Show simple item record

dc.contributor.advisorBorja, Isabel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGalvis Beltrán, Luisa Fernanda
dc.creatorBarrera Rodríguez, Ruth Myriam
dc.date.accessioned2016-06-13T20:26:33Z
dc.date.available2016-06-13T20:26:33Z
dc.date.created2014-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8617
dc.description.abstractLa investigación contiene Introducción, donde se da cuenta de la caracterización del problema, la pregunta científica, el objeto de estudio, el campo de acción, el objetivo general, las tareas de investigación y el diseño metodológico. En el capítulo I “Gestión en educación superior. Criterios teóricos y prácticos para la acreditación de alta calidad” está constituido por los referentes que aportan a la plataforma teórica del problema científico planteado desde la calidad educativa, modelos de gestión, gestión por procesos, normatividad vigente en la Instituciones de Educación Superior IES y la realidad de la gestión educativa en LEA-UD para el mejoramiento de la calidad, dividido en dos fases: la fase 1 en donde se construye la base analítica gracias a la aplicación de encuestas a docentes, egresados y estudiantes de la licenciatura y el posterior establecimiento de fortalezas y necesidades; y la fase 2, en la que se definen y priorizan las oportunidades de mejoramiento halladas. El capítulo II “Propuesta de escenarios futuros para la cualificación de los procesos de gestión en LEA-UD” expone los pasos y resultados del proceso de análisis prospectivo, siguiendo la metodología propuesta por Godet. En esta se desarrolla la fase 3: la elaboración de “escenarios” dimensionados en términos de sus componentes esenciales. El estudio realizado debe entenderse como una guía de las acciones presentes en el campo de lo posible, que aporta elementos al proceso de planeación y toma de decisiones, ya que ha identificado las oportunidades de mejoramiento presentes y determinado las situaciones deseables futurasspa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectCalidad en Educación Superiorspa
dc.subjectGestión por Procesosspa
dc.subjectProspectivaspa
dc.subjectAcreditación de alta calidadspa
dc.titlePropuesta de gestión por procesos para el ejercicio de autoevaluación con fines acreditación de alta calidad de LEA UDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record