Show simple item record

dc.contributor.advisorBorja Alarcón, Isabel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorValbuena Vivas, Neicy Yadira
dc.date.accessioned2016-05-25T16:41:00Z
dc.date.available2016-05-25T16:41:00Z
dc.date.created2015-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8354
dc.description.abstractEl documento aduce un acercamiento a la importancia de la investigación en los procesos de formación profesional en Ciencias Sociales y específicamente en Trabajo Social, reconociendo en el aula un escenario dialógico, dinámico, de construcción y aprendizaje continuo. El modelo de gestión educativa para propiciar la formación en investigación que se propone es el estratégico situacional que parte del análisis de los problemas hacia un objetivo situacional. A partir de Carrasco, Montoya Restrepo y Montoya Restrepo, Maldonado, el Libro Blanco, Colciencias y UNIMINUTO –en sus documentos institucionales sobre los sistemas de y publicaciones y acerca de la carrera Trabajo Social, ya citados-, se determinan los componentes del modelo. Se trata de la creación de un modelo del subsistema de investigaciones de UNIMINUTO que funciona como componente del subsistema de investigaciones de nivel micro (al interior del programa profesional de Trabajo Social) y, en este sentido, se le asigna el nombre de micromodelo para la formación del Trabajador social en investigación.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectFormación en investigaciónspa
dc.subjectCompetencias investigativasspa
dc.titleDiseño de una propuesta de gestión educativa para el fortalecimiento de las competencias investigativas en estudiantes de trabajo social Uniminuto sede principal Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAriño, A. (Dir.) (2008). El oficio de estudiar en la universidad: compromisos flexibles Valencia: Universidad de Valencia.spa
dc.source.bibliographicCitationBogoya M., D. (s. f.). Evaluación y competencia de la educación superior. (s. c.): Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dc.source.bibliographicCitationCastells, M. (2002). Globalización y antiglobalización. En Giraldo Isaza, F. (Comp.). Pánico en la globalización. 37-45. Bogotá: Fundación para la Investigación y la Culturaspa
dc.source.bibliographicCitationColombia. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias (2014) Modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y de reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, año 2014spa
dc.source.bibliographicCitationColombia. Ministerio de Educación Nacional (2007, 18-20 septiembre). Plan Decenal de Educación 2006-2016. Pacto Social por la Educación. Documento revisado por la Comisión Redactora elegida en la Asamblea Nacional por la Educación reunida en Bogotá. En http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. En http://www.cna.gov.co/1741/article-186377.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationDávila Balcarce, G., Leal Soto, F., Comelin Fornés, A., Parra Calderón, M., & Varela Gangas, P. (2013). Conocimiento práctico de los profesores: sus características y contradicciones en el contexto universitario actual. Revista de la educación superior, 42(166), 35-53. Recuperado en 28 de agosto de 2015, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 27602013000200002&lng=es&tlng=es.spa
dc.source.bibliographicCitationDíaz, C.; Martínez, P.; Roa, I. y Sanhueza, M. G. (2012). «Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico», Polis [En línea], 25 | 2010, Publicado el 24 abril 2012, consultado el 28 agosto 2015. URL : http://polis.revues.org/625spa
dc.source.bibliographicCitationBaeza Correa, J. Culturas juveniles. Acercamiento bibliográfico. CELAM – ITEPAL: Revista Medellín Vol. XXIX - Nº 113/ pp 07 - 39 Marzo 2003spa
dc.source.bibliographicCitationGiraldo Isaza, F. (2002). La globalización: Integración psíquica al mercado. En Giraldo Isaza, F. (Comp.). Pánico en la globalización. 7-26. Bogotá: Fundación para la Investigación y la Cultura.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationKlingberg, L. (1978). Introducción a la didáctica general. La Habana: Unidad productora No. 6. René Menesesspa
