The development of lower order critical reading strategies in third cycle students at a public school.
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Date
2015-11-06Author
López Sánchez, Ferney Antonio
Seccional
Bogotá
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Abstract
Este estudio ha contribuido al desarrollo de estrategias de orden inferior críticos de lectura basados en la floración taxonomía de los estudiantes de tercer ciclo en una escuela pública. El desarrollo de estrategias de lectura se inició con la idea de mejorar los estudiantes la comprensión de lectura en Inglés como lengua extranjera (EFL) porque los alumnos mostraron comprensión de la lectura bajo un diagnóstico de una prueba de entrada para evaluar a los estudiantes la comprensión y los bajos niveles de lectura en la prueba del ICFES Saber-Pro de 2003 a 2010. La relevancia de este estudio se estableció en el diseño e implementación de seis guías de lectura que se desarrollaron los dominios de orden inferior tales como recordar, entender y aplicar necesario mejorar los estudiantes "la comprensión de lectura". El impacto de este estudio se concentró en cómo desarrollar Bloom taxonomía para las habilidades de orden inferior en un contexto específico en Bogotá.
En este estudio se trabajó con la investigación cualitativa, investigación-acción Taggart (1988) (observación, planificación, acción, reflexión, planificación) y los métodos empíricos tales como la prueba de acceso para el diagnóstico de los estudiantes "habilidad en la lectura, y los métodos teóricos de la literatura revisión". Este estudio se centró en noveno grado con una población de 40 estudiantes en que se tomó el 25% de la muestra para el análisis de datos. Estudiantes artefactos "fueron la principal prueba, una encuesta semiestructurada y notas de campo se tomaron al azar para el análisis". Fue diseñado, implementado y evaluado seis guías de lectura para iniciar un proceso de orden inferior lectura crítica. Los resultados sobre los artefactos de los estudiantes "mostraron que el 92% de los estudiantes logra el dominio Recordar, el 86% de los estudiantes tiene el dominio de la comprensión, y el 93% de los alumnos logra el dominio de aplicación de estrategias de lectura crítica de orden inferior". Un estudio adicional se puede desarrollar en las habilidades de orden superior, tales como el análisis, la evaluación y la creación.
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