Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Saboya, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorRivas Andrés, Johan Camilo Andres
dc.contributor.authorMayorga Casallas, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-05-27T20:38:34Z
dc.date.available2016-05-27T20:38:34Z
dc.date.created2015-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/8437
dc.description.abstractLa utilización de los objetos y aulas virtuales de aprendizaje han logrado un papel clave en los procesos de enseñanza – aprendizaje; todo esto se debe a su fácil accesibilidad, portabilidad, escalabilidady la capacidad para manejar grandes volúmenes de información,que permiten apoyar y complementar actividades de las clases presenciales. Uno de los promotores en la incorporación de estas herramientas en los ambientes académicos formales e informales es el Psicólogo Manuel Castell, el cualavala la aplicación y utilización de recursos virtuales para el fortalecimiento del desarrollo conceptual y tecnológico de la sociedad. La posición que los docentes y académicos han adoptado frente a los recursos virtuales ha promovido el desarrollo de proyectos de software y pedagogía encaminados al desarrollo de nuevos objetos virtuales de aprendizaje. En el diseño y construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje, es necesario considerar la aplicación de una metodología y un enfoque pedagógico él cual permita establecerque la información que se le presente al estudiante sea apropiada para su conceptualización, fomentando un correcto aprendizaje.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para la asignatura estructura de datosspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD INGENIERIAspa
dc.subject.lembINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍAspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembEDIFICIOS PARA LA ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.relation.referencesAlanís, A., (2000). Conocer, Saber y Hacer. Contexto Educativo, No. 6. Recuperado 30, 03, 2011, de http://contexto-educativo.com.ar/2000/4/nota5.htmSpa
dc.relation.referencesBehar, P. A., Frozi de Castro, A. P. and Bernardi, M. (2007). Virtual LearningCommunities: a learningobjectintegratedintoan e-learningplatform. Faculdade de Educação – Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Porto Alegre, Brasil.Spa
dc.relation.referencesIEEE. (2011), IEEE Learning Technology Standards Committee (LTSC). IEEE, Recuperado de http://www.ieeeltsc.org/Eng
dc.relation.referencesGarcía, C., (2011), eLearning y SCORM. Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado 20, 3, 2011. De http://elearningscorm.com/que_es_scorm.phpSpa
dc.relation.referencesGonzález, B., (2007). Procedimientos Necesarios para una Educación Significativa. Educación y Pedablogía para el siglo XXI. Recuperado 25, 03, 2011 dehttp://pedablogia.wordpress.com/2007/04/24/procedimientosnecesarios-para-una-educacion-significativa/Spa
dc.relation.referencesMifsud, E., (2009). Freemind: Mapas Conceptuales. Instituto de Tecnologías Educativas – ITE –. Observatorio Tecnológico. Recuperado 15, 03, 2011 dehttp://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/softwaregeneral/716-freemind-mapas-conceptualesSpa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional – MEN –. (2005), Banco Nacional de Recursos Educativos. MEN. Recuperado 21, 03, 2011 deSpa
dc.relation.referencesMuldur, F., (2010), HowtoImplement Global CollaborativeProjects and CompetitionsintoYour Heavy Curriculum-Social Club Hour. International Online Conference: 8th. Annual Online ConferenceforTeaching and LearningMarch 17-19, 2010. Recuperado 27, 02, 2011 deEng
dc.relation.referencesRamírez, D., (2009), Objetos Virtuales de Aprendizaje en e-Learning 2.0, XVI Congreso Internacional Sobre Educación Electrónica, Móvil, Virtual y a Distancia: “Inclusión social y globalización”. TelEdu Bogotá 2009. Recuperado 17, 02, 2011 dehttp://es.scribd.com/doc/13114213/-Objetosvirtuales-de-aprendizaje-en-elerning-20-David-RamirezSpa
dc.relation.referencesStull, A. T., Hegarty, M. and Mayer, R. E. (2009). AnatomyLearningwith Virtual Objects. University of California, Santa BarbaraDepartment of Psychology.Eng
dc.relation.referencesUNAD, (2011), Red OVA: Acerca de OVA, Clases de Objetos. Recuperado 25, 03 2011 deSpa
dc.relation.referencesAlanís, A., (2000). Conocer, Saber y Hacer. Contexto Educativo, No. 6. Recuperado 30, 03, 2011, de http://contexto-educativo.com.ar/2000/4/nota5.htmSpa
dc.relation.referencesBehar, P. A., Frozi de Castro, A. P. and Bernardi, M. (2007). Virtual LearningCommunities: a learningobjectintegratedintoan e-learningplatform. Faculdade de Educação – Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Porto Alegre, Brasil.Eng
dc.relation.referencesIEEE, (2011), IEEE Learning Technology Standards Committee (LTSC). IEEE, Recuperado de http://www.ieeeltsc.orgEng
dc.relation.referencesGarcía, C., (2011), eLearning y SCORM. Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado 20, 3, 2011. De http://elearningscorm.com/que_es_scorm.phpSpa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalaulas virtualesspa
dc.subject.proposalinformaciónspa
dc.subject.proposalambientes académicosspa
dc.subject.proposalrecursos virtualesspa
dc.subject.proposaldesarrollo conceptualspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/