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dc.contributor.advisorArrieta, Jorge Humberto
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCaviedes Alvarez, Fabin Ricardo
dc.date.accessioned2016-05-25T13:05:42Z
dc.date.available2016-05-25T13:05:42Z
dc.date.created2015-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8343
dc.description.abstractEl Colegio Vista Bella es un colegio oficial, ubicado en la localidad de Suba ha facilitado la práctica docente en el área de Educación Física por parte de los docentes en formación, en este sentido se ha hecho un acercamiento al contexto para evidenciar las necesidades que se presentan para intervenir. La enseñanza de la Educación Física en la escuela debe enfocarse en el cumplimiento de la satisfacción de necesidades Psico- motrices de los educandos. Como se ha realizado por docentes en épocas anteriores, en nuestro caso el desarrollo del pensamiento creativo motriz es la prioridad. El Colegio Vista Bella en el área de Educación Física tiene una intensidad horaria de dos horas desde el grado primero de primaria a grado once de bachillerato en su malla curricular. Donde la problemática está centrada en los grados de primaria que al no tener profesor de Educación Física que desarrolle el proceso adecuado de esta área en los educandos, son los profesores, directores de curso los que realizan la clase sin llevar un proceso de desarrollo formativo como lo mencionan los estándares de Educación Física Recreación y Deportes del Ministerio de Educación en uno de sus propósitos “Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la construcción de técnicas de movimiento y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa”. Para suplir un poco esta falencia se identifica elementos importantes que faltan en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje relacionando la construcción de pensamiento con el movimiento y la actividad física y se creará una herramienta que refuerce a los educandos. Partiendo desde la falta de elementos didácticos y las condiciones específicas que se requieren para suplir la necesidad del desarrollo del pensamiento creativo motriz, que a su vez pueda ser utilizado y aplicado por cualquier docente que no sea específicamente un Licenciado de Educación Física, teniendo en cuenta que en el colegio en mención no hay un docente encargado titulado para asignatura en los cursos de la primaria.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectCreativa motrizspa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectFluidezspa
dc.subjectFlexibilidad y Originalidadspa
dc.subjectHerramientas Didácticas,spa
dc.titleHerramienta didáctica centrada en actividades motrices para reforzar el desarrollo del pensamiento creativo motriz en los niños de 8 a 10 años de edad del grado cuarto de primaria del colegio Vista Bellaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembCREATIVIDADspa
dc.subject.lembDIDÁCTICAspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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