus the foreign language acquisition.eng
dc.subject.subjectenglishInferential reading comprehensioneng
dc.subject.subjectenglishProduct and process in readingeng
dc.subject.subjectenglishThe theory of the six readings.eng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERASspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subject.lembLECTURAspa
dc.subject.lembIDIOMASspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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