Disminución de las conductas agresivas a través del uso del ultimate como estrategia didáctica en los niños y niñas de grado cuarto del colegio Tabora Institución Educativa Distrital (I.E.D.) sede B
Citación
Date
2015-08-13Author
Salamanca Cepeda, Karen Viviana
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El trabajo investigativo se adelantó con los estudiantes del grado cuarto, jornada tarde,
del Colegio Tabora I.E.D. sede B, durante las clases de educación física.
Mediante encuesta se detecta un alto porcentaje de conductas agresivas, ya que el
74.1% de los alumnos presentan dichas conductas. Partiendo de la clase de educación
física y teniendo en cuenta que se convierte en un mecanismo de canalización de
energías y de la expresión natural de sus vivencias diarias, se diseña e implementa una
propuesta didáctica, en tanto esta aporta en la comprensión de la incidencia de la
educación física en la disminución de las conductas agresivas. Entendida la educación
física, como la disciplina en la que se enmarca el desarrollo de la intervención directa
con los niños y niñas, es un “proceso continuo para toda la vida de cambio, modificación
o ajuste del individuo (fuera o dentro de la escuela) que resulta de respuestas a
estímulos ambientales internos y externos”. Estos cambios que persisten en los
comportamientos, los cuales resultan de las actividades del aprendiz, afectan los
aspectos mentales, físicos, emocionales, morales y éticos de la vida en forma
significativa, es el caso del juego de no contacto, como una actividad lúdica y educativa
a través de la cual se experimenta placer, que no se realiza con una finalidad exterior a
ella si no por sí misma.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.