Mejoramiento de la producción textual en inglés
Citación
Date
2015-07-07Author
Hernández Mateus, María del Pilar
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este estudio de tipo cualitativo indagó por la producción escrita en inglés de unos
estudiantes del ciclo 4B del colegio distrital Magdalena Ortega de Nariño.
Los instrumentos utilizados fueron una encuesta, una prueba diagnóstica y
observación en el aula de clase. En la encuesta realizada los estudiantes
expresaron su interés en aprender inglés pero manifestaron tener dificultades en la
habilidad de escritura; La prueba diagnóstica consistió en escribir una biografía corta
sobre cualquier persona; En sus escritos se pudo corroborar que los estudiantes
tenían dificultades en la habilidad de escritura en inglés debido a la carencia de
vocabulario, incorrecta conjugación de verbos y falta de conectores; Además, se
hizo observación en el aula de clase, donde se constató que los estudiantes no
practicaban la habilidad de escritura a través de alguna estrategia.
Por lo anterior, se propuso una serie de estrategias que incluyen principalmente la
implementación de juegos, como también el enfoque comunicativo, el Método PPP
(Presentation, Practice and Production) y el enfoque centrado en el texto con el fin
de mejorar la producción textual en inglés de los estudiantes.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.