Show simple item record

dc.contributor.advisorRoa, Maritza
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGonzález Gantiva, Jenny Andrea
dc.date.accessioned2016-05-25T21:16:50Z
dc.date.available2016-05-25T21:16:50Z
dc.date.created2015-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8370
dc.description.abstractA través de este proyecto de investigación se busca contribuir al mejoramiento de la producción escrita en inglés como lengua extranjera a través de la escritura creativa, en especial en los niños que están iniciando la básica secundaria. Gracias a las observaciones llevadas a cabo en esta institución fue posible evidenciar dificultades en el momento de elaborar actividades de producción escrita en inglés, aspectos que se confirmaron en la aplicación de una prueba diagnóstica. Como consecuencia, surge la idea de realizar un proyecto que genere en el estudiante la inquietud de la escritura, vista ésta como una actividad significativa, placentera y divertida que rompa los límites del formalismo que ella conlleva y que tenga como principal ingrediente la imaginación del estudiante. De este ejercicio se logra resaltar la satisfacción que genera en el estudiante el ver un texto creado por él mismo en una lengua diferente a la suya y la cual no ha adquirido en su totalidad. Además, sobresale que tanto educando como educador hacen una reflexión acerca de la importancia de esta habilidad y de las estrategias que se aplican en las clases de inglés con el fin de desarrollarla. Este proyecto está estructurado en siete capítulos. En primer lugar se encuentra el planteamiento de la problemática que surgió de la prueba diagnóstica, en el cual es posible observar su descripción, formulación y justificación de acuerdo al desarrollo de habilidades comunicativas, además de encontrar los objetivos que orientan la investigación.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectproducción escritaspa
dc.subjectInglesspa
dc.subjectescritura creativaspa
dc.subjectniñosspa
dc.subjectbásica secundariaspa
dc.titleMejoramiento de la producción escrita en inglés de grado sexto b a partir de la implementación de un taller de escritura creativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.subject.lembEDUCACIONspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembESCRITURAspa
dc.type.localTesis de PregradoSpa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel. Reparar la escritura. Introducción. España: Editorial GRAÓ. 2006.Spa
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, Daniel. Expresión escrita. En: Enseñar Lengua. España. Graó. 2002Spa
dc.source.bibliographicCitationDELMIRO, Benigno. La Escritura Creativa en el Aula. Barcelona: Editorial GRAÓ, de IRIF, S.L. 2007Spa
dc.source.bibliographicCitationGERMAIN, Claude. Évolution de l’enseignement des langues: 5000 ans d’histoire. CLE International. 1993.Eng
dc.source.bibliographicCitationHARMER, Jeremy. How to teach writing. England: Pearson Education Limited. 2004.Eng
dc.source.bibliographicCitationJOHNSON, Keit. Aprender y enseñar lenguas extranjeras. Una introducción. México: Fondo de cultura económico. 2008.Spa
dc.source.bibliographicCitationKOHAN, Silvia. Taller de escritura: el método. 1 Un terreno fértil. España: Alba Editorial. 2004.Spa
dc.source.bibliographicCitationKOHAN, Silvia; Morilla, Lola. Hacer escribir a los niños. La metodología del taller de escritura y consignas prácticas para incentivar el mundo creativo y novelesco de los niños. Barcelona: Grinver Arts Gràfiques S.A. 1999.Spa
dc.source.bibliographicCitationLITTLEWOOD, William. La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo. Madrid. Cambridge University Pres. 1998.Spa
dc.source.bibliographicCitationMAQUEO, Ana María. Lengua, aprendizaje y enseñanza. El enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica. México D.F. Editorial LIMUSA. 2005Spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, Melvin. Encuentros, juegos y ensueños para iniciar a los niños en la creación literaria. Honduras: Editorial Guaymuras. 1999. p. 27Spa
dc.source.bibliographicCitationMURUGARREN, Miguel. Animalario Universal del profesor Revillod. Almanaque ilustrado de la fauna mundial. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. 2013.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODARI, Giani. La gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. 4a Ed. Colombia: Editorial Panamericana. 1999Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ, Gregorio et. al. Metodología de la investigación cualitativa. Granada, España: Ediciones Aljiba. 1996.Spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto Comercial Loreto. Manual de convivencia. Bogotá 2009.Spa
dc.source.bibliographicCitationCENOZ, Jasone Iragui. El concepto de competencia comunicativa. [En línea] Recuperado el 10/11/2014. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/antologia_didactica/enfoque_com unicativo/cenoz01.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationCONSEJO EUROPEO. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf.Spa
dc.source.bibliographicCitationDAMAYANTI, Yuanita. Micro and Macro Skills of Writing Found in the Writing Exercises of “The Bridge English Competence” for SMP Grade. Semarang State University. English Department, Faculty of Language and Arts. Disponible en: http://www.academia.edu/1139509/micro_and_macro_skills_of_writing_found_in_the_writing_exercises_of_the_bridge_english_competence_for_smp_grade_viii_pu blished_by_yudhistiraEng
dc.source.bibliographicCitationPORRAS, Juan Pablo. Enseñar a escribir en lengua extranjera: una propuesta para la formación docente. En: Didáctica. Lengua y Literatura. Vol. 24. P 263-290. Universidad Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Departamento de Lingüística Aplicada. 2012. http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/39927.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ, Sara et. al., Investigación Acción. Métodos de investigación en Educación Especial. Disponible en http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/ Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationSÁNCHEZ, David. La Expresión Escrita en la Clase de ELE. Revista Suplementos, marco ELE. ISSN 1885-2211 / número 8, 2009. Universidad de Filipinas. 2009. Disponible en http://marcoele.com/descargas/china/sanchez_expresion-escrita.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationGuía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Estándares Inglés Parte 1. Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! Bogotá D.C., Ministerio de Educación Nacional, 2006. p. 18-19. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationPrograma Nacional de Bilingüismo. Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-158720.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationPrograma Nacional de Bilingüismo. Colombia 2004 – 2019. Inglés como lengua extranjera: una estrategia para la competividad. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationLey General de Educación. Disponible en: http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationLiteratura Infantil y Juvenil SM. Cómo iniciar y jóvenes en la escritura creativa. [En línea] Recuperado el 09/09/2014. Disponible en http://www.literaturasm.com/Como_iniciar_a_ninos_y_jovenes_en_la_escritura_cr eativa.htmlSpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/