dc.source.bibliographicCitationLópez Montaño, L. M. y Parra Carvajal, F. J. (2012, enero-diciembre) traducción del artículo Mixed Methods Approaches in Family Science Research. Enfoques de métodos mixtos en la investigación en cienia de familia. Vicki L. Plano Clark, Catherine A. Huddleston-Casas, Susan L. Churchill, Amanda L. Garrett, Denise O’neil Green. En rev.latinoam.estud.fam. Vol. 4, 243 – 267 http://revlatinofamilia.ucaldas.edu.co/downloads/Rlef4_14.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, C. (2001). Contrapuntos de Investigación. Colección Bihos y Ethos. Ediciones El Bosque. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationMontoya Restrepo, I. A. (s. f.). Conceptos de estrategia.spa
dc.source.bibliographicCitationMontoya Restrepo, Iván Alonso y Montoya Restrepo Luz Alexandra. (2005, eneroabril). Visitando a Mintzberg: su concepto de estrategia y principales escuelas. Revista Escuela de Administración de Negocios. 53, enero - abril. 84–93 http://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/download/324/315spa
dc.source.bibliographicCitationMorin, E. (2002). El siglo XXI empezó en Seattle. En Giraldo Isaza, F. (Comp.). Pánico en la globalización. 27-36. Bogotá: Fundación para la Investigación y la Cultura.spa
dc.source.bibliographicCitationNocedo de León, I. y Abreu Guerra, E. (1989). La investigación pedagógica y psicológica. Segunda parte. La Habana: Pueblo y Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez Rodríguez, G. y Nocedo León, I. (1989). Metodología de la investigación pedagógica y psicológica. Primera parte. La Habana: Pueblo y Educaciónspa
dc.source.bibliographicCitationRamírez, M. H. (2015). Cuáles son las características de la sociedad actual y los desafíos de la educación. En http://www.academia.edu/7777500/Cu%C3%A1les_son_las_caracter%C3%ADsticas_de_la_sociedad_actual_y_los_desaf%C3%ADos_de_la_educaci%C3%B3nspa
dc.source.bibliographicCitationSolano, H. (2013). Ciclo de Deming: PHVA. SENA, Centro de la Tecnología y la Manufactura Avanzada. Gerencia de Proyectos. En http://es.slideshare.net/mriveros/ciclo-phva-20287932spa
dc.source.bibliographicCitationUNIMINUTO. Dirección General de Investigaciones (2012). El Sistema de Investigaciones CTI & S – UNIMINUTO Versión 3.0.spa
dc.source.bibliographicCitationUNIMINUTO. Coordinación General de Publicaciones. ttp://www2.uniminuto.edu/publicacionesspa
dc.source.bibliographicCitationUNIMINUTO. Dirección General de Investigaciones. Centro Editorial (2013). Catálogo de Publicaciones. En http://www2.uniminuto.edu/documents/10180/6a949016-7ce7-435c-a36f30931f4750despa
dc.source.bibliographicCitationUNIMINUTO. Repositorio. En http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/handle/10656/777spa
dc.source.bibliographicCitationOsorio, D. (2011). Caracterización de la Gestión Educativa y Curricular en Colombia: Una búsqueda desde la política educativa y la normatividad legal 1990-2006. Tesis para optar al título de Magister en Educación, de la Universidad San Buenaventura. Seccional Medellín. Facultad de Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez Rodríguez, G. (1998, enero-diciembre). Una estrategia curricular para la formación investigativa del maestro. Varona. Revista CientíficoMetodológica, 26, 27. 44-47spa
dc.source.bibliographicCitationUNESCO (2008. Noviembre). Educación de calidad, equidad y desarrollo sostenible: una concepción holística inspirada en las cuatro conferencias mundiales sobre la educación que organiza la UNESCO en 2008-2009. En http://www.unesco.org/new/es/education/events/calendar-of-events/globalconferencesspa
dc.source.bibliographicCitationUNESCO (1998, 5–9 octubre). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. París. En http://www.ei-ie-al.org/documentos/unesco-educacionsuperior.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVÉLEZ, O. (2008). Apuntes sobre la metodología y la investigación en Trabajo Social hoy. En: Memorias I Seminario Internacional Intervención en Trabajo Social Perspectivas contemporáneas 20 y 21 de noviembre 2008. Medellín Colombia. En: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/177/Memorias_I_Se minario_Internacional_Intervencion_en_Trabajo_S.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/