dc.contributor.advisor | Moreno de Morales, Myriam | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Bernal Gonzales, HéctoOrlando | |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:33:22Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T14:33:22Z | |
dc.date.created | 2014-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/8635 | |
dc.description.abstract | Diseño de un proceso de seguimiento académico de la evaluación de los estudiantes de educación básica secundaria de la IEM Juan XXIII de Facatativa para evidenciar el desarrollo del conocimiento matemático | spa |
dc.format | PDF | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.source | instname:Universidad Libre | spa |
dc.subject | Proceso | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Sistema de evaluación | spa |
dc.subject | Seguimiento académico | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Contexto estándares de calidad | spa |
dc.subject | Normatividad | spa |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | spa |
dc.subject | Estrategias de evaluación | spa |
dc.subject | Evaluación cualitativa | spa |
dc.subject | Evaluación cuantitativa | spa |
dc.title | Diseño de un proceso de seguimiento académico de la evaluación de los estudiantes de educación básica secundaria de la IEM Juan XXIII de Facatativa para evidenciar el desarrollo del conocimiento matemático | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessRights | OpenAccess | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA | spa |
dc.subject.lemb | MATEMATICAS | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACIÓN SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | ESTUDIANTES | spa |
dc.subject.lemb | EXAMENES | spa |
dc.subject.lemb | TESIS-EDUCACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | FACULTAD DE EDUCACIÓN | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.source.bibliographicCitation | ALARCON, José y MONTENEGRO, Ignacio. Competencias pedagógicas. Bogotá:
Magisterio, 2000. 122 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | ÁLVAREZ VALDIVIA, IBIS MARLENE Evaluación Como Situación De Aprendizaje O Evaluación Auténtica | spa |
dc.source.bibliographicCitation | AYARZA, P. (2011, Agosto) Entrevista con Phillippe Perronoud, sociólogo suizo,
Ciclos, competencias y evaluación. Revista internacional magisterio | spa |
dc.source.bibliographicCitation | B KAWULICH BÁRBARA. La Observación Participante Como Método De Recolección De Datos EN http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | BOLÍVAR RITHARD Aproximación A La Investigación En Las Ciencias Sociales
EN http://fevea-tfu4-equipo4trabajodegrado.wikispaces.com/file/view/Libro+de+investigaci%C3%B3n+
en+las+Csc+Sociales.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | BORDAS, I y CABRERA F. (2001) estrategias de evaluación de los aprendizajes
centrados en el proceso. Revista Española de Pedagogía. {EN] http://www.unavirtual.una.ac.cr:8081/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1JT83L
Q7Q-2T823Q-5CC } | spa |
dc.source.bibliographicCitation | BUENDIA, L., GONZÁLEZ, D. y CARMONA, M. (1996). Procedimientos e instrumentos de evaluación en educación secundaria. Revista de investigación educativa. España. {EN] http://www.doredin.mec.es/documentos/089800007.pdf} | spa |
dc.source.bibliographicCitation | BUSTOS, Feliz. Mutaciones en evaluación y lineamientos del ministerio. Bogotá: IN-VITRO Diseño Gráfico Ltda., 1997. 104 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | BUSTOS, Feliz. La evaluación de los alumnos y el PEI. Bogotá: IN-VITRO Diseño Gráfico Ltda., 1996. 215 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | CERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá: Magisterio, 2000. 302 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | DE LA MANO GONZÁLEZ, MARTA MORO CABERO MANUELA La evaluación por
competencias: propuesta de un sistema de medida para el grado en Información y
Documentación En http://bid.ub.edu/23/delamano2.htm | spa |
dc.source.bibliographicCitation | DELGADO, Kenneth. Evaluación y calidad de la educación. Bogotá: Magisterio, 1996. 213 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | EL NUEVO PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO EN
http://www.postgrado.unesr.edu.ve/acontece/es/todosnumeros/num09/02_05/capit
ulo_7_de_sandin.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | ESTUDIO SOBRE PRÁCTICAS DOCENTES EN EVALUACIÓN EN http://www.redalyc.org/pdf/567/56724377017.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN
http://www.cpeip.cl/usuarios/cpeip/File/2013materialespsp/2cicloepa.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | FELIPE, M. (2009) Evaluación formativa en aula y evaluación a gran escala: hacia un sistema más equilibrado. Revista electrónica de investigación educativa. [EN] http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-
40412009000200002&script=sci_arttext } | spa |
dc.source.bibliographicCitation | FLÓREZ, Rafael, Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: MC Graw Hill, 1998. 311 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | FRANCO, Nohora y OCHOA, Luis. La racionalidad de la acción en la evaluación.
