Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta, Luz Marina
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMora Mora, Luz Aída
dc.date.accessioned2016-05-25T19:58:28Z
dc.date.available2016-05-25T19:58:28Z
dc.date.created2016-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8364
dc.description.abstractEste trabajo presenta la construcción de lineamientos a partir del análisis del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) en las experiencias pedagógicas del colegio Antonio Villavicencio IED, bajo el modelo de gerencia por objetivos, con el fin de darle continuidad y estabilidad en el tiempo a las acciones construidas y aplicadas en cada una de esas experiencias, en pro de mejorar cada día la gestión educativa de esta institución, apoyando en este sentido las iniciativas de cada uno de los miembros de la misma. En complemento y apoyo tecnológico de esta propuesta de investigación se construye una plataforma de EDMODO (https://pecc.milaulas.com/course/view.php?id=2) en la que se presenta el consolidado de recursos pedagógicos construidos por la secretaria de Educación del Distrito en el marco del PECC, además de elementos y herramientas que permiten el seguimiento de cada una de las acciones realizadas por los docentes y directivos en relación con la ciudadanía y la convivencia en el aula.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectFormación Integralspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.subjectconvivenciaspa
dc.subjectpolíticas publicas educativasspa
dc.subjectpilares de la educaciónspa
dc.subjectpazspa
dc.subjectempoderamientospa
dc.subjectcurricularizaciónspa
dc.titleConstrucción de lineamientos a partir del análisis del proyecto de educación para la ciudadanía y la convivencia (PECC) en las experiencias pedagógicas del Colegio Antonio Villavicencio IDE, bajo el modelo de gerencia por objetivos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembEDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationMEN. (15 de Agosto de 2015). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80187.htmlspa
dc.source.bibliographicCitation(SED). (2014). Documento Marco Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital (SED).spa
dc.source.bibliographicCitationAgudelo Carvajal, L. M. (2011). La importancia de las prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.source.bibliographicCitationAmaya, J. V. (2007). Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela. Educación y Ciudad, 146spa
dc.source.bibliographicCitationArismendi, S. G. (s.f.). Docencia, Práctica Pedagógica e Investigación. Cordoba: Universidad de Cordoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas .spa
dc.source.bibliographicCitation
dc.source.bibliographicCitationArrieta, L. ( 2010 ). Lineamientos y Directrices. Panamá.spa
dc.source.bibliographicCitationBencomo, F. J. (2011). INTEGRACIÓN DE PORTAL WEB CON COMERCIO ELECTRÓNICO PARA INCREMENTAR VENTAS DE INSUMOS AGROPECUARIOS BAJO ESQUEMAS EMPRESA . Doctoral dissertation.spa
dc.source.bibliographicCitationCordero, M. M. (2011). La educación para la ciudadanía y derechos humanos: Una asignatura orientada a favorecer la convivencia. Barcelona, España: Universidad de Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationGarzón, Y. &. (2013 ). Prácticas pedagógicas que posibilitan la formación investigativa de docentes . Aletheia , 44-60.spa
dc.source.bibliographicCitationGuerrero, Y. P. (2013). Prácticas pedagógicas que posibilitan la formación investigativa de docentes. Bogotá .spa
dc.source.bibliographicCitationGuzmán, E. C. (2003). Democracia y ciudadanía en la escuela colombiana. Acción Pedagógica, 32-39.spa
dc.source.bibliographicCitationIDEP . (2006). Experiencia educativa y pedagógica. Educación y Ciudad, 159.spa
dc.source.bibliographicCitationMedina, L. L. (14 de Mayo de 2013). Constructivismo social de Vygotsky. Obtenido de https://prezi.com/virri2rklynq/constructivismo-social-de-vygotsky/spa
dc.source.bibliographicCitationMedina, M. I. (2010). POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD Y SU IMPACTO EN EL SEGURO POPULAR EN CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO. Sinaloa, Mexico .spa
dc.source.bibliographicCitationMEN. (17 de 10 de 2015). Educación Privada - MEN. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-39116.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationOchoa Patiño, D. S. (2011). La convivencia escolar como elemento fundante para una formación en ciudadanía. Moteria: Universidad de Cordoba SUE Caribespa
dc.source.bibliographicCitationPalma, D. (1999). La participación y la construcción de ciudadanía. Santiago de Chile: Universidad de Arte y Ciencias Sociales. Obtenido de http://168.96.200.17/ar/libros/chile/arcis/palma.rtfspa
dc.source.bibliographicCitationRamos, R. (15 de Febrero de 2011). La Educación Virtual y el Constructivismo Social. Obtenido de http://educacion-virtual-costructivismosoci.blogspot.com/spa
dc.source.bibliographicCitationRovira, J. M. (2011). Aprendizaje-servicio y Educación para la Ciudadanía. Revista de educación, 45-67.spa
dc.source.bibliographicCitationSamper, J. d. (2006). Los Modelos Pedagógicos - Hacia una pedagogía dialogante . Bogotá : Cooperativa Editorial Magiterio .spa
dc.source.bibliographicCitationScribd. (5 de Abril de 2015). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/96165269/Etimologia-de-la-palabrapedagogia#scribdspa
dc.source.bibliographicCitationSED. (2014). Documento Macro - Educación para la Ciudadanía y la Convivencia. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationSED. (17 de 10 de 2015). Educación Bogotá - Secretaría de Educación del Distrito . Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/temasestrategicos/curriculo-40-40spa
dc.source.bibliographicCitationSED. (17 de 10 de 2015). Secretaría de Educación del Distrito (SED) - Ciudadanía y Convivencia . Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/temasestrategicos/ciudadania-y-convivenciaspa
dc.source.bibliographicCitationTorres, D. (22 de Septiembre de 2012). SlideShare . Obtenido de http://es.slideshare.net/DianeTorres/enfoque-histrico-hermenuticospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/