Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Lea, Pedro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorÁvila Saldaña, Camilo Hernán
dc.creatorOswaldo Alfonso, Ávila Saldaña
dc.date.accessioned2016-06-13T22:53:39Z
dc.date.available2016-06-13T22:53:39Z
dc.date.created2014-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8624
dc.description.abstract.En el presente documento se presenta una descripción sobre las problemáticas identificadas con respecto al tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de la UPZ Castilla. Se abordan teorías como la residual desarrollada por Erick Weber y la funcionalista de Joffre Dumazedier las cuales permiten reflexionar sobre el problema científico, así como toda la reglamentación a nivel internacional, nacional y local referentes al tiempo libre y la educación informal un análisis a diferentes modelos de gestión educativa y finalmente el diseño e implementación de un centro de formación musical así como la evaluación de sus resultados.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectEducación informalspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjecttiempo librespa
dc.titleModelo Malcom Baldrige en la creación de  una escuela  de formación  musical como alternativa  para el aprovechamiento  del tiempo libre  en la UPZ Castillaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAGUILAR CORTEZ,LupeeINCARBONE,Óscar. Recreación y animación: De la teoría a la práctica. Madrid:Editorial Kinesis, 2005. Capítulo 3.spa
dc.source.bibliographicCitationÁVILA, Camilo yÁVILA, Oswaldo. Identificación de las necesidades para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes en la UPZ Castilla. Bogotá, 2013, tesis de grado (Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación) Universidad Libre. Facultad de Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationBADIAGARGANTE,Antony, MAURI MAJOS,Teresa y MORENEO, Font. La práctica psicopedagógica en educación no formal. Barcelona:Editorial UOC, 2006. Pg.120.spa
dc.source.bibliographicCitationBRACHO, Teresa. Innovación en la Política Educativa: Escuelas de Calidad. México:Editorial Flacso2009 Pg.17.spa
dc.source.bibliographicCitationDE GRAZIA Sebastián. Tres conceptos antiguos en el mundo moderno: el trabajo, el tiempo, el ocio. La Rioja:Revista de Estudios PolíticosDialnet # 1963, Pg. 5-20. Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipoDeBusqueda=ANUALIDAD &revistaDeBusqueda=1166&claveDeBusqueda=1963spa
dc.source.bibliographicCitationDE BOFARULL, Ignasi.Padres y adolescentes ante el ocio digital. Comunicación y pedagogía,Dialnet, 2003. Pg.64-69.spa
dc.source.bibliographicCitationELLIOT John. El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Editorial Morata. 2000spa
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ, Myriam y VÁZQUEZ, de Lucas. Guía de las escuelas municipales de música. Catálogo de publicaciones del ministerio de educación de España. Madrid. 2010, Pg.37spa
dc.source.bibliographicCitationFRÉDERIC, Munné. Psicosociología del tiempo libre: un enfoque crítico. Barcelona: editorial trillas, 1980.spa
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ RECÍO,José Luis. Átomos, Almas y Estrellas: Estudios Sobre la Ciencia Griega.Madrid:Plaza y Valdez editores,2007 Pg.430spa
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ LÓPEZ, Ignacio. Modelos de evaluación de la calidad orientados a la mejora de las instituciones educativas. En: Revista de Educación, No. 6 (2004). Pg. 155-169. Universidad de Huelva.spa
dc.source.bibliographicCitationGUTIÉRREZ,María del Mar. La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa. Barcelona: Ediciones Graficas Arial S.L, 2007. Pg.153.spa
dc.source.bibliographicCitationHARGREAVES, David. Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Editorial GRAÓ, 1998. Pg.243.spa
dc.source.bibliographicCitationHEMSY DE GAINZA Violeta. La Educación Musical entre dos siglos: Del Modelo Metodológico a los Nuevos Paradigmas. Primera edición. Buenos Aires: 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ GARCIA, Gabriela. Hermenéutica, analogía y filosofía actual México D.F: Editorial Jornadas, 2007 Pg. 180spa
dc.source.bibliographicCitationJENSEN Eric. Cerebro y aprendizaje: competencias e implicaciones educativas. Madrid, NARCEA S.A 2004 Pg. 60spa
