Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Pidghirnay, Ernesto
dc.contributor.authorMoncada Jiménez, Daniel Enrique
dc.contributor.authorSánchez Quintero, Nury Carolina
dc.contributor.authorCarvajal Castro, Yenny Andrea
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-05-27T17:54:53Z
dc.date.available2016-05-27T17:54:53Z
dc.date.created2015-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/8431
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto de investigación es favorecer el aprendizaje de los mecanismos de coherencia y cohesión en una institución de Educación Distrital mediante el uso del taller como herramienta pedagógica. Para lograr este objetivo, se planteó una revisión bibliográfica rigurosa, que permitiera conceptualizar sobre la formulación de talleres como herramienta pedagógica, y como estos debían estar orientados para la enseñanza de los mecanismos de coherencia y cohesión. Luego estos talleres fueron aplicados en la I.E.D. República de Colombia en la ciudad de Bogotá, la cual cuenta con muestras demográficamente diversas. Se encontró preliminarmente que el 17% de los estudiantes no plasmaron de manera lógica las ideas ni emplearon reglas ortográficas lo que permitió ver poca información en sus composiciones. Mientras que el 33% de la muestra no realizó un escrito que permitiera evidenciar una producción de un texto comprensible, ni una secuencia lógica de las ideas que se intentaba exponer, obviando signos de puntuación y otras reglas ortográficas. La implementación de los talleres en el aula permitió mejorar significativamente estos relatos, permitiendo concluir así el éxito del taller como herramienta pedagógica.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa coherencia y la cohesión en la producción de textos narrativos de 5° grado de la I.E.D República de Colombia.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembESCRITURAspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembLENGUAJEspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalProcesos de Escrituraspa
dc.subject.proposalCompetencias Lecto-Escritorasspa
dc.subject.proposalCoherenciaspa
dc.subject.proposalCohesiónspa
dc.subject.proposalTaller de Aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/