Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCorreal Ruiz, Carlos Hugo
dc.date.accessioned2016-05-24T16:12:20Z
dc.date.available2016-05-24T16:12:20Z
dc.date.created2015-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8322
dc.description.abstractEl documento lo constituye una introducción que consta de justificación, planteamiento del problema, pregunta de investigación, objeto de estudio, campo de acción, objetivo general, tareas de investigación, diseño metodológico, breve acotación del marco teórico y empírico, la significación práctica, la novedad científica y la descripción del contenido del informe de investigación, conclusiones de cada capítulo y conclusiones finales. Referencias bibliográficas, webgrafía y anexos para la mejor comprensión del informe.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectSujetos políticosspa
dc.subjectGestión académicaspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectPlan de estudiosspa
dc.subjectMetodología IAPspa
dc.subjectCiclo PHVAspa
dc.subjectGuía 34spa
dc.subjectAutogestiónspa
dc.subjectManual de convivenciaspa
dc.subjectGobierno escolarspa
dc.subjectEscuela transformadoraspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectNecesidades humanas fundamentalesspa
dc.titleLa gestión educativa en la formación de estudiantes como sujetos políticos en el Colegio Venecia (Bogotá).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZA - MÉTODOSspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA - SOCIOLOGÍA POLÍTICAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguilar, J. (2001). Escuela y democracia. Fundación CEPECS.spa
dc.source.bibliographicCitationAnder, E. (2013).Repensando la Investigación Acción Participativa. Grupo Editorial Lumen Humanitas. Cuarta edición.spa
dc.source.bibliographicCitationCastoriades, C. (2004). Sujeto y verdad en el mundo histórico-social. Buenos Aires .Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationChanquia, D. (1994). Para investigar procesos de construcción de sujetos sociales. Suplemento, 45.spa
dc.source.bibliographicCitationClifford, Geertz (1997). El Antropólogo como Autor. Paidós Ibérica.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Guía para el mejoramiento institucional. No 34 De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá.2008spa
dc.source.bibliographicCitationCorredor, C (1999) El Problema de la Pobreza: Una reflexión conceptual. En: Pobreza y Desigualdad, CINEP Bogotáspa
dc.source.bibliographicCitationDíaz, M. (1990). Pedagogía, discurso y poder. Bogotá. Corpodic.spa
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, S. (2007).Análisis e información cuantitativa y cualitativa. Revista cubana. Vol33.No 3. Julio-septiembre. Habana. Cubaspa
dc.source.bibliographicCitationEscobar, A. (1996).La invención del tercer mundo. Bogotá. Editorial Norma.spa
dc.source.bibliographicCitationElliot, John (2000). La investigación acción en educación. Cuarta edición. Editorial Morataspa
dc.source.bibliographicCitationFoucault, M. (1990) Castigar y Vigilar. Madrid. Editorial, siglo XXI.spa
dc.source.bibliographicCitationFoucault, M. (2001) La hermenéutica del sujeto (Akal, 2001)spa
dc.source.bibliographicCitationFreire, Paulo, (1992). Pedagogía de la Esperanza. Rio de Janeiro. Paz e terraspa
dc.source.bibliographicCitationGaleano, M. (2006). Diseño en proyectos de la investigación cualitativa. Medellín. Fondo editorial. EAFIT.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, R (1999), Formulación estratégica .Félix Varela. La Habanaspa
dc.source.bibliographicCitationGiroux, Henry, (2003). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Siglo XXI, México D.F.spa
dc.source.bibliographicCitationLA HAYA. (2000) Instituto de Estudios Sociales. Informe sobre gestión comunitaria.spa
dc.source.bibliographicCitationLafrancesco, G. (2004) La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationLechner, N. (2002).La dimensión subjetiva de la política. Santiago. LOM ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationLechner, N. (2002).Nuevas ciudadanías. Revista de estudios Sociales No 11. Santiago.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez, M. (2004).Construyendo una escuela sin exclusiones. Editorial Aljibe.spa
dc.source.bibliographicCitationManfred, Max Neef. (1994) El Desarrollo a escala humana. Icaria Editorial. Barcelonaspa
dc.source.bibliographicCitationMartin, Marissa (2002) El Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey. Méxicospa
dc.source.bibliographicCitationMejía, M. (1994).Hacia otra escuela desde la educación popular. Documentos CINEP. No 47. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationMEN, Colombia. (1977) Este país es nuestro, vivámoslo. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationMockus, A. (1995). Las fronteras de la escuela. Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía. SOCOLPE. Editorial Magisterio.spa
dc.source.bibliographicCitationMontaña, F. (2000). Violencia en la escuela. IDEP. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationOrtega, P.2012. Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Serie Espacio en Blanco. Indagaciones vol.22 no.1spa
dc.source.bibliographicCitationRojas. H (2006) Herramientas de mejora continua. Puerto Madero. Buenos Airesspa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, L (2024) Cambio de paradigma educativo. Iberoamérica social. Madridspa
dc.source.bibliographicCitationRousseau, J.J. (1966). El Emilio. Garnier. París.spa
dc.source.bibliographicCitationSampieri, Hernández; Fernández Collado, C; Baptista Lucio, P. Metodología de la investigación –Mcgraw Hill México D.F. 2003spa
dc.source.bibliographicCitationSED, (1997). ¿Cómo formar ciudad y ciudadanos competentes? Memorias Segundo Foro Educativo Distrital. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationSEN, Amartya (2001) El nivel de vida. Ed. Complutense.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres, A. (2000). Sujeto y Subjetividad en la educación. Educación Popular. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.source.bibliographicCitationTouraine, A. (2000). Podremos vivir juntos. La discusión pendiente: El Destino del Hombre en la Aldea Global. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationTurner, V. (1988). La religión y la teoría social. México, Siglo XXI editores.spa
dc.source.bibliographicCitationTuvilla, J. (1998).Educación en Derechos Humanos: Hacia una perspectiva global. Bilbao. Ediciones Desclèe de Brouwer.spa
dc.source.bibliographicCitationUNESCO, (1981) La autogestión en los sistemas educativos .Franciaspa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Pedagógica Nacional (2006). Territorio y cultura. Expedición Pedagógica. Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationVarela, J. y Álvarez, F. (1991). Arqueología de la escuela. <Madrid. Ediciones Piqueta.spa
dc.source.bibliographicCitationWeinberg, G (1995). Modelos educativos en la historia de América Latina. A/Zspa
dc.source.bibliographicCitationValderrama, L (2004) Resolución de conflictos. Universidad Central.spa
dc.source.bibliographicCitationZemelman, H. (2005). Pensar la sociedad y a los sujetos sociales. México. Siglo XXI editores.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/