dc.source.bibliographicCitationJURADO LUQUE,Javier yRIFON LASTRA,Ana. Música Volumen II. Unidades Didácticas.Sevilla: Editorial MAD S.L,2004. Pg.41.spa
dc.source.bibliographicCitationKNOX, Bernard. The oldest dead White European males and other reflections on the classic.New york: Norton,1993. Pg .79 y 104.spa
dc.source.bibliographicCitationKRAJEWSK, Lee. Administración de operaciones: estrategia y análisis.5ta edición. México:Pearson educación, 2000 Pg. 231-33.spa
dc.source.bibliographicCitationLey General de Educación. Capítulo 3, Artículo 43, educación informal. Disponible en www.mineducacion.gov.co/.../articles127849_archivo_pdf_Informal_1 [consultado el 16-8-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationLey 115 de 1994. El Capítulo 3° del Título II. Artículo 43. Disponible en virtual.uptc.edu.co/acreditación/MODELO/.../leyes/L0115_94.htm [consultado el 18-11-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationLEYS, Simon. Versión y notas de Analectas. Madrid: Editorial Arca de sabiduría 2006. Pg. 303-306spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, Miguel Ángel. Modelo de Gestión de Recursos Humanos: Una propuesta para el análisis empírico. Alcalá de Henares:Departamento de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2002. Pg. 3.spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, Raquel yGÓMEZ, Mario. Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia. Ediciones Comunicación Social, Zamora. 2010 Pg.116spa
dc.source.bibliographicCitationMAX NEEF,ArturManfred. Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Barcelona: Editorial Icaria, 2006 MASLOW, Abraham. Motivación y personalidad. Madrid. Ediciones Díaz de santos,1991 Pg.91-93spa
dc.source.bibliographicCitationMENDÍA, Rafael y PITARQUE, Jesús María. EDUCAR EN EL TIEMPO LIBRE.2da edición. Salamanca: Ediciones ―Instituto Pontificio San Pío X‖ 2002spa
dc.source.bibliographicCitationMILLAN, Antonio. Calidad y efectividad en instituciones educativas. Trillas. México, 2005spa
dc.source.bibliographicCitationRACIONERO,Luis. Del paro al ocio, editorial anagrama,1990spa
dc.source.bibliographicCitationRICO, Carlos Alberto. Reflexiones y conceptos sobre el tiempo libre, el ocio y la recreación. Coordinación Internacional Área de Recreación XX CPEF Lima Perú 2007. Disponible desde internet en www.funlibre.org [con acceso el 11-02-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationPlan de desarrollo: BOGOTA HUMANA. Diagnóstico del proyecto de inversión: Tiempo libre tiempo activo. Subdirección Técnica de Recreación y Deportes. Juliode2012 Disponible en www.idrd.gov.co/.../FORMULACION_TIEMPO_LIBRE_TIEMPO_ACTIVO [con acceso el 22-01-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationROBBINS, Stephen. Fundamentos de comportamiento organizacional. Traducido del inglés de la obra Essentials of Organizational Behavior.5ta edición. México d.f: Editorial Prentice hall Hispanoamérica, 1998. Pg. 160- 162.spa
dc.source.bibliographicCitationROJAS QUIÑONES,Juan Manuel. Gestión educativa en la sociedad del conocimiento. Bogotá:Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Pg. 89 y 162.spa
dc.source.bibliographicCitationROSAS FERRER,José Antonio. Análisis de los criterios Baldrige y su impacto en el desempeño de la Educación Universitaria. Tijuana. 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. En Metodología de la investigación. México: Editorial McGraw-Hill.2006.spa
dc.source.bibliographicCitationSEGURA MUNGUÍA,Santiago. El Ocio en la Grecia Clásica.Primera edición.Barcelona: Universidad de Deusto, 2007. Pg .62.spa
dc.source.bibliographicCitationTORNS, Teresa,BORRAS,Vicent, MORENO, Sara yRECIO Carolina. Las políticas del tiempo: un debate abierto. 1ª edición. Barcelona: Ajuntament de Barcelona, 2006.spa
dc.source.bibliographicCitationULRICH MICHAEL,Dave y LAKE LOSEY,Gerry. El futuro de la dirección de recursos humanos. Barcelona: Editorial ediciones 2000, 2003 Pg. 30- 35.spa
dc.source.bibliographicCitationVARGAS, María Clara. De las fanfarrias a las salas de concierto: Música en Costa Rica. Costa Rica:Editorialuniversidad de Costa Rica, 2004 Pg.22.spa
dc.source.bibliographicCitationVENEGAS JIMÉNEZ,Pedro. Planificación Educativa: Bases Metodológicas Para Su Desarrollo en El Siglo XXI. Costa Rica:Editorial EUNED. Pg 111-112.spa
