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dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.contributor.authorCardenas Barrera, Andrea
dc.contributor.authorMayorga Farfan, Edson Joao
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-05-26T17:42:19Z
dc.date.available2016-05-26T17:42:19Z
dc.date.created2015-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/8395
dc.description.abstractLa propuesta permite determinar una problemática propia de la práctica docente, específicamente en relación con la sistematización de experiencias significativas de los centros de interés de las Instituciones Educativas Distritales (IED) en el marco del “Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40”. .Al abordar la problemática desde un proceso de investigación se entiende la práctica docente como un proceso que está orientado a fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes con miras a la formación integral, pero es importante dar a conocer estas prácticas del ámbito educativo para así hacer una reflexión crítica a cerca de los procesos llevados y poder crear otros ambientes de aprendizaje donde el propósito sea la participación activa de los estudiantes por medio de actividades significativas. A partir de lo planteado por distintos autores a nivel internacional, nacional y local, y después de la revisión rigurosa y sistemática de la documentación relacionada se abordan los supuestos teóricos planteados con relación a la sistematización de experiencias pedagógicas y se procede a encaminar el trabajo y su estructura en función de romper el paradigma de la manera de sistematizar diferentes experiencias pedagógicas. Lo anterior con el objetivo de alcanzar el impacto investigativo en lo concerniente al favorecimiento y fortalecimiento de los procesos de sistematización de experiencias que se llevan a cabo en los centros de interés de las Instituciones Educativas Distritales (IED), en el marco del “Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40”, esto, a su vez, permitirá ampliar la visión hacia los procesos educativos desarrollados en los centros de interés. Para la propuesta de sistematización se tiene como referente la planteada por Oscar Jara, la cual es una herramienta para la interpretación, el análisis y la reconstrucción de procesos vividos del quehacer pedagógico, para alcanzar lo anterior se debe seguir un proceso organizado que permita cumplir con el objetivo propuesto.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de sistematización de experiencias exitosas de los centros de interes del programa 40 x 40, inscritos en el festival de centros de interes (FECI)), de las instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotáspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIAspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalJornada Únicaspa
dc.subject.proposalSistematización de experiencias pedagógicasspa
dc.subject.proposalPlan de desarrollo 2012 - 2016spa


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