Bogotá: Magisterio, 1997. 155 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | GALINDEZ Hernández Cristina, Maldonado Trujillo Claudia, Monitoreo Evaluación y Gestión Por Resultados | spa |
dc.source.bibliographicCitation | GALLEGO, Rómulo y PÉREZ, Royman. La enseñanza de las ciencias experimentales. Bogotá: Magisterio, 1997. 282 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | GARCÍA SAN PEDRO MARÍA JOSÉ, TESIS DOCTORAL: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5065/mjgsp1de1.pdf;jsessionid=2A63C
54B00393A625B850536876C8230.tdx2?sequence=1 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | GUÍA METODOLÓGICA DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN
EDUCACIÓN. EN http://dineba.minedu.gob.pe/consensuados/GuiaEvaluacion.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | HERNÁNDEZ S., FERNÁNDEZ C. Y BAPTISTA P. (2010). Metodología de la investigación, (quinta edición) México: Ed. Mcgraw - Hill | spa |
dc.source.bibliographicCitation | HERNÁNDEZ, X. (2008) Evaluación de los aprendizajes, fundamentación legal de la evaluación en el sistema educativo venezolano {EN]
http://evaprendizaje.blogspot.com/2010/05/fundamentacion-legal-de-laevaluacion.html | spa |
dc.source.bibliographicCitation | HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA Disponible EN https://www.evernote.com/shard/s82/sh/fbbbe80f-5eb5-4bd4-b047-
f7393948114e/d04cd9c44c3a10890733555ddbe0fc61/res/20f41546-230f-42ce9c2a-dd9c87fb3a6e/Evaluacion_Aula_-_Herramientas_de_Evaluacion.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA (INVESTIGACIÓN ACCIÓN) EN http://www.pasandes.net/node/14 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA EN http://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali.asp | spa |
dc.source.bibliographicCitation | EIZAGIRRE Marlen y ZABALA Néstor Investigación-acción participativa
(INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN
http://forolatinoamerica.desarrollosocial.gov.ar/galardon/docs/Investigaci%C3%B3
n%20Acci%C3%B3n%20Participativa.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lid/bonilla_h_s/capitulo7.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA COMO METODOLOGÍA DE
MEDIACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO-COMUNITARIA. EN http://www.pacap.net/es/publicaciones/pdf/comunidad/6/documentos_investigacion
.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | LÓPEZ, Alexis. La evaluación como herramienta para el aprendizaje. Bogotá: Magisterio, 2013. 143 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | LÓPEZ, Nelson. Retos para la construcción curricular. Bogotá: Magisterio, 1996. 121 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | M. PAZ SANDIN ESTEBAN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN http://www.postgrado.unesr.edu.ve/acontece/es/todosnumeros/num09/02_05/capit
ulo_7_de_sandin.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | M.ALIAGA ABAD FRANCISCO Bases Epistemológicas Y Proceso De
Investigación Psicoeducativa EN
http://www.uv.es/aliaga/curriculum/ProcesoGeneraldeInvestigacion.pd | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MAGENZO, Abraham. Curriculum, educación para la Democracia en la Modernidad. Bogotá: Institución para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán, 1996. 309 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MANUAL DE CONVIVENCIA JUANISTA 2011- 2016 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MATURANA, Humberto. Desde la biología a la psicología. Buenos Aires: Lumen, 2004. 218 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MORALES, PEDRO "EN TORNO A LA EVALUACIÓN…" (ENTREVISTA). Aula de
encuentro (escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia, Úbeda, Jaén), nº
1, 1998, 82-90. EN http://www.upcomillas.es/personal/peter/otrosdocumentos/En%20torno%20a%20la
%20evaluacion.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MORENO, María Del Carmen. Innovaciones pedagógicas. Bogotá: Magisterio, 1994. 118 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1998. 167 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | NOVAK, Joseph y GOWIN, Bob. Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez roca, 1988. 228 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | OSHO. El libro del niño. Madrid: Editorial Debate, 1999. 236 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | PARCERISA, Artur. El proyecto educativo de la institución escolar. Barcelona: GRAÓ, 2000. 173 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | PARRA, Rodrigo. La escuela violenta. Bogotá: TM editores, 1998. 316 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | PÉREZ, Mauricio y BUSTAMANTE, Guillermo. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Bogotá: Magisterio, 1996. 183 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | PÉREZ MORALES Juana Idania. La Evaluación Como Instrumento de Mejora de
la Calidad del Aprendizaje En http://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/4688/tjipm.pdf?sequence=1 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | REVISTA DE EDUCACIÓN N o 350, 2009 EN
es/re350/re350.ducacion.educacionpdwww.revistae.f | spa |
dc.source.bibliographicCitation | SALGADO MG JORGE Evaluación de los Aprendizajes | spa |
dc.source.bibliographicCitation | SAVATER, Fernando. El valor de educar. Barcelona: Ariel, 1997. 222 p. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | SHEPARD LORRIE. La Evaluación En El Aula, EN http://www.oei.es/pdfs/aprendizaje_en_el_aula.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | USAID, Herramientas de evaluación en el aula.
http://www.uvg.edu.gt/facultades/educacion/maestrosinnovadores/documentos/evaluacion/Herramientas_Evaluacion.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | VALENZUELA, R. y RAMIRES, S. (2009). Indicadores De Evaluación Institucional,
¿´Una Carga Mas´ O Luz Para Iluminar El Camino? X Congreso Nacional De
Investigación Educativa área 13: política y gestión Veracruz México {EN
http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_13/
ponencias/0346-F.pdf} | spa |
dc.source.bibliographicCitation | VAN, S. (2009) Breve Revisión Histórica De La Evaluación En México {EN http://www.educatio.ugto.mx/PDFs/educatio7/Van.pdf | spa |
dc.source.bibliographicCitation | ZAMORA, Jorge. Constructivismo, aprendizaje y valores. Bogotá: Orión editores Ltda., 1996. 216 p. | spa |