dc.source.bibliographicCitationWEBER, Eric. El problema del tiempo libre. Editorial nacional, 1969.spa
dc.source.bibliographicCitationZULETA JARAMILLO,Alejandro. El método Kodály en Colombia. Bogotá: Editorial Javeriana, 2008. Pg.12.spa
dc.source.bibliographicCitationMEMBRADO MARTÍNEZ,Joaquín. Metodologías avanzadas para la planificación y mejora. Madrid: Díaz de Santos Editores S.A. 2007.spa
dc.source.bibliographicCitationARAMAYO Orión y CANDÍA Rodrigo. Manual de planificación estratégica. Universidad de Chile, Instituto de la comunicación y la imagen. Disponible enhttp://guiametodologica.dbe.uchile.cl/documentacion/planificacion_estrategica.pdf [consultado el 9-09-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationAnimación sociocultural e integración social profesional teoría (iii) tiempo libre, tiempo de comunicación jueves, noviembre 30, 2006 disponible en http://ascprofesional.blogspot.com/2006/11/teoria-iii-tiempo-libre-tiempode.html [consultado el 21 -08-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationDecreto 429 de 2004 (Diciembre 28) Por el cual se reglamenta la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 46, CASTILLA, ubicada en la Localidad de Kennedy disponible en www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15671 [consultado el 25-03-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationEncuesta de calidad de vida para Bogotá 2007. DANE-Secretaría Distrital de Planeación. Disponible en www.sdp.gov.co/.../DOCUMENTO_SIIP_Implementacion_version_1f.p[consultado el 16-9-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationLa recreación y sus antecedentes históricos disponible en http://www.monografias.com/trabajos82/recreacion-antecedenteshistoricos/recreacion-antecedentes-historicos2.shtml [consultado el 12-07-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationSecretaria de educación distrital. Proceso de planeación participativa fase IV disponible en http://www.sedbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/Planeacion_Participativa/Localidad%202%20Chapinero.pdf [consultado el 11-11-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationJornadas Escolares Complementarias disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235125.html [consultado el 12-11-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationPlan de desarrollo Bogotá humana. Proyectos de inversión disponible en http://www.idrd.gov.co/htms/seccion-plan-de-desarrollo-bogot-humana-yproyectos-de-inversin-idrd_3221.html [consultado el 6-12-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationPrograma bogotanitos disponible en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/bogotanitos/inicio [consultado el 8-12-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationCentro de Documentación Virtual en Recreación, Tiempo Libre y Ocio disponible en http://www.funlibre.org/CDV/tiempolibre.html [consultado el 13-12-2013]spa
dc.source.bibliographicCitationPrincipios pedagógicos del tiempo libre. Corrientes de pensamiento. Disponible en http://rafaelmendia.net/mendia/Hemeroteca_files/IS19918343350.pdf [consultado el 16-01-2014] Propuesta Pedagógica de Anton S. Makarenko disponible en http://es.slideshare.net/isislorzp/propuesta-pedaggica-de-anton-smakarenko [consultado el 17-01-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationTeorías del tiempo y del tiempo libre disponible en http://es.slideshare.net/Llanerito2/teoras-del-tiempo-y-del-tiempo-libre [consultado el 20-01-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationGestión Educativa en Colombia disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.html [consultado el 23-01-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationLa escuela de música: un nuevo modelo de centro educativo. Disponible en http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/udg/art/EA/docs/DossierEscuelasMusicayDanza.pdf?categoria=2173 [consultado el 2-02-2014]spa
dc.source.bibliographicCitationInfancia y violencia en medios de comunicación. Aproximación a un aspecto de la educación informal disponible en http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/121/art/art10.htm [consultado el 6-02-2014]spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/