dc.contributor.advisor | Rodríguez Perez, María Victoria | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Segura Jiménez, Francy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T17:34:01Z | |
dc.date.available | 2016-05-26T17:34:01Z | |
dc.date.created | 2015-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/8393 | |
dc.description.abstract | Plantear una propuesta para el diseño de un instrumento diagnóstico académico dirigido a los docentes responsables de la adscripción de estudiantes en el modelo educativo flexible aceleración del aprendizaje que permita la asignación del grado escolar según las capacidades cognitivas que presenta la población estudiantil | spa |
dc.format | PDF | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.source | instname:Universidad Libre | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Diagnóstico | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.title | Propuesta para la elaboración de un instrumento diagnostico dirigido a docentes que desarrollan el proceso de adscripción de estudiantes en el modelo educativo flexible aceleración del aprendizaje | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | OpenAccess | |
dc.subject.lemb | TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.source.bibliographicCitation | Alvarado J. (2014). Estrategias De Mejoramiento del Modelo Educativo Aceleración Secundaria
Implementado en el Colegio Guillermo León Valencia. Bogotá: Universidad Libre | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Aranda Tomás & Gómez Elda. (2009). 10 Técnicas e Instrumentos Cualitativos de Recogida de
Datos. Editorial EOS. Recuperado de http://www2.unifap.br/gtea/wpcontent/uploads/2011/10/T_cnicas-e-instrumentos-cualitativos-de-recogida-de-datos1.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ausubel, D.P. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México,Editorial
Trillas. Traducción al español de Roberto Helier D., de la primera edición de Educational
psychology: a cognitive view | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ausubel, D.P.; Novak, J.D. and HANESIAN, H. (1978). Educational psychology: acognitive
view.2nd. ed. New York, Holt Rinehart and Winston. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Coello, J. (2003). La Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa. Recuperado de
http://meltingpot.fortunecity.com/alberni/698/revista_docente/ii_iv/b9.html | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Constitución Política de Colombia. Recuperada de
http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Constituc
ion_Politica_de_Colombia.htm | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Dacal, E. (1998) Juguemos a Leer. Elementos Básicos para la Promoción de la Lectura.
Novedades Educativas. Argentina. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Decreto 1290 de 2009. Recuperado de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Decreto 1860 de 1994. Recuperada de
http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SERVICIOS/Auditoia%20Matriculas/normativid
ad/Decreto_1860_1994.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Decreto 2562 de 2001 Recuperada de
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5229 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Decreto 121 de 2013 España Recuperada de
http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/es/preguntas.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Documento Conpes 3057 de 1999 Recuperada de
http://www.acnur.org/t3/fileadmin/scripts/doc.php?file=t3/fileadmin/Documentos/BDL/2002/
1379 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Educación para desplazados: un derecho y un deber. (2001) Altablero. Ministerio de Educación
Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87379.html | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | El grillo y sus amigos. (2009). Antología literaria para el nivel inicial. Recuperado de
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lectu53a.htm | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | González B & Segura L (2009). Evaluación Diagnóstico. Bogotá: Corporación Infancia y
Desarrollo. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Gutiérrez M. (2009). Aceleración del aprendizaje Población Vulnerable con extraedad. Educar en
Ciudades. Bogotá, Recuperado de
http://www.redligare.org/IMG/pdf/aceleracion_aprendizaje_bogota.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Guardia A & Muñoz I. (2010).Manual Operativo, Modelo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá:
Ministerio de Educación Nacional | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Hernández R., Fernández C & Baptista P. (2006). Metodología de Investigación. México
McGillUniversity | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Investigación Mixta (2012).Buenas Tareas.com Recuperado de
http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Mixta/4950566.html. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ley 715 de 2001 Recuperada de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares. Bogotá | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2006). Portafolio de Modelos Educativos. Bogotá. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2014). Evaluación. Bogotá. Recuperado de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-179264.htm | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Mora C. (2005). Factores protectores en la prevención de consumo de drogas en adolescentes en
riesgo. San José. Universidad Rodrigo Facio. Recuperado de
http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Tesis_Digitales/factoresprotectores.pdf | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Moreira M. (1997) Aprendizaje Significativo: Un Concepto Subyacente. Construcción de Novak
(1983) Brasil: Instituto de Física, UFRGS. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Muñoz I. (2010) Guía docente. Modelo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá: Ministerio de
Educación Nacional. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Novak, J.D. (1981) Uma teoría de educação. São Paulo.Traducción al Portugues de M.A. del
Original A theory NY, Cornell University Press, 1977. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Novak J.D (1991) Clarify wiht concepts maps. The science Teacher, 58 (7): 45-49. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Plan decenal Nacional de Educación 2006 – 2015 Recuperada de
http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-article-130104.html | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Resolución 2620 de 2004 Recuperada de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85862_archivo_pdf.pdf | Spa |